Lo que necesitas saber sobre Match3 en China
Lanzar con éxito un juego en China no es tarea fácil, no sólo por la burocracia regulatoria, sino también por el apetito muy diferente de los jugadores chinos en comparación con Occidente. Para arrojar luz sobre lo que los desarrolladores occidentales necesitan saber para tener éxito, nuestros amigos de MyGamez organizaron el China Game Day Helsinki. Allí discutimos algunos de los géneros más populares del mercado con Tencent, Vivo y Xiaomi.
En esta publicación de dos partes, cubriremos Match3. Aquí, en la primera parte, veremos cómo se comparan los mercados Match3 de EE. UU. UU. y China y, en la segunda parte, profundizaremos en los secretos del éxito chino Match3 Anipop. Compruébalo aquí. Aquí están las conclusiones clave.
Match3 Estados Unidos contra China
Los juegos de rompecabezas Match3 están en la cima de la cadena alimentaria en Occidente, ocupando el 11,2% de la lista de los 500 principales ingresos de iOS en EE.UU. UU. La mayoría de ellos, o el 59%, son del tipo de concordancia de “intercambio”, mientras que otros tipos de concordancia, como “disparar”, “colapsar” y “vincular” están muy por detrás en popularidad. También vale la pena señalar que el 50% de los 500 mejores juegos Match3 de EE. UU. UU. no tienen ninguna metacapa. Para aquellos que lo hacen, la metacapa más popular es “Construcción de bases”, que está presente en el 28% de los juegos Match3, mientras que las metacapas “Desarrollo de personajes” y “Otro desarrollo/coleccionismo” le siguen con un 14 % y un 8%. respectivamente.
Mientras tanto, la situación del mercado en China para los juegos Match3 es radicalmente diferente. Los juegos Match3 representan sólo el 2,6% de la lista china de iOS Top 500 con mayores ganancias. Sin embargo, si profundizas en el género de los juegos casuales, podrás ver que Match3 es el segundo subgénero más popular entre los juegos casuales. Sólo parece pequeño debido a la gigantesca popularidad de los juegos de rol en la lista china de los 500 principales en taquilla.
La buena noticia para los desarrolladores de juegos occidentales es que entre los juegos Match3 que llegaron al Top 500 chino, el 42% son juegos extranjeros, como Homescapes, Candy Crush Saga y Fishdom. Lo que significa que, aunque Match3 pueda parecer un nicho de mercado en el mercado chino, los desarrolladores occidentales sin duda están obteniendo grandes beneficios allí.
La importancia del meta
Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre los juegos Match3 que han triunfado en China. A diferencia de Estados Unidos, donde el 50% de los Match3 no tenían metacapa alguna, en China, el 58% de los Match3 exitosos tienen una meta de “construcción de edificios”. Además, todos y cada uno de ellos son del tipo “swapping”. No hay lanzadores de burbujas ni colapsadores exitosos en el Top 500 chino de iOS. Y cuando se trata de temas visuales, los chinos parecen mucho menos interesados en la comida que los jugadores estadounidenses, a quienes parece gustarles por igual la “comida”, los “animales” y “otros” temas. En el Top 200 chino, el tema “comida” está presente en sólo el 18% de los Match-3, mientras que el tema “animales” está presente en el 41% y “otros” en el 41%.
El rey indiscutible del Match3 chino es Anipop (开心消消乐) de Happy Elements, que ya lleva varios años en la lista de los 20 más taquilleros. Típico del mercado chino, presenta un lindo tema de animales. Sin embargo, algo bastante atípico, no tiene una metacapa, lo que lo convierte en un caso atípico en este sentido. Sin duda, parte de su éxito se ha basado en frecuentes actualizaciones de contenido y sólidas operaciones en vivo.
Otra historia de éxito china en el subgénero Match3 es JELLY BLAST (宾果消消消) de MICROFUNPLUS, que eligió un camino estadísticamente más sólido y agregó una metacapa de construcción completamente nueva al juego en diciembre de 2018, lo que ayudó al juego a saltar a las listas de mayores ganancias.
En este sentido, no sorprende que los juegos Match3 no chinos de mayor éxito en la tienda iOS china sean los 'juegos Scapes'. Homescapes y Gardenscapes de Playrix han disfrutado de un fuerte apoyo de los jugadores móviles chinos, lo que estadísticamente hablando no es una sorpresa, ya que ambos hacen un excelente uso de las metacapas de construcción.
Para concluir
En resumen, los juegos occidentales Match3 tienen muchas posibilidades de triunfar en China. Solo recuerda que probablemente deberías considerar primero agregar una metacapa profunda para mantener a los jugadores interesados, y segundo, que el intercambio es la opción más segura para las mecánicas de combinación y, finalmente, que las imágenes con temas de comida no son de ninguna manera tan atractivas para los jugadores chinos como temas de animales.
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