Cómo Futureplay aprovecha GameRefinery para crear “los juegos adecuados en el momento adecuado”.

La visión de Futureplay de crear “los juegos adecuados en el momento adecuado” ha apuntalado su constante crecimiento año tras año. Su primer título en 2015, “Idle Farming Empire”, inició su cartera con un género, tema y conjunto de características que se adaptaban al mercado, financiaron su etapa inicial de crecimiento y era factible de desarrollar a los pocos meses de fundar la empresa. Futureplay pronto se convirtió en líder de la industria de juegos inactivos y recompensó la monetización basada en publicidad. Después de ganar esta sólida posición en el mercado, Futureplay aplicó esta misma visión a los juegos basados ​​en IAP para la siguiente etapa de crecimiento con “Battlelands Royale”, que llevó el género Battle Royale casual a los dispositivos móviles. Pronto le seguirá una combinación de títulos en desarrollo.

En esta publicación, Camilo Fitzgerald, analista de Futureplay, analiza cómo las herramientas de investigación de mercado de GameRefinery son una parte crucial de su estrategia para ofrecer los juegos adecuados en el momento adecuado.

Paso 1. Mapee su mercado

Objetivo: obtener una visión general del espacio que se adapta a sus necesidades y capacidades.

Un buen enfoque es comenzar de manera amplia con todos los juegos y eliminar segmentos específicos. Por ejemplo, elimine los juegos que no alcanzan sus objetivos de ingresos (gráficos de ingresos IAP o una estimación de ingresos publicitarios basada en descargas y puntos de referencia de la industria). Además, es posible que desees eliminar categorías, géneros, subgéneros y conjuntos de características que no se ajustan a tus conocimientos y capacidades de dominio. Algunos ejemplos podrían ser los juegos de casino si no son un enfoque, o las funciones PvP sincrónicas si eres un equipo pequeño.

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Paso 2. Segmenta tu mercado

Objetivo: explorar y evaluar segmentos

Divida el mercado en segmentos relevantes. GameRefinery hace un gran trabajo al segmentar el mercado con una taxonomía de subgéneros que son mucho más informativos que las categorías estándar de las tiendas de aplicaciones. Puede segmentar el mercado por estos y/u otros vértices, como características o datos demográficos. Explore cada segmento y evalúe los riesgos/potencial dentro de ellos haciendo preguntas como: ¿Cuál es el potencial de ingresos en este espacio? ¿Está el espacio abierto a los recién llegados o dominado por unos pocos grandes actores con poder editorial/PI? ¿Qué tan bien conocemos este espacio? ¿Hay tendencias emergentes? ¿Cómo compiten los juegos en términos de alto LTV frente a atractivo masivo y descargas?

Segmentar el mercado con Market Share

Paso 3. Posiciona tus conceptos

Objetivo: Idear títulos que se ajusten al mercado

Crea conceptos o prototipos de nuevos títulos y traza cómo sus temas y mecánicas encajan en su segmento. Evalúe críticamente los riesgos y los potenciales asociados con los nuevos elementos que está incorporando a un segmento en comparación con aquellos en los que sigue tendencias convencionales o emergentes. En general, cada alejamiento de las tendencias existentes aumenta el riesgo, así que sea inteligente acerca de lo que está cambiando y por qué.

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Paso 4. Analizar a los competidores

Objetivo: aumentar su conjunto de herramientas de diseño.

Una vez que tengas un concepto pionero que quieras llevar a producción, desglosa aún más su segmento de mercado analizando el conjunto completo de características y la implementación de los juegos de la competencia. Es imprescindible jugar y comprender verdaderamente los juegos clave de la competencia en el segmento, pero los videos FTUE y los desgloses de funciones de GameRefinery se complementan esto con una excelente descripción general de lo que funciona para todos sus competidores.

Desglose a los competidores desde conjuntos de características y atractivos demográficos hasta experiencias de usuario por primera vez.

Ultimas palabras

Una estrategia de ajuste al mercado como la descrita anteriormente no es un buen juego por sí sola, pero con un equipo sólido y un conjunto de habilidades relevantes debería reducir la cantidad de suerte necesaria para que su próximo juego se ajuste a las necesidades de su empresa. , encuentre su audiencia y compita. en el mercado móvil actual.

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