7 increíbles ejemplos de diseño de juegos y por qué funcionan
Desde Color Switch hasta Broken Age: nuestros amigos de GameAnalytics identifican los mejores juegos con hermosos diseños y lo que debes tener en cuenta al crear el tuyo propio.
Nota del editor: esta publicación fue publicada originalmente por Sarah Impey, directora de marketing de contenidos de GameAnalytics. Con varios años de experiencia investigando las tendencias de la industria, Sarah sabe cómo resumir temas complicados en ideas clave.
Decidir cómo representar visualmente su juego móvil es posiblemente la etapa más emocionante en el desarrollo de su aplicación. Pero también puede ser uno de los mayores desafíos. Equilibrar imágenes impresionantes o características estéticas encantadoras con una navegación práctica y fluida es algo que no todos los desarrolladores han podido lograr fácilmente.
Esencialmente, un buen estilo de diseño debe atraer a los usuarios a un mundo atractivo a través de una excelente estética y elementos visuales únicos, al mismo tiempo que respalda la experiencia general del usuario.
Un increíble telón de fondo ilustrado a mano por un artista talentoso está muy bien. Sin embargo, si no coincide con la funcionalidad principal de tu juego, no vale la pena la inversión. Ya sea que estés desarrollando juegos hipercasuales o intensos, encontrar el diseño adecuado implica apreciar las limitaciones de tu género, una práctica comprensión de las experiencias de los usuarios y, sobre todo, un gusto por la creatividad.
Comenzando con los títulos básicos pero hermosos, hasta los estilos artísticos más atractivos, he aquí un vistazo a algunos de los diseños de juegos más impresionantes y por qué han sido tan efectivos para captar la atención de los jugadores.
1. Salto de hélice
- Desarrollador: Vudú
- Fecha de lanzamiento: marzo de 2018
- Dispositivos : Android, iOS
- Precio: Gratis
No es necesariamente el primer juego que te viene a la mente cuando piensas en un hermoso estilo artístico, pero definitivamente es un título que no debe pasarse por alto. Conocido por su jugabilidad instantánea y atractivos efectos visuales, Helix Jump de Voodoo es un gran ejemplo de un estilo artístico implementado de manera efectiva.
Este no es un juego que complica demasiado el ciclo principal del juego. En cambio, su diseño vibrante añade la cantidad justa de toque creativo para que los jugadores vuelvan por más.
Utilice el contraste para su beneficio.
Cada nivel tiene un patrón de color diferente. Si bien esta es una característica de diseño básico utilizada por muchos juegos, su papel aquí es más importante. Tener combinaciones de colores cambiantes es vital para evitar que los jugadores se aburran o se sientan complacientes debido a los niveles repetitivos.
A medida que la pelota rebota, salpica y explota repetidamente en profundidades más bajas, podemos agradecer al vibrante diseño del juego por brindar una sensación de recompensa visual constante.
El uso del contraste también es igualmente importante, ya que le permite al público saber en qué áreas no debería aterrizar. Quizás la mejor parte de todo es que no se necesitan palabras para explicar esta característica: el estilo artístico permite un juego naturalmente intuitivo.
2. Cambio de color
- Desarrollador: David Reichelt
- Fecha de lanzamiento: diciembre de 2015
- Dispositivos: Android,iOS
- Precio: Gratis
Realmente sientes una sensación de gravedad con este juego hipercasual increíblemente jugable. Desarrollado en Buildbox, el estilo artístico limpio y simple es una de sus características más importantes con la coordinación de colores incorporada en el juego.
Mientras te preparas para una explosión temblorosa cuando tocas el color equivocado, pronto te darás cuenta de la importancia de los gráficos y los tonos de color claros y contrastantes. El fondo oscuro permite que las formas distintivas se destaquen, lo que te ayuda a realizar un seguimiento de tu progreso a medida que caes o te impulsas en el juego.
Cuando no usar colores
Para evitar confusiones, el desarrollador utiliza intencionadamente estrellas blancas para diferenciar este elemento de otras capas del juego. Un ajuste simple, pero vital para el éxito de este título hiper casual.
Este es un gran ejemplo de un desarrollador que permite que el estilo dé un paso atrás mientras la funcionalidad central del juego ocupa un lugar central, que a veces es exactamente lo que se necesita en este segmento del mercado de juegos móviles.
