Funciones sociales que han incorporado los juegos móviles de mejor rendimiento: análisis de tendencias del mercado
Una de las mejores y más comprobadas formas de atraer a la base de jugadores de tu juego móvil son las funciones sociales. Pero, ¿todas las características sociales funcionan igual de bien en diferentes mercados? Decidimos investigar qué características sociales son tendencia actualmente en los mercados de juegos móviles de EE. UU. UU., China y Japón y si existen diferencias regionales o similitudes claras entre las tendencias.
Una de las mejores maneras de mantenerse al tanto de las tendencias actuales de funciones es nuestra herramienta Funciones de tendencias en el servicio GameRefinery. Le proporciona información sobre qué características tienen una tendencia hacia arriba o hacia abajo y las diferencias en las características de tendencia en los 100 juegos con mayor recaudación en comparación con aquellos fuera de los 100 con mayor recaudación.
Si todavía tienes dudas sobre si las funciones sociales son las adecuadas para tu juego, echa un vistazo a una de nuestras publicaciones de blog recientes, donde compartimos tres buenas razones por las que deberías considerar agregar elementos sociales a tu juego móvil.
Pero pasemos ahora a la herramienta Funciones de tendencia para descubrir qué características sociales han sido tendencia recientemente y si existen diferencias notables en el mercado en las tendencias.
Características sociales de tendencia: encuentra a nivel de mercado
Para centrarnos únicamente en las funciones sociales, hemos seleccionado nuestros dos grupos de funciones sociales: Competición y PvP e Interacción social.
Ahora podemos pasar a ver qué características han sido tendencia en el mercado de juegos móviles de EE. UU. UU. en los últimos 12 meses. Es importante tener en cuenta que en los siguientes gráficos tomamos en consideración todos los géneros, desde casual hasta midcore, casino y deportes y conducción.
Funciones de tendencia en EE.UU. UU.
Al observar los datos de los últimos 12 meses, podemos ver que esa función PvP sincrónica parece aparecer cada vez con más frecuencia en los juegos móviles. En septiembre de 2020, alrededor del 28 por ciento de los 100 mejores juegos móviles tenían una función PvP sincrónica, mientras que actualmente, la popularidad de la función ronda el 32-34%. PvP es a menudo la característica clave que define los juegos midcore, pero a medida que incluso los jugadores más casuales están madurando y buscando cosas nuevas y capas adicionales en sus juegos, estas mecánicas sociales más profundas han ido ganando popularidad fuera de los juegos midcore tradicionales también. Por ejemplo, eche un vistazo a estos cuatro fantásticos ejemplos de modos PvP en juegos casuales.
Una característica social ha sido tendencia en los EE. UU. desde hace un par de años, pero no podríamos escribir una publicación de blog sobre características sociales imprescindibles sin mencionarla. Obviamente estamos hablando de la función de mecánica del gremio . Su popularidad sigue aumentando y, actualmente, casi el 70% de los juegos más taquilleros de EE. UU. utilizan esta función. Esto no es sorprendente, ya que hemos hablado anteriormente sobre cómo la creciente popularidad de las mecánicas de gremio ya es visible fuera de los juegos midcore, como entre los juegos casuales. La popularidad de las mecánicas de gremio sin duda se ha visto impulsada por el hecho de que funcionan como una excelente base para construir otras funciones sociales (eventos, cooperativas, etc.). Además, la introducción paso a paso lo hace fácil para los jugadores ocasionales. para conocer gremios y comunidades, y no abrumarlos con mecánicas complicadas. Así que podemos decir con seguridad que si estás considerando introducir funciones sociales en tu juego, la mecánica de gremio es una buena decisión.
La creciente popularidad de las mecánicas de los gremios y varios modos PvP ha impulsado naturalmente la popularidad de otras características sociales que pueden asociarse directamente con ellos. Un ejemplo de estas características es la moneda social/PvP . Si el juego utiliza moneda social/PvP, significa que los jugadores pueden adquirir moneda o recursos especiales a través de actividades comunitarias (por ejemplo, participando en actividades del gremio o ayudando a otros jugadores) o participando en el modo PvP. La popularidad de la moneda social/PvP ha crecido aproximadamente un ocho por ciento en los juegos móviles en el mercado estadounidense durante los últimos 12 meses.
Ahora que sabemos qué características sociales son tendencia en el mercado estadounidense, echemos un vistazo al mercado chino para ver si podemos detectar diferencias regionales.
Funciones de tendencia en China
Los mejores juegos chinos casi siempre contienen mecánicas sociales profundas y a menudo competitivas, como múltiples modos PvP/PvE o gremios/clanes. Por lo tanto, no sorprende que, según nuestros datos, más de la mitad de los 100 juegos más taquilleros en China tengan actualmente una posibilidad de partida PvP amistosa , y su popularidad continúa creciendo de manera lenta pero segura. Una posibilidad de partida amistosa PvP significa que los jugadores pueden desafiar directamente a sus amigos a una partida/batalla. Por lo general, estos partidos/batallas amistosas son más informales que los partidos/batallas normales, es decir, sin recompensas ni castigos.
