Característica destacada: regalos varias veces al día

La primera publicación de Feature Spotlight de este año aborda otra característica que impulsa la retención estrechamente relacionada con las recompensas diarias, un tema que hemos investigado anteriormente. Mientras que los sistemas de recompensas diarias se centran en entregar obsequios a los jugadores una vez al día , esta característica consiste en dar esos obsequios varias veces al día . Nos centramos especialmente en las tendencias recientes del mercado de esta función y en cómo la forma correcta de implementarla probablemente también tendrá un impacto positivo en los KPI de su juego.

Definición en el juego

Como ya comentamos en nuestra publicación sobre las recompensas diarias, los obsequios son (y siempre han sido) una forma empleada con frecuencia para aumentar la retención e incentivar a los jugadores a seguir regresando a los juegos F2P.
Como la duración de las sesiones en los juegos móviles tiende a ser más corta, es financieramente beneficiosa para las compañías de juegos intentar exprimir tantas sesiones de los jugadores como sea posible en un día. Repartir obsequios a lo largo del día ha demostrado ser una forma bastante eficiente y fácilmente implementable de aumentar la participación de los jugadores.

Los tipos más comunes de Múltiples obsequios al día son:

  • Un regalo de moneda o recursos del juego (cantidad fija o variable)
  • Un giro de gacha gratis (personajes, elementos)
  • Una recarga gratuita de energía necesaria para jugar.

Transformers: Earth Wars te permite recuperar un cristal gacha gratis cada 8 horas

Tendencia en el mercado

En GameRefinery analizamos las más de 150 funciones principales en las más de 200 aplicaciones con mayores ganancias, así como otros más de 700 juegos fuera de la lista de mayores ganancias para identificar y clasificar una lista extensa de funciones y mejoras que pueden potencial, y significativamente. , impulsa el Potencial comercial de tu juego.
Respecto al tema de hoy, nuestra base de datos proporciona una vez más información interesante sobre el mercado de iOS en EE.UU. UU. Casi la mitad de todos los juegos en iOS US Top Grossing 100 dan obsequios a los jugadores varias veces al día, mientras que solo un tercio de los juegos fuera del top 100 hacen lo mismo.

Diferencia de popularidad entre los 100 juegos más taquilleros y los demás (iOS EE. UU.)

En otras palabras, esta es claramente una característica que diferencia a los juegos con mejor rendimiento del resto del grupo. Al observar el desarrollo de la popularidad de esta función durante los últimos 9 meses, se hace evidente la fuerte tendencia alza detrás de ella en todos los juegos en la App Store de EE.UU. UU.:

Popularidad histórica de múltiples modos PvP en juegos centrados en tácticas y estrategia.  Gráfico naranja = 100 juegos con mayor recaudación en iOS en EE. UU.  UU.  Gráfico gris = juegos fuera de 100 con mayor recaudación en iOS en EE. UU.  UU.

En resumen, múltiples obsequios por día es una característica que está muy de moda en el mercado estadounidense en estos momentos. Lo que es aún más interesante es que diferencia claramente los juegos con mejor rendimiento de los demás. Por lo tanto, te recomendamos que consideres implementar esta función en tus juegos actuales y futuros; si lo haces bien y lo equilibras bien, los resultados seguramente serán positivos.

Implementación en juegos de alto rendimiento

Como es habitual en estas publicaciones sobre funciones destacadas, ahora veremos cómo algunos juegos de buen rendimiento han implementado esta función. Aquí está nuestra selección de los mejores juegos que recompensan a los jugadores con obsequios varias veces al día:

Choque real

Cofres gratis : cada dos horas, puedes recolectar un cofre de gacha gratis lleno de monedas y cartas del juego para tu mazo. Como la dinámica del juego gira en torno a recolectar y mejorar cartas (y luego construir el mejor mazo posible a partir de esas cartas), este pequeño impulso adicional es realmente útil para ayudarte a mejorar tu mazo un poco varias veces al día. Junto con las innovadoras mecánicas de cofres de batalla de Clash Royale, estos cofres gratuitos actúan como un tipo de incentivo muy eficaz y de “refuerzo positivo” para que los jugadores vuelvan al juego varias veces al día.

Marvel: Concurso de Campeones

Gratis Gacha-Crystals : Marvel Contest of Champions es el juego "beat 'em up" de mayor éxito en el mercado iOS de EE. UU. en este momento, y una de las razones de este triunfo radica en la adictiva mecánica de progresión de los personajes del juego. Al igual que en Clash Royale, darle jugo a tus personajes todo el tiempo es una parte esencial para ser el rey de la colina, por lo que no sorprende que repartir gachas gratis con moneda del juego y personajes dentro sea algo que hará que los jugadores se abran. Abra la aplicación varias veces al día. Es la historia habitual de la industria de los juegos móviles: ¡dale a los jugadores algo de valor real gratis y se lanzarán a ello!

Carga de héroes

Cofres de energía gratuitos : de manera similar a Clash Royale, Heroes Charge ofrece a sus jugadores varios cofres de gacha llenos de los obsequios habituales cada día. Como si esto no fuera suficiente, los jugadores también son recompensados ​​con recargas adicionales de energía (que se utilizan para realizar acciones en el juego) cuando inician sesión en el juego durante ciertos momentos del día. Con estas dos mecánicas combinadas, Heroes Charge se asegura absolutamente de que su audiencia tenga el conjunto adecuado de incentivos para seguir volviendo al juego una y otra vez.

La comida para llevar

Dar obsequios a los jugadores varias veces al día es una característica con una fuerte tendencia alza en el mercado de iOS de EE.UU. UU. Lo que es aún más interesante, esta característica tiene un poder diferenciador significativo entre los juegos con mejor rendimiento y el resto, lo que significa que se ve mucho más combinado entre los juegos con mayor recaudación del mercado.
Como mencionamos en nuestras publicaciones anteriores, la competencia en la industria de los juegos móviles es cada día más dura. Esto, a su vez, ha llevado a una situación en la que la lealtad del cliente y la reincorporación del jugador son más críticas que nunca para el éxito y la sostenibilidad de un juego. Con esta función en tu caja de herramientas, estarás mejor equipado contra la caída de las cifras de retención y podrás impulsar la participación del usuario a nuevas alturas sin tener que retocar demasiado la mecánica central y el “alma” de tu juego.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion