Uso de datos y habilidades personales para crear funciones únicas
Cuando intentas inspirarte para ciertas características o intentas hacer algo con un toque único, siempre tendrás que investigar un poco. Ahora bien, realizar una investigación de mercado sin las herramientas adecuadas seguramente agotará nuestra energía y dejará poco espacio para ideas realmente buenas. En esta publicación, compartiré un enfoque interesante con un nuevo ejemplo concreto que creo que mostrará el valor de GameRefinery.
¿Cómo debes proceder?
- Comience con algo simple, como echar un vistazo a alguna función específica (realizamos un seguimiento de más de 250 funciones, por lo que hay muchas entre las que elegir). Investiga la característica particular que ha seleccionado y observa las implementaciones en diferentes juegos de diversos géneros; ¿Cómo se ven, qué significa realmente la característica, qué ofrece, qué quizás le falta?
- Elige algunos juegos que quieras ver, preferiblemente los exitosos, y mira qué otras características tienen (me gusta elegir juegos exitosos porque es más difícil mejorar algo que ya es bueno, así que tendrás que proponerte con algo interesante para mejorarlo!)
- Una vez que tengas una idea, preséntasela a tus colegas y seguro que se te ocurrirá algo interesante; Recuerda que una idea no es una idea a menos que la digas en voz alta.
Ejemplo de artículos/personajes/unidades/edificios alquilables
Comencé filtrando el mercado según esta función en Market Explorer para ver si existen algunas diferencias de popularidad entre Japón, EE.UU. UU. y China (iOS), y resulta que efectivamente las hay.(También hice una inmersión profunda comprobando cuáles son las participaciones de subgénero en cada mercado)
Después de esto, me dirigí a Ejemplos de implementación y filtré la búsqueda con Artículos/personajes/unidades/edificios alquilables y eché un vistazo a varios ejemplos de implementación para ver qué ofrecen estas diferentes características. Esto me dio una buena idea de las diferentes implementaciones de diferentes juegos y de lo que ofrecen. (También puedes crear una carpeta para recopilarlos todos allí si lo deseas)
A continuación, elegí algunos juegos que había visto en Market Explorer que tienen la función Artículos/personajes/unidades/edificios alquilables e hice un par de comparaciones con varios juegos.
También eché un vistazo a los datos de funciones de Market Explorer para juegos con artículos/personajes/unidades/edificios alquilables y descubre que el Pase de batalla es bastante común y tiene un alto impacto en los EE.UU. UU. (iOS), incluso más que en China y Japón.
Al observar estas características en diferentes juegos y comparar las diferencias de popularidad entre mercados, se me ocurrió la idea de combinar artículos/personajes/unidades/edificios alquilables Y el plan Pase de batalla.
La IDEA con un giro
Entonces, la idea se originó en el plan del Pase de batalla en el que lo compras y obtienes mejores recompensas al completar diferentes tareas/hitos.
Lo que se me ocurrió fue que ¿qué pasaría si pudieras tener artículos/personajes/unidades/edificios alquilables, pero tuvieras la opción de reclamarlos gratis SI completas ciertos hitos o tareas?
- No eliminaría la opción de comprar al instante.
- Las tareas/hitos posiblemente ayudarían a aumentar la retención.
- La opción de reclamarlo gratis siempre resulta atractiva.
- Monetización
- Las tareas/hitos podrían vincularse a un circuito de energía, por lo que completarlos podría requerir energía u otros materiales.
- Un tiempo limitado para esto probablemente impulsaría la compra de recursos adicionales. Por lo tanto, impactar positivamente en la monetización cuando los jugadores que no estén dispuestos a comprar personajes instantáneamente necesitarían invertir tiempo y algo de dinero para completar las tareas/hitos.
- Incluso podrías pensar que el precio de compra de este artículo/personaje/unidad/edificio bajaría en clasificación con la cantidad de tareas o hitos que hayas completado. Lo que significa que si el tiempo se acaba, el precio para comprarlo instantáneamente será más atractivo (muy parecido a muchos planos de Battle Pass).
Ahora bien, por supuesto, no soy un experto en diseño de juegos y estoy seguro de que eres mucho mejor que yo en eso, pero piensa en lo que ya logré en tan poco tiempo. A alguien con tus habilidades se le podrían ocurrir cosas asombrosas. PERO solo si tienes las herramientas adecuadas para ahorrarte tiempo investigando y poder concentrarte en pensar.
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