Otra característica mucho más frecuente en los mejores juegos chinos en comparación con Occidente es la función del modo espectador . El modo espectador significa que los juegos tienen uno o varios modos especiales para ver jugar a otros jugadores. La observación puede realizarse en vivo o bajo demanda. En China, casi el 60% de los 100 juegos con mayor recaudación incluyen alguna versión del modo espectador cuando observamos los datos de características de tendencia que incluyen todos los géneros. En comparación, la misma cifra en Estados Unidos es actualmente del 14%. Su popularidad no ha mostrado un crecimiento tan significativo en los últimos 12 meses en China como los otros ejemplos, pero dado que la popularidad de la función del modo espectador es una de las diferencias sociales más evidentes en comparación con el mercado occidental, queríamos resaltarla aquí.
La tercera característica social actualmente de moda en China es el robo a otros jugadores . Alrededor del 40% de los 100 mejores juegos de China incluyen la posibilidad de robar recursos, moneda u objetos de otros jugadores. En comparación con el año anterior, la popularidad de la función ha aumentado más de un diez por ciento.
Finalmente, veamos si podemos encontrar diferencias de popularidad entre las funciones sociales en el mercado de juegos móviles de Japón.
Funciones de tendencia en Japón
Cuando observamos las características sociales más populares en Japón, podemos notar bastantes similitudes entre las características más populares en Japón y Estados Unidos. Al igual que en EE. UU., la función PvP sincrónica es actualmente tendencia entre los 100 juegos con mayores ganancias en Japón.
Actualmente, más del 40% de los 100 juegos más taquilleros de Japón incluyen el modo PvP sincrónico, mientras que menos del 30% de los juegos fuera de los 100 más taquilleros tienen esta característica.
La actual tendencia PvP también se ve respaldada por el hecho de que dentro de los 100 juegos más taquilleros de Japón, el número de juegos que ofrecen cinco o más tipos diferentes de modos PvP está aumentando constantemente. Este es también el caso del mercado de juegos móviles de EE. UU. Actualmente, el 22% de los 100 juegos móviles más taquilleros de Japón tienen cinco o más modos PvP, mientras que, al mismo tiempo, sólo el 9% de los juegos fuera de los 100 más taquilleros hacen lo mismo. Ejemplos de varios modos PvP incluyen, por ejemplo:
- El modo PvP “normal” del juego (por ejemplo, batallas en la Arena en Summoners War)
- Batallas de gremios (por ejemplo, Guerra de Alianzas en Marvel Contest of Champions)
- Batallas cooperativas (por ejemplo, un modo especial 2vs2 en Clash Royale)
- Otros modos PvP con mecánicas especiales (por ejemplo, Tavern Brawl en Hearthstone)
Por último, echemos un vistazo a una característica social de moda que ya se encuentra en más de la mitad de los 100 mejores juegos de EE. UU., pero que ahora también ha ido ganando popularidad lentamente en Japón.
En Japón, alrededor del 40% de los 100 mejores juegos incluyen actualmente tareas cooperativas no competitivas . Básicamente significa que el juego contiene tareas, misiones o hitos no competitivos que se deben completar con amigos, compañeros de gremio o jugadores aleatorios (es decir, mediante juego cooperativo). Ejemplos de esta característica incluyen, por ejemplo:
- Las misiones del gremio se completarán jugando junto con tus compañeros de gremio.
- Un sistema comunitario de "hitos de puntuación", donde las puntuaciones individuales de los jugadores de un grupo (por ejemplo, amigos o compañeros de gremio) se resumen y recompensan después de ciertos umbrales/hitos.
para terminarlo
Con suerte, esta publicación de blog le brindó más información sobre las características sociales que se encuentran cada vez con más frecuencia en los 100 juegos móviles con mayores ganancias en diferentes mercados. El seguimiento de las funciones de tendencia no solo te ayuda a comprender lo que sucede en el mundo de las funciones de los juegos móviles, sino que también te ayuda a mantener competitivo tu propio conjunto de funciones del juego. Dado que solo nos estábamos enfocando en examinar datos a nivel de mercado, a continuación podríamos utilizar la herramienta Funciones de tendencia para filtrar los datos por juego principal y ver qué características tienen actualmente una tendencia hacia arriba o hacia abajo entre los juegos de Match3 o de casino, por ejemplo. Después de decidir qué funciones sociales podrían ser más beneficiosas para usted, puede utilizar la herramienta Ejemplos de implementación de GameRefinery para encontrar ejemplos de cómo diferentes juegos han implementado esas funciones en su juego. Como puede ver, las posibilidades para explorar datos son casi infinitas.
Si está interesado en saber cómo los datos podrían funcionar para usted, ¡siempre puede enviarnos un mensaje aquí!
Leave a Reply