Cómo las motivaciones y arquetipos de los jugadores pueden ayudarte con tus audiencias clave
Como lanzamos recientemente nuestro marco de Arquetipos y Motivaciones de Jugadores, Erno y yo queríamos brindarles un ejemplo concreto de cómo utilizar este nuevo conjunto de datos para llegar a la audiencia adecuada con las características adecuadas . ( En caso de que no hayas consultado el artículo relacionado, consúltalo desde aquí )
Elijamos Lily's Garden como ejemplo y veamos cómo se compara el juego con la distribución motivacional promedio de los juegos Match3:
Este gráfico de impulsores motivacionales muestra claramente que Lily's Garden se destaca del juego “match3 promedio” con dos impulsores motivacionales diferentes: “Juegos de rol y emociones” y “Personalización y decoración”.
Ahora que sabemos, hemos identificado los principales impulsores motivacionales a los que Lily's Garden atiende principalmente. Echemos un vistazo a qué arquetipos de jugador encuentran más atractivo el juego. En otras palabras, ¿cuáles son los públicos clave de Lily's Garden y cómo podemos hacer que el juego sea más atractivo para ellos?
Uno de los impulsores motivacionales diferenciadores de Lily's Garden es la expresión Y el segundo arquetipo de jugador más importante es el expresionista. Por lo tanto, podría ser útil ver qué características podríamos agregar al juego para mejorar aún más su atractivo para ese arquetipo de jugador.
Al observar este gráfico de impulsores motivacionales, podemos ver que la superposición más fuerte entre los impulsores motivacionales de Lily's Garden y las preferencias del arquetipo expresionista provienen de la motivación de personalización y decoración.
¿Entonces qué nos dice esto? Bueno, con esta información, podríamos observar los datos del mercado y ver qué características realmente aprovechan el impulsor motivacional de personalización y decoración y usar esa información a nuestro favor al diseñar nuevas características para Lily's Garden.
Para hacer eso, vayamos a la herramienta Market Explorer y descubramos qué características parecen aprovechar más esta motivación específica.
(psst no le digas a nuestro equipo de producto que les robé esta foto del entorno de prueba)
Esta bonita vista nos indica qué funciones atraerían el controlador motivacional de personalización y decoración y cuántos juegos las utilizan actualmente en el mercado de iOS de EE.UU. UU.:
Basándonos en esto, podemos identificar características que aumentarían el atractivo de Lily's Garden para el “público expresionista”. Como podemos ver aquí, diferentes tipos de elementos decorativos y relacionados con historias parecen ser bastante efectivos.
Como siguiente paso, podríamos profundizar un poco más y empezar a estudiar el mercado comprobando qué juegos tienen estas características y cómo se han implementado en la práctica. Así que vayamos a la sección Ejemplos de implementación, donde podemos revisar más de 40 000 ejemplos diferentes para encontrar inspiración y puntos de referencia.
Aquí podemos ver cómo varios juegos de nuestro género (Casual Match3) han implementado elementos decorativos y hacen fluir nuestras propias ideas. Además, podríamos alejarnos de nuestro subgénero para ver un espectro más amplio de diferentes implementaciones (por ejemplo, todos los juegos casuales). ¡Si miramos un poco fuera de lo común, podríamos encontrar algo verdaderamente único y novedoso para seguir innovando!
¿Quiere ver cómo podría utilizar esto en su desarrollo? No amigo en programar una llamada
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