Juegos de cuentos interactivos chinos: el unicornio de los subgéneros

Probablemente estés familiarizado con los típicos juegos de historias interactivas occidentales como Choices: Stories You Play y Episodio – Elige tu historia, donde sigues los viajes de los personajes, tomas decisiones y progresas a lo largo de la historia. Muchos de estos juegos comparten temas comunes, pero lo último que esperarías en un juego de historia interactivo es un modo de jefe PvE, ¿verdad?

Las cosas son bastante diferentes cuando se trata de juegos de cuentos interactivos chinos. Desde elementos de juego híbridos, metacapas y más opciones de monetización, echamos un vistazo a algunas de las principales diferencias entre los juegos de historias interactivas chinos y occidentales.

Los juegos de historias interactivas son juegos con mecánicas de juego ligeras y el enfoque principal está en la narración interactiva. Por lo general, los jugadores pueden tomar decisiones (por ejemplo, opciones de diálogo) que afectan el progreso de la historia y la forma en que otros personajes interactúan contigo en el futuro.

Opciones de juegos de historias interactivas: Historias que juegas y Episodio: elige tu historia con decisiones que tomar.

Recientemente, hemos visto un aumento constante de nuevos juegos de historias interactivas que se ubican en la lista de los 200 de mayor recaudación en el mercado chino de iOS. El género ciertamente se ha ganado los corazones de los jugadores móviles chinos, pero hay un par de diferencias entre los juegos de historias interactivas occidentales y los que están ganando más popularidad en China.

En el mercado occidental, las historias generalmente giran en torno a temas dramáticos y románticos, pero también existe la posibilidad de otros tipos de historias, como en el juego de historias interactivas Choices, donde el jugador puede seguir historias de aventuras y fantasía. La monetización también se centra en el objetivo de progresar en la historia. A menudo existe la posibilidad de desbloquear opciones premium y ropa/accesorios premium usando moneda premium. Los juegos de historias interactivas occidentales también pueden contener algunos elementos sociales ligeros, como compartir historias con otros jugadores.

¿Pero qué pasa con los juegos de cuentos interactivos chinos? De manera similar a cómo se adaptan otros géneros a los mercados extranjeros, los juegos de historias interactivas chinos se diferencian de sus homólogos occidentales en varios aspectos. Descubramos las diferencias y las particularidades que tienen los juegos chinos.

Trama y jugabilidad principal.

Los juegos de historias interactivos chinos tienden a centrarse también en un tema romántico, al igual que sus hermanos occidentales. Además del amor, también puede haber algún tipo de historia de "éxito": el avatar del jugador quiere tener éxito en la vida. Por ejemplo, en Mr Love: Queen's Choice (恋与制作人), el jugador quiere convertirse en un productor de medios exitoso.

Jugabilidad principal en Mr Love: Queen's Choice

La jugabilidad principal es bastante similar a la de los juegos de historias interactivos occidentales en la mayor parte de sus partes. Los jugadores avanzan en los juegos siguiendo la historia y, ocasionalmente, tomando decisiones sobre cómo responder, lo que afectará la forma en que se desarrolla la historia.

Lo que diferencia a los juegos de historias interactivos chinos de los occidentales es el uso de elementos de juego híbridos en el juego principal junto con la historia principal. En Día y noche (光与夜之恋), los jugadores deben superar niveles PvE especiales entre los segmentos de la historia. Estos niveles especiales involucran a los jugadores peleando y teniendo que reventar "burbujas" con los personajes del jugador para recolectar la cantidad requerida de piezas de rompecabezas dentro de ellas para pasar el nivel, así como un juego de ritmo donde el jugador necesita pasar para poder progresar. en la trama.

Día y noche: reventar las burbujas con cartas de personajes a la izquierda y juego de ritmo a la derecha.

En otro juego de historia interactivo, Soy una verdadera princesa (我本千金), los jugadores luchan contra NPC de la historia con su personaje/avatar principal en una batalla automatizada, así como contra jefes con su colección de personajes actualizables.

Soy una verdadera princesa: pelea con el avatar del jugador contra los NPC de la historia.Luchando contra jefes con los personajes acompañantes en Soy una verdadera princesa.

