¿Cómo es el éxito? – Construcción de modelos de negocio para juegos.

Ya sea que estés planeando un nuevo juego o tratando de averiguar por qué el juego que lanzaste no funciona como esperabas, una de las primeras cosas que debes confirmar es si se trata de una falla del juego o si simplemente no hay suficiente. potencial de mercado para el concepto. Tratar de determinar cómo es el éxito es esencial no sólo para los inversores, sino también para sus propios fines, de modo que pueda comprender el riesgo frente a la posible recompensa de su proyecto. Para responder a esta pregunta, es necesario construir un modelo.

Nota del editor: esta es una publicación invitada por Oscar Clark, director de estrategia de Fundamentally Games. Oscar Clark es pionero en servicios de juegos sociales desde 1998. Fundamentalmente Games LTD se especializa en ayudar a los desarrolladores de juegos a ofrecer y operar juegos en vivo, a través de LiveOps-as-as-service.

En primer lugar, debo aclarar que el enfoque del que hablaré en este artículo es lo que a menudo se conoce como pronósticos de ingresos; Sin embargo, no usamos ese término porque realmente no se puede pronosticar cómo funcionará tu juego sin datos reales de los jugadores. de tu propio juego. Sin embargo, puede utilizar datos externos para ver cómo podría ser el éxito y crear un modelo sobre esa base y, con el tiempo, reemplazar los datos externos con sus propios datos para ofrecer un pronóstico de ingresos reales.

En segundo lugar, nuestra intención en este artículo es ayudar a considerar cómo abordar la construcción de dicho modelo; No intentamos crear un tutorial aquí, sino proporcionar un marco que puede utilizar para desarrollar sus propios modelos en siete pasos.

Paso 1. Define la propuesta de tu juego

El primer paso es comprender realmente de qué se trata realmente tu juego y, por inferencia, qué segmento de mercado busca satisfacer. No se trata sólo de género. Debes considerar qué “necesidad” del jugador satisface tu juego con un nivel apropiado de matices. Por ejemplo, Candy Crush, Puzzles and Dragons y YMBAB encajan en el género de combinar 3, pero su propuesta es muy diferente en términos de jugabilidad, marca, posición competitiva y participación del jugador, por lo que simplemente decir que tu juego es de combinar. 3 es no tiene los matices suficientes para posicionarlo eficazmente en el mercado.

A menudo ayuda a explorar las características clave del juego, desde la mecánica central (cómo se juega) hasta el bucle contextual (sentido de propósito y progresión), así como el metajuego (la adaptación social y de estilo de vida). Agregue a eso el estilo artístico, los modelos narrativos y comerciales y tendrá una idea más clara de la propuesta.

Paso 2. Defina su audiencia

En teoría, primero debes definir tu audiencia, pero en la práctica es más común que los desarrolladores de juegos tengan primero una propuesta de juego y luego relacionen una audiencia con ese juego.

Un enfoque para definir audiencias es utilizar la idea de “Personas”, un enfoque común utilizado por los equipos de marketing en la mayoría de las industrias. Significa imaginar al jugador típico y definir qué datos demográficos se aplicarían a él. Esto incluye edad, género, clasificación social (en el Reino Unido usamos NRS Social Grade ( https://en.wikipedia.org/wiki/NRS_social_grade ). Luego agregue a eso algunas características de comportamiento que se pueden usar en la segmentación, por ejemplo: ' Juega “Candy Crush”, “ve Juego de Tronos” e incluso dales un nombre para ayudarte a ponerte en su lugar. Al principio, este proceso suele ser un experimento mental. La idea es crear una hipótesis, una idea de quién esperas que sea la audiencia. Ser, e identificar las características a utilizar en marketing. Esto también se puede utilizar cuando se analizan juegos competitivos, ya que puede centrarse en aquellos que también atraen a la misma audiencia (así como los que coinciden con la propuesta). del juego).

En Fundamentally Games, cuando analizamos un juego en busca de potencial comercial, diseño de retención o monetización, tendemos a definir 3 personas separadas para que podamos pensar no solo para quién está diseñado el juego (principal: centrado en la mecánica del juego); las personas que creemos que la estrategia de retención pretende atraer (Secundaria: Centrada en el bucle contextual) y, finalmente, la audiencia que el juego necesita atraer para escalar completamente (Terciaria: Centrada en el metajuego).

Entonces, en un ejemplo, podemos decidir que Ahmed, 24 años, soporte de TI y jugador “confeso” que cree que podría ser un jugador de deportes electrónicos (C1, C2, D) es nuestra audiencia principal.

