Cómo diseñar una oferta de suscripción de clase mundial para juegos F2P móviles
Construyendo relaciones con los usuarios
A medida que nuestro mundo se volvió cada vez más conectado digitalmente, nosotros, en la industria de los juegos, prosperamos en la frontera. Fuimos hábiles y rápidos a la hora de adoptar y ampliar las posibilidades tecnológicas y creativas de las nuevas conexiones digitales, pero quizás un poco más lentos a la hora de darnos cuenta de los cambios fundamentales que unas relaciones más estrechas y frecuentes con los usuarios podrían aportar al aspecto empresarial de los juegos.
Los modelos de suscripción de juegos que están surgiendo rápidamente, de los que nuestra industria apenas hablaba en raras ocasiones hace apenas un año, presentan una forma de llegar a los usuarios de manera constante y frecuente. Pero una suscripción –a pesar de todos los puntos fuertes del modelo– no es una forma fácil ni de enriquecerse rápidamente para exprimir a los pagadores, mes tras mes, porque “se olvidaron de cancelar”.
Cuando se ven a través de la lente de las conexiones digitales, estos modelos giran en torno a la construcción y el mantenimiento de relaciones. Son una relación potencialmente rentable y duradera entre una empresa y un usuario, y como toda relación, basada en la confianza; Requiere que el usuario crea que recibirá cierto valor en determinadas frecuencias, y el producto debe cumplir esa confianza continuamente para ganarse el privilegio del pago continuo.
En este artículo, exploraremos la situación que enfrentan las empresas de juegos al incluir modelos de suscripción. Veremos cómo podemos generar confianza y qué tipos de valor (en forma de beneficios) podrían entregarse en distintas frecuencias a lo largo del recorrido del usuario.
Usaremos juegos de las carteras de nuestros socios editoriales como ejemplos de cómo esto podría verse en Unleashd (nuestro próximo servicio de suscripción de juegos Múltiple) para mostrar cómo se podrían incluir beneficios para convertir, involucrar y retener a los usuarios, con el objetivo final de formar una relación positiva y duradera entre los jugadores y las empresas de juegos.
El viaje del usuario de suscripción Unleashd con beneficios para generar participación
Conversión: proporción de un valor inmediato como primer paso hacia un compromiso más profundo.
Centrémonos primero en los beneficios que brindan valor instantáneo a los usuarios y les hacen experimentar beneficios inmediatos para impulsar la conversión.
Esto no debería ser único, pero si busca realizar una conversión en las primeras etapas del recorrido del usuario, debe centrarse en elementos a los que el usuario pueda acceder instantáneamente, desenvolverlos y disfrutarlos rápidamente.
Los beneficios de conversión se pueden presentar como "Desbloqueo", obsequios instantáneos o acceso a la biblioteca o a la colección. Por ejemplo, Paint.ly podría ofrecer a los suscriptores acceso instantáneo a las imágenes destacadas en lugar de después de ver un anuncio, como se ilustra arriba.
Los beneficios de conversión podrían diseñarse para respaldar la retención del usuario si se configuran de manera que el beneficio "desaparezca" cuando finalice la suscripción, pero considere brindarle al usuario algo permanente para conservar y conservar. Si los usuarios ven todo como “en arrendamiento”, es más difícil “sentirse como en casa” con su producto. Tenga en cuenta el arma de doble filo de la aversión a las pérdidas, que puede ser una emoción negativa para muchos usuarios y no genera exactamente confianza.
Para muchos tipos de juegos, las mejoras en la “calidad de vida ” son relevantes y efectivas, y ejemplos de ello serían la eliminación de interrupciones como los anuncios . En algunos juegos, esto puede mejorar enormemente la experiencia del usuario “aquí y ahora”, pero tenga en cuenta que los usuarios no siempre perciben los anuncios como problemáticos. El informe de Unity encuentra que los anuncios incentivados (recompensados), que el propio usuario elige activar, no están en conflicto con la "calidad de vida", y es posible que desee ofrecer a los suscriptores un beneficio mejorado al verlos.
Paint.ly Color by Number es un juego de colorear cuyo principal objetivo es la monetización de anuncios intersticiales entre niveles, los anuncios recompensados desbloquean imágenes destacadas o ofrecen pistas, y tiene una suscripción para desbloquear todo. Una suscripción revisada podría proporcionar un regalo instantáneo de sugerencias gratuitas, dar acceso a una colección más grande de páginas para colorear (pero no todas) a las que el usuario mantiene el acceso al suscribirse, eliminar los anuncios intersticiales pero mantener los anuncios recompensados con opciones para desbloquear imágenes fuera de la colección. y obtener pistas extra extra al hacerlo.
