3 funciones principales para implementar en su próximo evento en vivo
Cuando se trata del éxito (y la supervivencia) de los juegos móviles gratuitos, la clave es mantener a la audiencia entretenida y comprometida continuamente. Como existen cientos de millas de títulos, no supone un gran esfuerzo para que un jugador aburrido abandone su creación y empiece de nuevo con el juego de su competidor.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de evitar que esos usuarios volubles huyan?
Una respuesta eficiente (y cada vez más popular) radica en los eventos en vivo y varias funciones relacionadas con eventos en vivo. Hemos cubierto eventos en vivo desde varios ángulos en nuestras publicaciones anteriores (que se pueden encontrar aquí , aquí y aquí ), pero como este tema se ha vuelto cada vez más popular durante los últimos meses, no estará de más visitarlo una vez más. .
Esta vez nos centraremos en tres funciones efectivas creadas en torno a eventos en vivo que ayudarán a aumentar aún más su impacto.
1. Recompensas exclusivas de eventos en vivo
Para monetizar con tus eventos en vivo, debes haber razones explícitas para que los usuarios
1) participar realmente en las actividades relacionadas con el evento
2) tener incentivos para aumentar su gasto durante el evento,
Para el primer punto, la respuesta suele estar en nuevos contenidos jugables y mecánicos de juego. Por supuesto, introducir nuevos giros y vueltas para los jugadores y hacerles saber con suficiente antelación sobre esta próxima “inyección de entusiasmo” aumentará la participación de los usuarios. Johannes Heinze de AppLovin analiza esto en su interesante artículo, señalando que “para los jugadores, los beneficios de los eventos en el juego son obvios: obtener un nuevo objetivo que reemplaza la rutina y la rutina del juego normal una vez que se han estancado” .
Esto nos lleva al segundo punto, que a veces se olvida al diseñar eventos en vivo, aunque debería ser una de las razones clave por las que empezaste a implementar esos eventos en primer lugar. Cómo aumentar el gasto de los jugadores durante el evento.
Una forma eficaz es introducir elementos exclusivos del evento, personajes, edificios y otras recompensas similares que actúen como premio por participar y participar con entusiasmo (y, por lo tanto, gastar) durante el evento. Hay varias formas de hacerlo, según el tipo y género del juego. Por ejemplo, los juegos de rol meta-pesados pueden ofrecer gachas por tiempo limitado con la posibilidad de extraer personajes de eventos exclusivos. Los juegos centrados en PvP generalmente otorgan “insignias de fanfarronear” según tu clasificación en la clasificación estacional.
El punto es que, sin importar el método de implementación, debes darles a tus usuarios algún incentivo explícito para participar en el evento con la esperanza de obtener estas recompensas del evento por tiempo limitado y, al hacerlo, ir más allá de su nivel natural de gasto.
2. Versiones de eventos en vivo de personajes normales del juego
Esta segunda función relacionada con eventos en vivo se utiliza mucho en Japón (se encuentra en aproximadamente el 50 % de los 100 juegos con mayor recaudación), pero ha demostrado ser una herramienta sólida también aquí en Occidente. Presentar versiones de eventos en vivo de los personajes a los que los jugadores están acostumbrados en el juego normal es una manera segura de entusiasmarlos con tu nuevo evento. Esta característica se vuelve aún más efectiva en juegos que se basan en marcas/IP con personajes fuertes (es decir, Marvel, Dragonball Z y Pokémon), ya que en esos juegos es más probable que los jugadores hagan un esfuerzo adicional para obtener nuevas versiones llamativas de su favorito. caracteres.
Las versiones de eventos en vivo de los personajes del juego son en realidad una "subcaracterística" específica de las recompensas exclusivas de eventos en vivo discutidas anteriormente, pero aquí en GameRefinery las manejamos por separado debido a su naturaleza e implementación específicas. Si bien es cierto que solo los juegos basados en el desarrollo de personajes/colecciones pueden realmente utilizar esta característica, en esos juegos es uno de los ingredientes más poderosos para darle vida a los eventos en vivo e impulsar la monetización.
3. Monedas especiales para eventos en vivo
Las monedas especiales vinculadas a eventos en vivo son una forma adicional de dirigir la atención de los jugadores hacia el contenido relacionado con los eventos. La principal característica de la moneda del evento es que se obtiene de las actividades del evento y se requiere para comprar contenido exclusivo del evento (por ejemplo, personajes, gacha-pulls, artículos...). Al proteger al menos algunos de esos elementos exclusivos del evento, personajes y otros beneficios con un “muro” de moneda especial del evento, indirectamente obligas a los jugadores a participar en el contenido jugable del evento y al mismo tiempo aumentas la sensación de singularidad del evento.
Muchos juegos han implementado un sistema de puntuación para eventos en vivo, lo que significa que los jugadores acumulan puntos de algún tipo al completar tareas o niveles relacionados con el evento. Al final del evento, son recompensados en función de la cantidad de puntos acumulados. Sin embargo, las monedas del evento son una versión “avanzada” de este tipo de sistema de puntuación, ya que los jugadores tienen la libertad de gastar la moneda del evento como quieran. En otras palabras, la moneda de eventos especiales rompe la naturaleza “estática” del sistema de puntuación y permite una economía del juego más compleja y dinámica durante los eventos. Esto, a su vez, permite un uso más flexible y diverso de elementos, personajes, gachas y edificios exclusivos del evento.
Para resumir…
Los eventos en vivo son una herramienta poderosa para aumentar la vida útil de tu juego y mantener a tu base de jugadores felices y comprometidos. Sin embargo, los eventos en vivo deben diseñarse cuidadosamente para poder liberar todo su potencial. Recompensas de eventos exclusivos, versiones de personajes por tiempo limitado y monedas de eventos especiales son algunas formas comprobadas de hacer que tus eventos alcancen el siguiente nivel. Pero, como siempre, incorporar nuevas funciones a un juego requiere una implementación y un equilibrio cuidadosos. O como bien lo expresa Heinze: “Si bien los eventos en el juego pueden ser una excelente manera de rejuvenecer tu juego móvil, deben realizarse correctamente para obtener el máximo efecto deseado. Los eventos deben servir al juego central y no deben alterar el equilibrio del juego”.
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