Metaelementos en juegos de cuentos interactivos chinos

Una forma en que los juegos de historias interactivos chinos se distinguen de los occidentales se puede ver en sus metaelementos. En China, estos juegos se centran en crear una lista de personajes y mejorarlos y desarrollarlos para tener éxito en el juego principal. En Day and Night, el jugador necesita personajes masculinos para progresar en las batallas PvE, mientras que I'm a True Princess requiere que los jugadores usen su lista de personajes para luchar en las batallas contra jefes, tanto en la historia principal como en otros modos de juego.

Personajes acompañantes en Soy una verdadera princesaDía y Noche: cartas de personajes para usar en las “batallas”

Estos juegos suelen tener una temática romántica y también hay algunos chicos guapos para coleccionar. En Soy una verdadera princesa, los jugadores pueden interactuar con los personajes masculinos llamados “amigos masculinos”, que difieren de los personajes actualizables necesarios en el juego principal ya mencionados. Los jugadores pueden aumentar su nivel de relación con estos personajes masculinos a través del diálogo y sirviéndoles bebidas o comida. También existe un modo PvE relacionado con estos personajes, que explicamos más adelante.

Amigos varones en Soy una verdadera princesaSoy una verdadera princesa: los jugadores pueden mejorar su relación con sus amigos varones preparándoles alimentos y bebidas o charlando con ellos.

Monetización

Al igual que en Occidente, los juegos de historias interactivos chinos se centran mucho en la ropa y la moda. Por lo general, hay varias formas de decorar un personaje o una colección de personajes con máscaras y elementos decorativos, algunos de los cuales también tienen efectos de juego.

En Soy una verdadera princesa, las prendas y conjuntos de ropa para el personaje avatar proporcionan los puntos necesarios para pasar de nivel. Por ejemplo, un jugador podría necesitar 1500 puntos para avanzar en la historia. Un vestido vale 842 puntos, un bolso 106 y unos zapatos 205, acumulándose en la cantidad de puntos que tiene el outfit. Si el atuendo del jugador excede la cantidad de puntos requeridos, pasa de nivel. Si cae por debajo, esto incentivará a los jugadores a comprar más ropa para poder progresar más.

Soy una verdadera princesa: las prendas dan cierta cantidad de puntos

En general, la monetización se centra en aspectos decorativos y especialmente en la recopilación y el desarrollo de personajes, lo que difiere de la monetización de los juegos de historias interactivos occidentales que normalmente se centran únicamente en monetizar las opciones premium y los elementos decorativos. Hay muchas formas de recolectar personajes o los elementos necesarios para subir de nivel. Una de las formas más comunes es recolectar personajes y elementos de gachas permanentes o de tiempo limitado.

Izquierda: Soy una verdadera princesa: accesorios decorativos de gachas por tiempo limitado.  Derecha: Día y Noche: recopilando personajes de una gacha.

Los juegos de cuentos interactivos chinos también tienen varios tipos de mecánicas energéticas. Uno de los usos más comunes de la energía es consumirla y avanzar a través de los capítulos de la historia, pero hay otras formas de usar la energía en estos juegos, como poder jugar diferentes modos PvP y PvE en I'm a True Princess. El jugador puede jugar estos modos una cierta cantidad de veces al día, pero si quiere seguir jugando, necesita comprar más energía.

Soy una verdadera princesa: después de usar toda la energía, el jugador debe esperar a que se reponga o compre cartas para recuperar energía más rápido.

En Soy una verdadera princesa, el juego principal en sí no está restringido por una mecánica de energía, pero el jugador necesita tener un avatar de jugador o personajes acompañantes lo suficientemente poderosos para avanzar a través de los capítulos, y esto requiere algunos elementos o experiencia. Esto se puede obtener jugando otros modos de juego o recolectarlo en un modo llamado "grupo", que aumenta la participación al incentivar a los jugadores a regresar al juego y recolectar más elementos.

Soy una verdadera princesa: un modo de fiesta para recolectar los elementos necesarios para progresar en el juego.