Otros elementos que mejoran inmediatamente la experiencia de juego principal, como un mayor límite de energía, más espacio de almacenamiento, opciones adicionales de desbloqueo/incubación o incluso “atajos” en juegos basados en Chrome, pueden proporcionar otras vías para agregar valor “aquí y ahora”.
La eficiencia de ofrecer una prueba gratuita para su suscripción no es sorprendente en este sentido, ya que el usuario puede probar inmediatamente un conjunto completo de beneficios incluidos en la suscripción. Acostumbrarse a una experiencia positiva puede generar confianza en el valor futuro y mejorar la conversión al final de la prueba, en comparación con un "muro de suscripciones" inicial.
En Unleashd animamos a nuestros juegos asociados a incluir beneficios de "valor inmediato" y ofrecer una prueba gratuita, pero no es un requisito. Hay buenas razones por las que quizás no quieras ofrecer a los usuarios una prueba gratuita, y un muro de pago directo es más eficiente, aunque esta preocupación es más válida para experiencias lineales, basadas en historias o más cortas, donde una gran parte del contenido podría ser " consumido” antes de que finalice el período de prueba.
Proporcionar uno o más tipos de elementos inmediatamente útiles puede ayudar al usuario a ver los beneficios a corto plazo de una suscripción, aquí y ahora. Pero en el modelo de suscripción, esto rara vez puede funcionar solo, ya que los usuarios a menudo también necesitan confiar en el valor futuro continuo. Veamos algunos impulsores más profundos del compromiso.
Compromiso: los beneficios recurrentes proporcionan un enriquecimiento continuo
Para involucrar profundamente a los usuarios con un modelo de suscripción, es necesario que haya un valor recurrente en los beneficios continuos. En términos de juego; cosas que suceden cada vez que el usuario pasa por el bucle central , o tal vez incluso varias veces en cada bucle.
Nos centraremos aquí en los tipos de beneficios que brindan un valor más profundo a los usuarios y fortalecen el valor derivado del juego, impulsando la conversión para los usuarios comprometidos.
Los beneficios del compromiso consistirían en bonificaciones de moneda, XP, consumibles, etc., objetivos/misiones opcionales y asignación diaria de consumibles. En Tootsie POP, como en la imagen de arriba, se podrían proporcionar refuerzos de suscriptores adicionales después de ganar cada nivel.
Es útil cuando los usuarios pueden ver y medir claramente el valor (potencial) que obtienen, o podrían haber obtenido, al ser suscriptores. Muestra los pagos "extra" que obtienen los suscriptores en la etapa de recompensa de tu juego. Muestra posibles misiones secundarias en la pantalla de selección de misiones, indica los potenciadores gratuitos que están disponibles para los suscriptores, etc.
Examinemos el título de Match-3 Tootsie POP . Utiliza una monetización bien conocida para este género; una combinación de IAP y anuncios recompensados mejorados con un bono de inicio de sesión diario, desafíos y vidas limitadas que se renuevan con el tiempo. Al diseñar una oferta de suscripción para este tipo de juego, podríamos proporcionar valor recurrente en el ciclo central, en forma de potenciadores de energía, consumibles, recargas diarias gratuitas de vidas o un multiplicador creciente de algunos tipos de recompensas, además de mejorar el bono de inicio de sesión diario. Esto haría que los jugadores se sintieran más recompensados en cada parte del ciclo central y mejoraría la participación.
En resumen, al proporcionar un valor continuo y recurrente a través de beneficios que se integran con el ciclo central, los jugadores obtienen valor frecuente de una suscripción. Experimentar el potencial durante el ciclo central es un recordatorio continuo de las ventajas.
También es posible establecer beneficios que formen parte de “arcos de juego” aún más largos o de objetivos a largo plazo, fuera del circuito central. Veamos cómo utilizar los beneficios de la suscripción en el metajuego para impulsar la retención a largo plazo.
Retención: centrarse en el juego largo proporcionando profundidad en el meta
Jugar es atractivo. Y al jugar un juego, automáticamente comenzamos a establecer una relación con él y nos involucramos continuamente en un nivel más profundo. Este tipo de relación cada vez más profunda es la base para retener a los usuarios y los beneficios de la suscripción deben buscar mejorar esto y proporcionar valor adicional durante períodos de juego más largos.