Puede resultar útil mapear estos tipos de personas en lo que piensan, hacen, sienten y dicen como se muestra a continuación:

Paso 3. Encuentra juegos de la competencia

Ahora que tienes la propuesta y la audiencia de tu juego, necesitas identificar a tus competidores más relevantes. Para dispositivos móviles, identifica al menos 10 juegos en las listas de ingresos principales utilizando herramientas como AppAnnie, GameRefinery o AppMagic. Úselos para filtrar juegos por género/audiencia y encontrar una variedad de juegos con una variedad de clasificaciones de ingresos y descargas. Para los títulos de PC, se necesita un poco más de esfuerzo manual para explorar, por ejemplo SteamSpy, para encontrar una gama adecuada de juegos. Recuerde que en este paso está buscando títulos de la competencia que más se acercan al mercado objetivo ya la audiencia que ha identificado.

La siguiente imagen muestra el tipo de comparación que puedes hacer en GameRefinery, donde hemos definido un segmento de mercado en términos de género y subgénero, así como de plataforma y territorio. Luego, comparamos las clasificaciones principales de los '500 ingresos brutos sostenidos' con las 1000 clasificaciones más altas de 'descargas sostenidas' que cumplen con ese criterio. Esto nos brinda inmediatamente una lista corta de posibles juegos de la competencia para que los exploremos y evalúemos.

Dependiendo de tu juego, es posible que tengas que considerar juegos de destino de más de un género. Por ejemplo, en un modelo reciente que creamos para un juego basado en la ubicación, terminamos mirando también aplicaciones de ejercicios debido a la naturaleza específica del juego.

Merece la pena asegurarse de observar detenidamente los juegos que está eligiendo, ya que los juegos que parecen ofrecer características similares o estar dirigidos al mismo público pueden resultar bastante diferentes en la práctica. Evaluar qué tan relevantes son las comparaciones; Por lo general, esto significa jugarlos y no solo ver algún video del juego. Una herramienta para juegos móviles que puede acelerar enormemente la investigación de los competidores en GameRefinery es su métrica 'Powerscore'. Esto le brinda la posibilidad de, de un vistazo rápido, evaluar la capacidad funcional de diferentes juegos para que pueda eliminar aquellos que no sean relevantes sin tener que jugarlos todos.

En general, deberías intentar reunir al menos 10 juegos, con una combinación relativamente pareja de títulos desde el top 50 hasta alrededor del puesto 500. Es importante identificar una buena variedad de juegos con diferentes niveles de rendimiento y Evite apilar demasiado el modelo con juegos de alto rendimiento. También debes intentar asegurarte de que la mayoría de los juegos que elijas hayan estado en el mercado durante un período de tiempo razonable, ya que es difícil crear un pronóstico de 3 a 5 años si solo identificas juegos que solo han estado en el mercado un pocos meses.

Paso 4. Extraer datos históricos

Ahora que ha elegido los juegos de su competencia, el siguiente paso es obtener todos los datos que pueda para cada uno de esos juegos. Necesita una plataforma que le permita extraer datos reales, idealmente cifras de ingresos y descargas. Para la mayoría de las plataformas, esto significa que necesitará una cuenta premium, ya que las opciones gratuitas generalmente no lo admiten. En PC, utilice herramientas como SteamSpy, y recomendamos encarecidamente admitir esa plataforma en Patreon para poder acceder a muchos más detalles que la versión gratuita general (no es cara).

Reúna todos los datos en una hoja de cálculo, una pestaña por juego, con un diseño coherente que le permita crear una fórmula que compare los ingresos y las descargas por plataforma desde el primer día de datos de ese juego hasta la fecha actual. Los juegos que has seleccionado habrán estado en el mercado durante diferentes periodos de tiempo; pero está bien porque deberías observar la tasa de adopción promedio en todos ellos.

Paso 5. IF condicional(X,Y,Z) y PROMEDIOA(A1:A9)

Sin querer asustar a las personas que no están familiarizadas con el uso de IF() en hojas de cálculo, créeme, estos son tus amigos a la hora de crear un modelo. Configure una hoja de cartera usando 'AVERAGEA' para tomar los datos de cada uno de los juegos que ha importado y cree una imagen del promedio de todos los juegos seleccionados desde el primer día. PROMEDIO ignora los datos faltantes, lo que significa que el promedio no se rompe inmediatamente si uno de tus juegos solo ha estado activo durante un período limitado.

