5 cosas que necesitas antes de escalar UA

¿Estás listo para llevar tu juego móvil a las masas? ¿Está listo para encender completamente su motor de marketing?

Nota del editor: esta es una publicación invitada escrita por Steve P. Young, quien dirige el crecimiento de Pollen VC , el líder del mercado en financiación con eficiencia de capital para desarrolladores de aplicaciones móviles y editores digitales. Proporcionan líneas de crédito a los editores de aplicaciones, lo que les permite desbloquear sus ingresos impagos y eliminar retrasos en los pagos de hasta más de 60 días.

Muchas veces, los fundadores piensan en la escala antes de comprender completamente lo que se necesita para impulsar un crecimiento masivo de manera sostenible.

Hemos visto a muchos fundadores de juegos recaudar millones de dólares en fondos de capital de riesgo solo para desperdiciarlos planificando y ejecutando incorrectamente su estrategia de comercialización.

En este artículo, examinamos cinco cosas importantes que debes implementar antes de escalar la adquisición de usuarios (UA) para tu juego móvil.

1. Configurar la atribución y el análisis adecuado

Usted administra lo que mide y antes de que pueda siquiera pensar en escalar, necesita contar con la atribución adecuada para medir las métricas correctas.

Es importante saber de dónde provienen sus usuarios más valiosos, cuál es su valor LTV de por vida, cuál es su retorno de la inversión publicitaria (ROAS), etc.

Sin una atribución y un análisis adecuado, se quedará ciego.

“Los equipos de crecimiento más atractivos rastrearán una cartera completa de métricas por canal de adquisición”, dice Eric Seufert, fundador de Mobile Dev Memo.

Agrega que “cualquiera que esté pensando en la salud de la estrategia de crecimiento de su producto debe tener una visión amplia y abarcadora de su combinación de tráfico al evaluar sus métricas de adquisición y participación”.

Crédito de la imagen: Memo de desarrollo móvil

Puede realizar un seguimiento de muchas de estas métricas en diferentes sistemas de análisis gratuitos y de pago, como Facebook Analytics, Ajustar, Appsflyer, etc.

Una vez que comienza a realizar un seguimiento de sus métricas, el siguiente paso es comprender completamente su ROAS.

2. Comprenda su ROAS

Cuando las empresas de juegos inician su UA, no prestan atención a las métricas clave que impulsarán el crecimiento rentable ni las verificarán con suficiente frecuencia.

Si bien hay muchas métricas que pueden rastrear y podría decirse que cada una de ellas es importante, la métrica final más importante siempre ha sido el ROAS. Y comprender cómo calcular el ROAS es fundamental para su éxito general.

El cálculo del ROAS le indica cuánto ha recuperado de su inversión publicitaria. Cuando el ROAS es igual a 1, significa que ha recuperado el 100 % de su inversión.

También puede realizar un seguimiento del ROAS en diferentes momentos. Por ejemplo, un ROAS D7 le indica cuánto recupera en siete días y un ROAS D28 le indica cuánto recupera después de 28 días. Obtener esta granularidad le permite realizar un seguimiento más detallado del rendimiento de su cohorte.

Nosotros, en Pollen VC, elaboramos una plantilla de métricas de UA para ayudar a los fundadores y administradores de adquisición de usuarios a simplificar los informes de sus campañas publicitarias y ayudarlos a analizar mejor el rendimiento de estas campañas.

Cuando recién estás iniciando UA, es importante realizar un seguimiento diario de cada campaña para comprender lo que está sucediendo.

Recomendamos comenzar con nuestra simple hoja de cálculo en lugar de paneles de control complicados y automatizados al comienzo de cualquier práctica de adquisición de usuarios.

3. Repita hasta que tenga una retención sólida

Hay que luchar para ser relevante.

“Las personas que monetizan tan pronto como se unen a tu aplicación no son con las que quieres contar. Son los que se quedan por mucho tiempo, esos son los que mantendrán su base de ingresos”, dice Chuka Ikokwu, jefe de análisis de Exploding Kittens y director ejecutivo fundador de Divercity.io.