Como jugadores consideramos muy valioso cuando este tipo de relación comienza a desarrollarse. Nos sentimos enriquecidos cuando descubrimos algo en lo que podríamos profundizar. Algo que podemos esperar jugar y en lo que sumergirnos. A menudo, solo nos quedaremos con un juego si promete este tipo de profundidad; sabiendo que podemos confiar en que el juego “valdrá la pena”, que entretendrá, desafiará y/o recompensará nuestro tiempo.
Para respaldar la retención mediante el uso de los beneficios de la suscripción, el usuario necesita experimentar profundidad y valor agregado durante el juego a largo plazo. En términos de diseño de juegos, esto es lo que sucede en el metajuego o “arcos largos”; Áreas de nivelación, desarrollo de habilidades, mejora de la capacidad competitiva, resolución de desafíos mayores, alcanzar metas más grandes, lograr nuevos niveles de desempeño y tal vez incluso "atraparlos a todos".
Los posibles beneficios de suscripción que respaldan el compromiso a largo plazo y amplían la participación de los usuarios en el juego se centrarían en asistencia de progresión, opciones de recolección, ahorros de inversión y beneficios de "calidad de vida" en el meta. La captura de pantalla anterior de Zoocraft ilustra las misiones existentes, donde hay mucho espacio para agregar misiones de suscriptores para acelerar la progresión.
Al igual que en la sección anterior, también podemos considerar beneficios aquí y ahora o proporcionar una bonificación recurrente a lo largo del ciclo principal, pero para mejorar la retención a largo plazo, debemos asegurarnos de ayudar a los usuarios a alcanzar objetivos a más largo plazo. a diferencia de un regalo aquí y ahora.
En el contexto de la retención, el popular Pase de Batalla puede verse como una brillante ejecución de una especie de “suscripción estacional a corto plazo”, con beneficios incluidos que impulsan tanto la participación como la retención. En muchos juegos, al comprar un Pase de batalla, el usuario obtiene poco o ningún contenido inmediato, pero gana el derecho de progresar hacia recompensas exclusivas durante un período (temporada). Estas recompensas solo se pueden lograr jugando, lo que impulsa tanto la participación como la retención y la monetización. Con un modelo de suscripción adjunto, un juego podría proporcionar completamente la experiencia "completa" del Pase de batalla, ofrecer un descuento o centrarse en brindar beneficios que ayuden al jugador a alcanzar los objetivos de progresión del Pase de batalla, aumentando la progresión, el rendimiento o recopilación.
ZooCraft , un juego de gestión de zoológicos, tiene un intrincado modelo de monetización con contenido estacional por tiempo limitado, muchos paquetes, tareas que requieren esperar para finalizar, anuncios recompensados, desafíos diarios y a largo plazo, y un elemento social. Una suscripción podría abarcar la mayoría de los aspectos del juego para crear una experiencia valiosa, pero nos centraremos aquí en los arcos más largos que ayudan a los jugadores a alcanzar objetivos o mejorar el "meta", como agregar desafíos estacionales exclusivos para suscriptores, brindar "limpieza/ recopile todo” refuerzo para finalizar tareas atrasadas, automatice solicitudes de ayuda de “cáscara de amistad”, compre subvenciones de inversión solo para suscriptores para su zoológico, que se pagan con el tiempo, agregue espacio de almacenamiento en el almacén de animales. Alcanzar objetivos a largo plazo podría resultar más fácil para los jugadores y los nuevos desafíos los impulsarían a regresar.
Al proporcionar un valor duradero como parte de los objetivos generales del metajuego, se puede retener firmemente a los jugadores. Este es un paso adelante en el camino para convertir a sus usuarios en superusuarios y fanáticos desde hace mucho tiempo. Veamos qué pasa cuando lleguemos tan lejos y nuestros jugadores decidan "ponerle un anillo".
Estilo de vida: aumente el valor para los superusuarios ofreciendo soporte para "estilo de vida"
Queremos que las experiencias de juego sean valiosas para los jugadores. Cuando nuestro juego ocupa un lugar central en su vida, brindándoles la experiencia que buscan. Un juego al que volverán una y otra vez, y evangelizarán o reclutarán a otros jugadores para compartir experiencias, competir o cooperar con amigos. Como jugadores, ¡nos encanta cuando amamos un juego! Y nos encanta compartir lo que amamos.