Pero, para crear diferentes escenarios (por ejemplo, bajo/moderado/optimista) puedes ir un paso más allá y en la hoja Portafolio, crear algunos cuadros condicionales para mostrar qué juego incluir en cada escenario diferente. Normalmente, el Escenario 1 incluye todos los juegos que importó, el Escenario 2 incluye todos los juegos excepto los dos primeros; y el Escenario 3 sólo incluye los 6 juegos más bajos. Hace que la ecuación de la fórmula para consolidar los datos de tu juego parezca un poco aterradora, pero al ponerla en una página de portafolio puedes ajustar los datos del juego de forma independiente (¡sólo hazlo con cuidado!).
He incluido una captura de pantalla de nuestra pestaña Portafolio para ayudarlo a visualizar cómo se ve:

Paso 6: hacer suposiciones

Ahora que tenemos datos para los juegos y un método para mostrar los escenarios, puedes convertir esto en una vista de los ingresos que podrías obtener para nuestro juego. Deberá decidir qué suposiciones debe incluir.
Desafortunadamente, no hay datos disponibles sobre el gasto publicitario realizado para estos juegos, por lo que no tendrás idea de qué nivel de usuarios orgánicos versus usuarios pagos hay. Esto varía según el juego, pero un enfoque recomendado es utilizar algunas suposiciones. A menudo comenzamos con el supuesto de que el 40% de los usuarios son orgánicos. De manera similar, no sabrás el costo de instalación (CPI) por juego, por lo que nuevamente hacer una suposición es tu mejor opción. El IPC varía mucho entre los tipos de juegos y la escala, desde juegos hipercasuales que buscan menos de $0,50 hasta juegos en segmentos altamente competitivos donde el IPC puede ser de varios dólares. Para los juegos de PC, el IPC puede ser de $20 o más en términos de instalaciones pagadas directas por el usuario (NOTA AL MARGEN: los anuncios de juegos de PC tienen en mente un objetivo diferente al de las instalaciones directas y tienden a centrarse más en la creación de marca, lo que significa que no tiene sentido piense en ellos sólo en términos de costo por instalación).

Paso 7: suma las cosas

El siguiente paso es simplemente sumar los ingresos diarios, las descargas y cualquier otro dato que haya agregado y aplicar sus suposiciones para obtener los resultados por mes. Querrá considerar si está creando un modelo de 3 o 5 años. 5 años puede parecer una locura en un sentido práctico, pero puede ser necesario para satisfacer a determinados inversores. Por supuesto, esto requiere que hayas extraído suficientes datos históricos del juego que se remontan a tan atrás o que puedas extrapolar con confianza.

Luego cree otra pestaña (sí, otra más) para crear un resumen limpio del resultado. En esta pestaña, asegúrese de haber aplicado cualquier conversión de moneda necesaria (por ejemplo, si reside en el Reino Unido, normalmente deberá mostrar su modelo en £GBP en lugar de $USD (la mayoría de los datos vienen en $USD). Luego Deberá aplicar cualquier impuesto sobre las ventas, que si bien variará según el país, una suposición del 20% suele ser un buen comienzo. Luego, aplica las tarifas de la plataforma solo a la proporción IAP de sus ingresos estimados.

Eso le proporciona el desglose de sus ingresos; a lo que debe agregar sus costos, incluido el personal,
los gastos, etc. Tendemos a no incluir impuestos distintos del IVA en nuestros modelos porque eso entra en un
territorio de complejidad que es mejor dejar en manos de su contable.

Finalmente, creamos un cuadro que muestra los siguientes atributos por año con un
total acumulado de 3 o 5 años:
• Descargas totales;
• Los ingresos totales;
• Ingresos menos IVA;
• Plataforma Ingresos Menos
• Costos Totales (a veces también Gasto UA)

En resumen

Construir un modelo para mostrar cómo podría ser el éxito de tu juego consiste en encontrar formas de validar tus suposiciones con la mayor cantidad de datos reales y relevantes posibles. La mayoría de las veces necesitarás confiar en datos externos de juegos del mundo real. Sin embargo, su modelo no es sólo algo para inversores. Es una herramienta útil que puede utilizar como base para su éxito. Tome este modelo y reemplace sus suposiciones con datos reales de su juego real tan pronto como pueda y vea cómo se desempeña su juego en comparación con lo que pensaba que debería poder lograr y en comparación con sus competidores. Así es como sabes cómo es el verdadero éxito.

Acerca de Fundamentally Games
Fundamentally Games Ltd fue fundada en 2019 por Ella Romanos y Oscar Clark. Ayudamos a los desarrolladores y organizaciones a transformar sus juegos en juegos vivos y conseguir más jugadores, haciendo más cosas, con más frecuencia y durante más tiempo. www.principalmente.juegos

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