Burbujeando bajo la superficie: características innovadoras de juegos móviles que podrían ganar popularidad en el futuro

Al analizar millas de juegos, de vez en cuando nos encontramos con características de juegos móviles poco comunes pero innovadores.

En Gamerefinery, analizamos juegos de la AppStore descargándolos, jugándolos y asignando manualmente cada característica del juego a nuestra base de datos. Actualmente realizamos un seguimiento de más de 200 funciones y cómo se correlacionan con el éxito en varios mercados de juegos móviles, como EE. UU. UU., Japón y China. Además de los números y los datos, hemos creado una colección de millas de capturas de pantalla que cubren estas características y sus implementaciones en varios tipos de juegos.

Aunque ya realizamos un seguimiento de una cantidad considerable de funciones, siempre estamos buscando más. Pero para mantener las cosas bajo control y la precisión de nuestro análisis alta, no podemos agregar cada nueva característica interesante a nuestra lista cuando la encontramos por primera vez (incluso si quisiéramos). Normalmente, el motivo para no añadir una nueva característica a nuestro sistema se reduce a dos puntos:

1. La característica es muy difícil de definir en detalle y nuestros analistas pueden rastrearla objetivamente de manera consistente y precisa.

2. La característica es tan rara que solo la hemos visto una o dos veces, lo que significa que aún no tiene suficiente impacto en el mercado.

En esta publicación de blog, compartiré algunas características interesantes que se encuentran en cualquiera de estas dos categorías. El impacto de estas funciones en la retención y los ingresos está abierto a especulaciones, pero tal vez esta lista pueda brindarle algo de inspiración a la hora de considerar en qué trabajar. Si está buscando datos estadísticos sobre qué funciones aumentan sus posibilidades de éxito, le recomendaría programar una demostración de nuestro servicio .

Rerolling ilimitado y gratuito en la gacha inicial

En los juegos móviles japoneses existe un concepto llamado リセマラ, Reset Marathon. La idea es que al iniciar un nuevo juego móvil reinicies tu progreso hasta que obtengas un personaje SS/5*/Ultra Raro que podrás ayudarte a través del juego durante mucho tiempo. Por lo general, el juego te obliga a eliminarlo y volver a descargarlo para hacer esto, lo cual es un proceso tedioso que puede distanciar rápidamente a los nuevos jugadores.

Sin embargo, recientemente los juegos japoneses han agregado, en un número cada vez mayor, la posibilidad de volver a lanzar tu gacha inicial ilimitadamente. Esto le permite al jugador obtener su “waifu”, “husbando” o “unidad OP” y le brinda un gran comienzo que lo hace involucrarse más en el juego. Arriba hay ejemplos de ファントムオブキル (conocido como Phantom of the Kill en el oeste) y TERA ORIGIN que dan a los jugadores la opción de volver a tirar.

Una variación interesante de esta característica se utilizó en The Alchemist Code en los mercados occidentales alrededor de Halloween el año pasado. El juego tenía un banner de gacha de solo gemas de pago del que podías extraer 5x 5* personajes y podías restablecerlo hasta 10 veces en busca de la combinación definitiva de personajes.

Seguimiento de pasos en la vida real para obtener recompensas en el juego

Con Pokémon Go llegaron los juegos basados ​​en la ubicación que te animan a moverte. Hemos visto variaciones de eso con temas que van desde Harry Potter hasta los dinosaurios de Jurassic Park y los Moomins, por nombrar algunos.

Pero, ¿se puede fomentar el caminar fuera de los juegos basados ​​en la ubicación? Digimon ReArise intenta hacer eso. Al vincular el juego a tus datos de Apple Health, puede realizar un seguimiento de tus pasos en este modo opcional. Esta característica aumenta la afinidad de tu compañero Digimons contigo y los Digimon también pueden encontrar elementos para ti según la cantidad de pasos que das. Tu Digimon también puede conocer a otros Digimon y ofrecer sugerencias de amigos.

Sistema de clasificación de personajes en el juego.

Para el público japonés, existen extensas wikis sobre casi todos los juegos móviles para ayudar a descubrir si vale la pena invertir en un personaje o no a largo plazo. Pero a veces puede resultar útil tener esa información a mano en el juego.

Kingdom of Hero, un juego de rol por turnos con muchos personajes, tiene un sistema para eso. En el juego, puedes escribir una breve reseña del personaje y otros jugadores pueden aprobar las reseñas que les parezcan más útiles. También pueden informar cualquier reseña inapropiada.

Descargar actividad de tiempo

Muchos juegos descargan datos discretamente mientras el jugador participa en el tutorial o el juego se descarga por completo desde la App Store. En algunos casos, los juegos son de tamaño tan pequeño que, con las velocidades de Internet modernas, apenas hay tiempo de descarga. Sin embargo, algunos juegos optan por darte algo más que hacer mientras el juego se carga en tu dispositivo.

World Flipper tiene una cinta transportadora llena de cajas a las que puedes disparar tu bola Flipper. A medida que golpeas las cajas, salen nuevas bolas y, finalmente, tienes una pantalla llena de bolas saltarinas para entretenerte. También hay una puntuación de cuántas cajas has destruido. Disgaea RPG tiene un sistema similar en el que puedes seguir tocando pingüinos en una cinta transportadora para hacerlos estallar.

También hay una opción para aquellos que no quieren jugar a algo simple pero quieren entender el trasfondo del juego. ジョーカー~ギャングロード~ (Joker Ganglord) y ロストディケイド (Lost Decade) te ofrecen un manga sobre el juego para que lo leas mientras esperas que se descargue la actualización.

La actividad de descarga es algo que también puedes incentivar. En One Piece Treasure Cruise, durante la descarga inicial, se te pide que toques la pantalla para obtener moneda premium mientras la descarga está en curso. Si sigues tocando el tiempo suficiente, obtendrás suficiente moneda premium para extraer 11 personajes de gachas. En actualizaciones posteriores, solo obtendrás una representación visual de la recepción de moneda premium a medida que avanza la descarga, pero sin una recompensa real.

Batallas de repetición automática

Muchos juegos de rol japoneses son muy pesados. Pasas la mayor parte de tu tiempo simplemente mejorando tus personajes y dedica solo un pequeño porcentaje de tiempo al juego principal. Si eres un jugador coleccionista y de vez en cuando quieres hacer algunos desafíos más difíciles, existe un sistema que te permite concentrarte en mejorar tus personajes y dejar el juego en manos de la IA.

Sí, sé lo que estás pensando: hay algún tipo de juego automático en muchos juegos. Pero también hay una versión mejorada. En este sistema, una nueva batalla comienza tan pronto como termina la anterior, siempre que tengas la función activada. Los juegos de rol como ブレイドエクスロード (Blade X Lord) y Final Fantasy Brave Exvius: War of the Visions tienen este tipo de sistema. El primero incluso ofrece un modo de ahorro de energía y recomienda dejar que el juego funcione por la noche mientras duermes.

Para reanudar

Estas fueron sólo algunas de las características exóticas e innovadoras que encontramos durante nuestro trabajo de análisis. Como mencioné anteriormente, el impacto real de estas características está abierto a la especulación, pero si está analizando datos sobre cómo las diferentes características afectan las posibilidades de éxito de los juegos, considere leer nuestras publicaciones de blog recientes sobre mecánicas comunitarias o pases de batalla .. Y siempre que tengas ganas de estudiar datos de juegos móviles para satisfacer tus necesidades específicas, ¡el servicio GameRefinery te está esperando!

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