3. Superhermanos: Sword Sworcery EP
- Desarrolladores: Superbrothers,Capybara Games,Jim Guthrie
- Fecha de lanzamiento: marzo de 2011
- Dispositivos: iOS, Windows, Mac, Linux, Android
- Precio: $3.99
Este juego de pixel art es perfecto para juegos móviles. Desarrollado por Superbrothers, este juego combina un estilo casi poético con lo extraño y maravilloso, haciendo que quieras profundizar en el mundo pixelado.
Mantener el equilibrio
El pixel-art puede ser bastante complicado y casi abrumador de ver para algunos. Sin embargo, los desarrolladores detrás de Sword Sworcery han hecho un excelente trabajo al equilibrar el arte, el diseño y los detalles. Al suavizar intencionalmente el fondo y agregar un suave efecto de degradado, los jugadores pueden concentrarse en lo que es importante en el juego, mientras disfrutan del intrincado diseño pixelado del escenario que los rodea.
Esto es particularmente importante en este juego móvil debido a lo pequeño y delicado que es el diseño de tu personaje. Una mayor pixelación en la pantalla sacrificaría la concentración y solo haría más difícil ver dónde está tu pequeño.
4. Valle del Monumento Valle del Monumento 2
- Desarrollador: Ustwo juegos
- Fecha de lanzamiento: abril de 2014
- Dispositivos: iOS, Android
- Precio: $4.99
Monument Valley, un juego de rompecabezas que traspasa los límites de su género en términos de diseño, es una obra maestra verdaderamente espectacular del mercado de los juegos móviles. Este juego es tan hermoso visualmente que incluso tiene una tienda muy conocida donde la gente puede comprar estampados y camisetas de los distintos diseños.
Con imágenes constantemente impresionantes que atraen al usuario con adaptaciones modernas de los estampados geométricos de MC Escher y escenas inspiradas en cautivadoras obras de arte y cultura pop, Monument Valley es el favorito de muchos jugadores ávidos y fanáticos de los juegos casuales. Y creemos que mucho de esto tiene que ver con su impresionante estilo artístico.
La combinación de colores por sí sola ofrece ambientes y tonos inmersivos que complementan cada nuevo entorno, al mismo tiempo que ofrece acertijos interesantes y desafiantes que captan tu atención, desdibujando la línea entre el arte y los juegos.
Gran uso de sombras y tonos.
Como este juego está renderizado en 3D, los tonos y las sombras juegan un papel importante a la hora de añadir profundidad a los paisajes. Sería un aspecto fácil de pasar por alto, pero la atención al detalle es algo para lo que Monument Valley es excelente.
Hay mucho que complementar sobre el estilo de diseño de este juego, desde los reflejos brillantes de las imágenes en el agua hasta personajes distintivos. Quedarse atrapado en un rompecabezas nunca fue tan placentero.
5. Corazones Valientes: La Gran Guerra
- Desarrollador: Ubisoft Montpellier
- Fecha de lanzamiento: junio de 2014
- Dispositivos: Windows, Playstation, Xbox, Android, iOS, Switch
- Precio: Gratis
Publicado originalmente para consola, Valiant Hearts se ha perfeccionado para la plataforma de juegos móviles. Su estilo artístico definitivo se mantiene fiel a la historia, al tiempo que añade un giro al género de los juegos de rompecabezas.
Utilice el diseño para ayudar a contar su historia
Como era de esperar, Ubisoft Montpellier hace bien en contar una historia a través de su estilo artístico. Al principio del juego, a medida que avanzas por el campo de batalla, verás aparecer paneles estilo tira cómica que te darán una mejor idea de lo que sucede más allá de tu pequeña pantalla sin interrumpir el juego.
Para agregar aún más estrés y una sensación de peligro mientras tu personaje corre por el campo, te verás abrumado por explosiones superpuestas que bloquean la vista de tu entorno. Este es un ejemplo brillante de diseño que da vida a un juego y ayuda a contar una historia.
6. Tierra baldía
- Desarrollador: Mente de rana
- Fecha de lanzamiento: abril de 2013
- Dispositivos: Microsoft, Mac, Linux, PlayStation 4, Xbox, Wii, iOS, Android
- Precio: $0.99
Un juego de acción y aventuras de desplazamiento lateral con un ligero giro. Badland integra lo extraño e inusual en su estilo como una criatura voladora encantadora, pero extrañamente espeluznante, que se abre paso a través de un semi-inframundo misterioso, oscuro y mágico.
Se te perdonará por dejarte llevar por las imágenes e imaginar el mundo que existe más allá del juego aquí.
El desarrollador y editor Frogmind ha hecho bien en tomar un tipo de juego simple y clásico y hacerlo profundamente inmersivo.
