Casual Match3 + Meta Layer = ¿Nueva fórmula ganadora?

Los juegos casuales de Match3 son y siempre han sido uno de los mejores de la industria de los juegos móviles. Durante años hemos sido testigos de lo que parece ser un triunfo interminable de King's Candy Crush Saga y sus hermanos en las posiciones más altas de las listas de mayor recaudación. La popularidad de combinar caramelos, burbujas, gemas y cupcakes es comprensible, ya que el núcleo Match3 se adapta perfectamente a los dispositivos móviles ya la forma en que se juegan los juegos móviles. De hecho, es tan perfecto que el metajuego, que juega un papel crucial en la monetización y la curva de progresión de otros géneros de juegos móviles, ha estado notoriamente ausente.

Hasta hace poco, los Match3 casuales se contentaban con apegarse al viejo patrón de ignorar el meta y centrado en monetizar el núcleo (¿por qué arreglar algo que no está roto, verdad?). Ahora este dogma está siendo cuestionado por el enorme éxito de Gardenscapes (y Fishdom) de Playrix. Al agregar una pizca de decoración y un metajuego de narración de historias a la mezcla, los entusiastas ocasionales de Match3 finalmente tienen algo fresco y nuevo en sus mesas, y les encantaron. Y como siempre, cuando a alguien se le ocurre una forma nueva (y lucrativa) de hacer las cosas, otros seguramente la seguirán: King's Bubble Witch 3, el lanzamiento suave de Angry Birds Match de Rovio y muchos otros ya se han subido a este “metacarro ligero”.

Entonces, ¿por qué ha tenido tanto éxito esta nueva fórmula de match3 casual? Una interesante lectura de Adam Telfer arroja luz sobre el asunto al brindarnos un análisis exhaustivo de la estructura de monetización de Gardenscapes y destaca el poder de agregar aspectos ligeros y simplificados del metajuego a un juego casual de Match3.

En Gardenscapes esto se ha hecho especialmente bien, ya que desbloquear más contenido de la historia y renovar tu ciudad natal requiere progresión en el juego principal. Telfer señala que esta perfecta combinación da como resultado un bucle central perfecto: las decoraciones y la narrativa provocan que los jugadores se queden a largo plazo, mientras que su núcleo puede controlar y monetizar de manera efectiva su base de jugadores.

¿Novelas visuales para asociarse con Match3?

Aquí en GameRefinery investigamos las características de los juegos móviles, sus tendencias y su impacto general en el rendimiento comercial de los juegos. Desde hace un tiempo somos testigos de la tendencia al alza del llamado “contenido horizontal” en los juegos móviles, lo que significa que hay más de un camino o dimensión para concentrarse y progresar dentro de un juego. El contenido horizontal generalmente se incrementa agregando capas de metajuego y/o introduciendo mecánicas de progresión y recolección más diversas al bucle central del juego.

Al observar el éxito de Gardenscapes, parece que esta misma tendencia finalmente podría comenzar a alcanzar también a los match3 casuales occidentales. Utilicé la palabra finalmente, porque en Japón los match3 casuales que se unen a otros géneros casuales para agregar contenido horizontal no son nada nuevo. Por ejemplo, 夢王国と眠れる100人の王子様, uno de los juegos de combinación más exitosos que existen combina novela visual y mecánicas de Match3 para crear un paquete que atrae a los jugadores ocasionales y se monetiza extremadamente bien.

El bucle central de Gardenscapes en realidad está hecho de los mismos ingredientes que 夢王国と眠れる100人の王子様s: en ambos juegos, los elementos narrativos atraen a los jugadores a seguir jugando a largo plazo, mientras que el núcleo de Match3 regula el ritmo de progresión y actúa. como principal monetizador.

Es cierto que las novelas visuales (y los elementos narrativos en general) son algo ENORME en Japón, por lo que el éxito de 夢王国と眠れる100人の王子様 allí no es ninguna sorpresa. La pregunta del millón es: ¿podría funcionar aquí también? Sostengo firmemente que realmente podría y he aquí por qué:

  • Ya tenemos ejemplos de juegos de novelas visuales que encabezan las listas aquí. Basta con echar un vistazo a Episodios y Opciones: sus historias de éxito demuestran que existe una clara demanda y una audiencia que paga por novelas visuales bien hechas.
  • Las novelas visuales atraen a los jugadores ocasionales, al igual que los juegos de Match3. No existe un choque fundamental entre la naturaleza y el público objetivo de estos dos tipos de juegos, por lo que el riesgo de "no adaptación" es significativamente menor que en otros juegos híbridos.
  • Las mecánicas de novela visual complementan el núcleo de Match3 al introducir una progresión más significativa y una sensación de logro en la experiencia de juego general. Descubrir nuevas historias emocionantes y giros argumentales es una forma segura de mantener a tu audiencia interesada y hambrienta de más.

A medida que la industria de los juegos móviles (y el apetito de los jugadores) evolucione, veremos muchas formas nuevas e innovadoras de ayudarnos a pasar el tiempo, incluso en el siempre tan estático género casual de Match3. Parece que Gardenscapes y otros emparejadores casuales con metacapa ligera han encontrado oro con su nueva receta. Ahora que el camino también está despejado para otras combinaciones casuales, las novelas visuales podrían ser el próximo género en unirse a los emparejadores. Tienen un buen historial en Japón y no sería la primera vez que adoptáramos un invento originado en Japón en los mercados de juegos móviles occidentales (gachas, te estoy mirando).

¡Veamos qué pasa!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion