¿Cómo crear su próxima oferta IAP?
Si bien una participación saludable del jugador mantiene en circulación la sangre de tu juego, es la monetización la que proporciona el oxígeno para que cualquier juego sobreviva sin soporte vital. Ahora bien, la monetización es obviamente un tema extremadamente amplio: podríamos, por ejemplo, discutir quién , cuándo y qué monetizar en F2P, pero en esta publicación de blog queríamos discutir cómo . Para ser más específicos, nos centraremos en un tipo específico de instrumento de monetización: las ofertas IAP por tiempo limitado.
Hay múltiples razones que hacen que las promociones especiales sean interesantes. En primer lugar, son omnipresentes en todos los géneros y mercados geográficos. En segundo lugar, son una de las funciones de monetización más establecidas en F2P. Y por último, pero no menos importante, hay bastante innovación en términos de implementación.
Todos los juegos entre los 100 principales en recaudación de EE. UU. Incluyen al menos algún tipo de oferta IAP.
Hay varios elementos que se pueden utilizar para diseñar una oferta IAP potente, entre ellos:
- Exclusividad: “¡Esta es la única forma de tener en mis manos este aspecto de personaje!”
- Sorpresa: “Podría conseguir un aspecto de personaje valioso por una inversión muy pequeña”.
- Urgencia: “Necesito comprar este aspecto de personaje ahora mismo. De lo contrario, me perderé este trato”.
- Social: “Si todos invertimos, todos podemos obtener este aspecto de personaje”.
- Progresión: “¡Si compro un poco más de gemas, puedo obtener el aspecto de ese personaje como recompensa adicional!”
- Personalización (incluso si está implícita) “¡Guau, este es exactamente el artículo que necesito ahora mismo!”
A continuación, veremos cómo algunos de estos elementos se han implementado en la práctica. Se puede acceder a todos los ejemplos en la plataforma GameRefinery.
Ejemplos de implementaciones interesantes de ofertas IAP
Garena Free Fire – Evento Diamante
Como todos sabemos, un fuerte soporte de Liveops es definitivamente imprescindible en el espacio hipercompetitivo de los shooters de hoy. En Garena Free Fire, ese enfoque está presente en sus innovadoras ofertas por tiempo limitado, como el Evento Diamante. Por tiempo limitado, los jugadores pudieron comprar un paquete de diamantes con un descuento, nada especial hasta ahora. Sin embargo, el precio del paquete dependía de la cantidad de moneda premium que los jugadores tuvieron en ese momento. Mientras menos moneda tuviera, menor sería el precio. Es interesante ver este tipo de segmentación de precios clara y personalizada , que potencialmente aumenta las tasas de conversión, especialmente para quienes gastan poco o nada.
Homescapes – Compra todas las ofertas para obtener una recompensa especial
Una promoción por tiempo limitado también puede ser un componente interesante de un evento de temporada. El evento de Halloween de Homescapes incentivó a los jugadores a comprar múltiples ofertas por tiempo limitado para obtener una recompensa especial con el tema de Halloween. Este fue un caso interesante en el que se combinaron ofertas atractivas por tiempo limitado con un elemento de progresión, para obtener un resultado final potente.
松松总动员 – El calendario de inicio de sesión cumple con las ofertas de IAP
Siempre es interesante cuando los juegos combinan monetización con participación y progresión. El juego Match3 de Disney Tsum-Tsum en China tenía un evento basado en un calendario de inicio de sesión, donde cada día los jugadores que iniciaban sesión podían obtener un descuento adicional en una oferta de paquete (junto con otras recompensas, como boletos de gacha). ). Por lo tanto, si los jugadores completan todo el calendario, un paquete que originalmente costaba 100 RMB tendría un precio de solo 6 RMB.
LINE Bubble 2: elemento de progresión en una tienda del juego
Estrictamente hablando, esta no es una oferta por tiempo limitado, pero el juego de disparo de burbujas japonés LINE Bubble 2 tiene una interesante tienda dentro del juego con una función llamada “paquete de retransmisión”. La idea principal es que cuanto más compras en la tienda, más baratos se vuelven los artículos de la tienda. Esta es una forma interesante de animar a los jugadores a realizar compras posteriores.
Dragon City Mobile – Oferta de cantidad limitada
Es posible utilizar otros medios además del tiempo para crear una sensación de urgencia en una promoción especial. Dragon City Mobile aplica limitaciones basadas en cantidad en algunas de sus ofertas. Se podría argumentar que este enfoque añade incluso un ligero aspecto social a la mezcla , ya que el tiempo restante para aprovechar una oferta de acciones (al menos en teoría) depende de las de otros jugadores.
Conclusión
No hace falta decir que los ejemplos que analizamos en esta publicación son solo una muestra de la investigación sobre promociones por tiempo limitado. Para obtener más información y ejemplos de un género y mercado relevante para su juego, asegúrese de iniciar sesión en la plataforma GameRefinery de forma gratuita .
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