Fortnite rechaza Google Play Store, ¿debería asustarse Google?
Fortnite es un fenómeno. Al igual que Minecraft, Grand Theft Auto o Los Sims, ciertos juegos capturan la imaginación de los jugadores de todo el mundo y se convierten en el estándar de facto en el que la gente pasa su tiempo. Como juego gratuito, el crecimiento es más rápido y abarcador que el de los juegos pagos. Anteriormente analizamos la monetización de su pase de batalla , pero esta semana descubrimos que Epic
Tim Sweeney declaró en una entrevista con PocketGamer: "En las plataformas abiertas, el 30 por ciento es desproporcionado con respecto al coste de los servicios que prestan estas tiendas". Como gran desarrollador con recursos capaces, desea minimizar el costo de hacer negocios y maximizar el valor que crea a partir de su inversión (4 años de desarrollo creando la tecnología y la propiedad intelectual de Fortnite). La tarifa del 30% captura más que simples servicios: simplifica el proceso de instalación de aplicaciones para consumidores y desarrolladores. Al separar los juegos en varias tiendas, los jugadores se ven obligados a suscribirse a modelos de facturación, suscripción y autenticación separados. Esto ha sucedido antes en PC: Blizzard, Valve, EA, cada uno creó sus propios escaparates, cada uno tomando una parte sustancial y moviendo su propio contenido detrás de un jardín amurallado. Fortnite también utiliza un lanzador de propiedad "Epic" en PC. La Fragmentación que ocurrió en PC también existe en móviles
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El estado de la fragmentación de la App Store china
Cuando Google optó por abandonar China en 2010, lo hizo, principalmente por cuestiones de privacidad y censura. La forma en que el gobierno chino controla y monitorea las organizaciones dentro de China está en desacuerdo
Debido a esta fragmentación, los consumidores y los desarrolladores sufren. Para tener una distribución efectiva en China, un desarrollador de juegos termina teniendo que trabajar con un agente de distribución chino. Estos agentes no sirven a nadie más que a ellos mismos, extrayendo la parte superior de cualquier IAP elaborado en cualquier tienda. Cada tienda también puede instalar su propio bloatware o spyware y los posibles errores con diferentes procesadores de pago pueden provocar fallos o fallos. Esto no añade nada más que complejidad para el desarrollador y, al final, la mayoría de los desarrolladores sacrifican más del 30% de sus ingresos brutos . Aunque este escenario es muy poco probable en Occidente, muestra lo que sucede sin un estándar central como Google Play Store.
Propietarios de grandes contenidos
Fortnite es un fenómeno, pero en dispositivos móviles los juegos más importantes atraen a enormes audiencias leales. Dependiendo de los resultados de esto, sería bastante fácil para Supercell, King o Microsoft trasladar Clash Royale, Candy Crush y Minecraft a sus propias tiendas o aplicaciones autohospedadas. Puede que esto no sea tan descabellado porque, desde el punto de vista del retorno de la inversión, si tienes un juego que recaudó mil millones de dólares en un año, el 30% es un impuesto enorme que pagar. Cuando también se compara esto con el modelo de negocio Hyper Casual , en el que evitan todos los impuestos de las tiendas y monetizan directamente a través de los ingresos publicitarios, se puede ver dónde se están erosionando los márgenes.
Los estudios más grandes estarán atentos a las reacciones de los consumidores y las consecuencias generales de los problemas, y si a Epic le va bien, puede esperar que EA, Activision y Ubisoft estén considerando sus opciones. El contenido suele ser el rey, pero la facilidad de uso lo supera todo. A menos que estos estudios puedan combinar sus tiendas de aplicaciones con dispositivos, enfrentarán problemas similares a los de la App Store de Amazon.
El Tencent en la habitación
Epic y su empresa matriz Tencent (que posee una participación del 40% en Epic) podrían haberlo sabido desde el principio. Tencent ya controla la tienda de aplicaciones más grande de China, MyApp. Si pudieran aprovechar esa única aplicación excelente, ¿podrían lanzar MyApp de manera efectiva para Occidente? Esto ciertamente parece factible, pero a corto plazo es poco probable. MyApp está muy orientada al mercado chino y la mayoría de las aplicaciones sólo están disponibles en chino u otros idiomas orientales.
Es probable que Epic haya hecho esta jugada principalmente "Para evitar el impuesto de tienda del 30%", pero una tienda de aplicaciones prediseñadas con facturación, verificación y administración de aplicaciones podría ahorrarles tiempo. Si a esto le sumamos el hecho de que Epic también posee el motor Unreal , es posible que vea que solo falta un año para una Unreal App Store, iniciada con la tecnología MyApp. Todo esto puede parecer bastante descabellado porque todos estamos acostumbrados a que Google esté al mando de Android, pero a diferencia de Apple, no son propietarios de los dispositivos ni del sistema operativo.
Todo esto no pinta muy bien para Google. Tampoco puede tener una solución clara al problema, ya que cualquier cambio en su estrategia comercial reduce su rentabilidad. ¿Pierde el juego móvil más grande de 2017 o reduce su recorte para todos los desarrolladores? ¿A largo plazo vale la pena mantener el dominio de las tiendas con una rentabilidad reducida?
Recordando al consumidor
Olvidándonos del impuesto de tienda del 30%, el jugador sigue siendo el que pierde. Más tiendas significan más opciones, más registros, más canales de facturación, más confusión. Esto no es tan bueno como un único espacio seguro , como Google Play. Los jugadores quieren jugar Fortnite y la mayoría de ellos saltarán cualquier obstáculo que se encuentre en su camino. Junto con el hecho de que el juego es
En las entrevistas con Tim Sweeney, los enlaces a APK de Rogue generaron una gran crítica al alejamiento de Play Store. El hecho de que existan malos actores no es algo que Epic pueda evitar, pero el tema parece exagerado. Aunque un pequeño número de consumidores cae cada día en trucos de software incorrectos, la mayoría no lo hace y sigue las recomendaciones de sus amigos. Si Epic hace una campaña de marketing clara y
A lo que Epic está renunciando es a la gran audiencia sentada allí con Google Play ya instalado. Esto, junto con cualquier promoción potencial que Google pueda ofrecer, lo es. Es difícil decir si esta pérdida vale el 30% extra, pero una cosa es
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