Con explosiones, sierras circulares, maquinaria cortadora y mecánicas crujientes que representan un peligro para tu personaje, es tu trabajo abrirte camino lo más lejos que puedas. Y qué placer es tener esto que ver con reflejos brillantes y una exposición onírica integrada brillantemente en todas partes.
Un gran ejemplo de diseño sutil.
Al agregar un brillo sutil a ciertos artículos coleccionables, Badland utiliza un diseño efectivo para remediar una de las frustraciones comunes que experimentan los jugadores cuando juegan un juego de ritmo rápido como este. Encontrar rápidamente objetos clave en este tipo de juego puede ser complicado, por lo que la visibilidad brillante en contraste con las sombras oscuras del juego hace que identificar esos elementos vitales sea mucho más fácil.
7. Edad rota
- Desarrollador: Producciones Double Fine
- Fecha de lanzamiento: enero de 2014
- Dispositivos: PlayStation, Android, Xbox, iOS
- Precio: $4.99
Si eras fanático del juego Grim Fandango, aclamado por la crítica, entonces probablemente ya conozcas el último juego de Tim Schafer, Broken Age. Este juego de apuntar y hacer clic publicado por Double Fine Productions se centra menos en la acción y más en acertijos peculiares, un diseño delicioso y un diálogo encantador.
Diseño simplemente hermoso
No se puede decir mucho sobre este diseño, aparte de que se puede decir que el artista principal puso su corazón y alma en este proyecto. En ningún momento este juego es menos que una obra maestra en términos de creatividad.
Alejándose de la acción, este título nos muestra una excelente escritura, personajes y un mundo bellamente diseñado del que cualquier jugador se enamorará rápidamente.
Encontrar inspiración
Una idea o concepto inspirador suele sentar las bases de un exitoso juego móvil. En el sector hiper-casual, por ejemplo, mucho depende de brindar satisfacción instantánea y visuales atractivos para llevar al jugador a través de las simples mecánicas de juego de la plataforma.
Ya sea que estés creando un juego desde cero o que estés en la mitad de su desarrollo, considera los videoclips que presentan fascinantes escenas de destrucción, corte, correlación, teselaciones o explosiones cuando se trata de inspirar tu estilo de diseño.
Machinarium – Desarrollado por Amanita Design
Como lo demuestra Machinarium, el juego de aventuras basado en rompecabezas de Amanata Design, es posible que el montón de chatarra sea la mejor fuente de creatividad para tu estilo. Desde la naturaleza, el arte, los entornos naturales y creados por el hombre, ideas de sitios web de desarrollo de juegos o incluso vídeos extrañamente satisfactorios, la inspiración viene en todas las formas y tamaños.
Equilibrio entre diseño y UI/UX
Es posible que tenga una idea clara de cómo debería verse su concepto creativo en la pantalla, pero se necesitará alguien con conocimiento y experiencia para comprender cómo funcionará su diseño tanto con su interfaz de usuario como con su experiencia de usuario. Por eso es importante trabajar con un diseñador de juegos experimentado al desarrollar su estilo artístico.
El mejor proceso de desarrollo de juegos debe implicar la colaboración con diseñadores que puedan decirle si sus ideas realmente se pueden implementar.
Si hay demasiada discordia entre el diseño y UI/UX, por ejemplo, donde el estilo y la funcionalidad no se llevan bien, esto resultará en barreras para los niveles generales de disfrute del jugador y, en última instancia, en una menor retención e ingresos. .
Reaper: Historia de un espadachín pálido – desarrollado por Hexage
Crear una guía de estilo para estructurar su comunicación visual es una excelente manera de garantizar la coherencia de la marca. Tener una directriz estándar que salvaguarde la unidad y la cohesión será de gran ayuda para mantener su diseño en línea con otros elementos de su plataforma.
Grabar…
Hay muchos estilos y tendencias diferentes dentro de cada género de juego móvil. Pero lo que define un estilo artístico eficaz es el equilibrio entre características estéticas atractivas y usabilidad práctica: hacer coincidir la apariencia del juego con la experiencia general que tienen los jugadores al usarlo.
Esto suele ser el resultado de la colaboración entre diferentes partes del proceso de desarrollo del juego, desde el diseño y el arte del juego hasta la ingeniería central y la gestión de productos.
Obviamente, un pequeño equipo de desarrolladores independientes podría tener dificultades con la capacidad. Pero comprender el impacto fundamental del diseño en su título es un excelente punto de partida.
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