Convertir su juego en un “hobby” o una “marca favorita” requiere atención especial a los superusuarios, su estatus autopercibido y sus necesidades especiales como veteranos. Centrémonos en los beneficios que apoyan e involucran a los fanáticos, y ayúdelos a adoptar y evangelizar su juego.
Los beneficios para superusuario se centran en formar vínculos más profundos dentro y alrededor del juego, de manera creativa, social y competitiva, además de mostrar el estatus de los jugadores como veteranos.
Los beneficios de estilo de vida podrían incluir características que amplían el metajuego, características sociales y comunitarias, opciones de expresión personal, estado y áreas VIP. Esto se puede ilustrar como en la pantalla de maqueta de arriba, donde el torneo tradicional en Heroes of Warland se actualizó a torneo VIP.
Los fanáticos suscritos también pueden estar interesados en Betas o acceso anticipado a nuevas funciones, lo cual es una buena manera de probar nuevas funciones en los usuarios más expertos y hacer que se sientan especiales al ver el contenido nuevo primero. Si esto tiene sentido para tu juego, primero puedes buscar probadores entre los suscriptores o simplemente brindar una ventaja para obtener contenido nuevo.
En áreas de monetización, una característica como la introducción de descuentos progresivos en la tienda o bonificaciones por nivel de gasto para los suscriptores puede actuar como un metajuego para su tienda IAP que impulsa el gasto, con el beneficio adicional de brindar un "gracias" a los suscriptores que gastan mucho.
En relación con esto, el modelo de suscripción obviamente debería ayudar a establecer un flujo de ingresos nuevo y estable, pero no buscar reemplazar los canales de ingresos existentes; si se hace bien, puede mejorar y tener un efecto positivo en otros canales. De hecho, mucho parece indicar que los suscriptores están dispuestos a gastar mucho más que otros usuarios que gastan.
Al observar un título como Heroes of Warland, hay varias vías para agregar valor para los superusuarios. Centrado en el juego altamente competitivo basado en equipos, agregar contenido competitivo exclusivo y características basadas en clanes encajaría bien en un servicio de suscripción. Los suscriptores podrían obtener acceso a nuevos mapas de batalla como parte de betas exclusivas, así como a opciones cosméticas exclusivas y resaltado de "estado VIP" del personaje y nombre de usuario en el juego, además de opciones cosméticas más profundas como nombrar y personalizar aún más las armas.
Nos encontramos en la etapa en la que los superusuarios esperan y merecen un trato y reconocimiento especiales. Ser visto y escuchado y tener una plataforma para expresarse es importante cuando amas algo. Proporcionar reconocimiento y privilegios a los superusuarios los mantiene visibles, escuchados y confiando en su suscripción.
Si llegaste hasta aquí (y los jugadores te siguieron), ¡lo has conseguido!
Hemos llegado al final de nuestro viaje de participación del usuario y brindamos valor adicional a través de beneficios de suscripción a los usuarios en cada paso del camino.
Ahora depende de ti considerar cuál de estas opciones tiene sentido y qué beneficios podrías “mezclar y combinar” en una suscripción que se ajuste a tu juego actual y a su modelo de ingresos actual, para impulsar la retención y el compromiso a largo plazo con tu producto y ayudar a convertir a los novatos en en superusuarios.
Si se ejecuta sabiamente, un modelo de suscripción puede hacer que los jugadores estén más comprometidos, leales y satisfechos al realizar un pago fijo hacia una promesa de valor inmediato, continuo y futuro. ¡Cumple bien esa promesa a tus jugadores!
En Unleashd operamos con un modelo que permite a los desarrolladores de juegos que forman parte de nuestra plataforma decidir por sí mismos qué beneficios integrar. Los suscriptores obtienen beneficios en todos los juegos de nuestra plataforma y los desarrolladores obtienen un flujo de ingresos nuevo y más estable y más predecible.
Esperamos que haya disfrutado de la lectura y estaremos encantados de ponernos en contacto con usted y analizar cómo puede generar beneficios que involucren más profundamente a sus usuarios. Si está interesado en obtener más información sobre nuestro servicio y cree que su juego podría ser adecuado, regístrese en nuestra lista de correo en nuestro sitio web unleashd.com o envíenos un correo electrónico directamente a hello@unleashd.com y le informaremos. sobre cualquier actualización.
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