Otras formas comunes en que los jugadores pueden obtener diferentes elementos son a través de planes de pase de batalla, planes de progresión pagos y/o planes de suscripción. Las versiones chinas de estos juegos tienen más contenido que los juegos de historias interactivos occidentales, ya que ofrecen una variedad de contenidos y modos de juego. También es una de las razones por las que estos juegos tienen un conjunto diverso de opciones de monetización. Los diferentes planes adquiribles generalmente ofrecen moneda premium que se puede usar para comprar una serie de cosas necesarias en el juego, como moneda blanda o elementos necesarios para mejorar los personajes.

Elementos sociales y otros modos de juego: Gremios y PvP/PvE

La característica más distintiva de los juegos de historias interactivos chinos es su énfasis en los aspectos sociales, como los modos PvP y PvE separados, así como las mecánicas de gremio. Veamos algunos ejemplos de cómo estos juegos han incorporado diferentes modos de juego y elementos sociales.

En Soy una verdadera princesa, los jugadores pueden unirse a un gremio para acceder a los beneficios de las funciones cooperativas, como aumentar sus posibilidades de obtener elementos que necesitan para progresar en el juego y participar en tareas cooperativas que brindan a todos los jugadores un extra. recompensa cuando se completan los hitos.

Soy una verdadera princesa: los beneficios del gremio, las tareas cooperativas, la tienda del gremio y los sistemas de donación brindan más beneficios al jugador.

En el mercado chino, la jugabilidad no se limita sólo a seguir una historia y tomar decisiones. Los juegos también tienen otros modos de juego con elementos PvP y PvE. En Soy una verdadera princesa, los modos PvP se centran en luchar contra jefes y la lista de compañeros de otros jugadores o vestir a su personaje avatar y competir contra otros jugadores en un concurso de ropa.

Soy una verdadera princesa: modo PvP donde el jugador ve al personaje avatar para una competencia de vestimenta.

En el modo PvP de Mr Love: Queen's Choice, el jugador forma su propia compañía de entretenimiento seleccionando tres personajes del juego para competir con las compañías de otros jugadores, alineándose con el tema de producción de medios del juego. El modo PvP asíncrono también tiene una tabla de clasificación donde los jugadores pueden realizar un seguimiento de su clasificación y compararla con la de otros jugadores.

Mr Love: Queen's Choice: modo PvP asíncrono

Soy una verdadera princesa también tiene modos PvE para expandir la experiencia de juego de los jugadores, ofreciendo algunos ejemplos interesantes de cómo expandir los juegos de historias interactivas con otros elementos de juego. En un modo de 'elección', a los jugadores se les hacen preguntas como "¿cuál de los chicos quieres que sea modelo para presentar la ropa que has diseñado?" y el jugador puede elegir a uno de los chicos presentados para la tarea.

Soy una verdadera princesa: un modo de elegir

Otro modo PvE está relacionado con el modo amigo ya mencionado, donde los jugadores pueden mejorar sus relaciones con diferentes amigos varones. Además de dar regalos a los amigos varones y charlar con ellos para aumentar el nivel de la relación, cada amigo esconde su propio camino en un modo PvE con niveles para completar. Este modo PvE se centra en vestir a los personajes con una combinación de ropa que les dé suficientes puntos para pasar de nivel. Al recolectar atuendos y prendas que tienen un alto nivel de puntos, los jugadores aumentan sus posibilidades de progresar a través de estos niveles.

Soy una verdadera princesa: modo PvE en modo Amigo Masculino.  Los puntos de cada prenda o accesorio deben alcanzar un cierto nivel, por lo que el jugador pasa o supera el nivel.

Conclusión

Si bien comparten mecánicas de historia centrales similares, los juegos de historias interactivos chinos se diferencian de los juegos de historias interactivos occidentales por su énfasis en elementos similares a los de los juegos de rol, como recopilar una lista de personajes, mejorarlos y, a menudo, luchar contra ellos en los modos PvE y PvP. También puedes esperar ver más metacapas y elementos de juego híbridos en los juegos de historias interactivos chinos.

El énfasis sigue estando en la progresión a través de la historia principal, pero la experiencia de juego se enriquece con algunos modos de juego distintivos y la relación que el jugador tiene con su avatar y lista de personajes.

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