Cuando pensamos en la escala, por defecto nos referimos a las descargas de aplicaciones y otras métricas superiores del embudo. Sin embargo, la parte inferior de las métricas del embudo, como la participación en la aplicación (o tasa de retención), es una de las métricas de crecimiento más importantes.

Sin retención, lo único que hay es un balde que gotea y el crecimiento sostenido será casi imposible.

Las tasas de retención promedio variarán según el tipo de juego que tengas, pero aquí están los puntos de referencia de retención de aplicaciones de 2019 proporcionados por AppsFlyer.

Existen algunas estrategias clave que le ayudarán a aumentar la retención de su juego móvil:

  • Actualizaciones periódicas
  • Comunidad
  • Notificaciones push

Actualizaciones periódicas

Debes proporcionar continuamente actualizaciones de tu juego que a tus usuarios les encantarán. Desde nuevos personajes hasta nuevos acertijos y nuevo contenido, tus usuarios necesitan una razón para volver al juego.

League of Legends es un gran ejemplo de un juego que ofrece actualizaciones periódicas durante más de una década y este tipo de cultura ha creado una base de seguidores muy leales.

Comunidad

En nuestra entrevista con Peter Hansen-Chambers, director financiero de Hutch, dijo que "los juegos móviles se están volviendo más sofisticados y definitivamente requieren funciones que admitan el juego social".

Una vez que construyes una comunidad dentro de tu ecosistema, la comunidad se convierte en una de las principales razones por las que los usuarios siguen volviendo al juego. Ya sea para compartir sus últimas victorias, mantenerse al día con sus clanes o simplemente mantenerse en contacto con sus nuevos amigos, la comunidad se convierte en la fuerza impulsora para la retención.

Notificaciones push

Una de las tácticas que más comúnmente se pasa por alto desde el punto de vista de la retención es la temida notificación push. Sin embargo, cuando se ejecuta correctamente puede convertirse en un arma letal en tu arsenal.

Una de las formas más creativas que he visto es con Zinio.

La empresa creó un mensaje personalizado con dos llamadas a la acción preguntando si el usuario habilitaría las notificaciones automáticas. Si el usuario decía "sí" para habilitar las notificaciones automáticas, vería el mensaje nativo de iOS; si decía "no", la empresa tendría la oportunidad de volver a preguntar en unos meses.

4. Ejecute correctamente su juego

Las compañías de juegos más importantes a menudo lanzan sus títulos más nuevos durante meses e incluso años con el objetivo de ajustar adecuadamente las métricas clave del juego (es decir, retención, ROAS, LTV, etc.) para el lanzamiento oficial.

A menudo se esfuerzan por conseguir sus primeros 1000, 5000 y luego 10 000 usuarios mientras prueban diferentes mecánicas de juego, estrategias de monetización, creatividades publicitarias y más.

No tienen miedo de cambiar la dinámica clave del juego si el concepto no resulta exitoso. Algunos incluso descartan todo el juego descartando meses de desarrollo si el juego no alcanza ciertas métricas.

Los países populares de lanzamiento suave incluyen Canadá, Australia y los países nórdicos. Estos mercados tienden a imitar a los países más grandes y caros como Estados Unidos y el Reino Unido.

5. Pruebe muchas creatividades

Dado que la publicidad programática se lleva una mayor parte del pastel de adquisiciones, los gerentes de UA deben centrarse en la optimización creativa.

El hecho es que pocos creativos publicitarios tienen éxito y la mayoría fracasará. La clave es configurar correctamente sus campañas para que la mayor parte del presupuesto se destine a las creatividades con mejor rendimiento y también haya una parte del presupuesto que se utilice para probar variaciones de creatividades de alto rendimiento y probar nuevas creatividades.

También es importante recordar que un alto valor de producción a menudo no se traduce en el máximo rendimiento. Hemos visto que una creatividad de 250 dólares supera a otra de 5000 dólares.

"Cuando esté conceptualizando las diferentes formas de abordar los mensajes o ideando diferentes conceptos creativos, realmente ponga a sus usuarios en primer lugar", dice Jonathan Lau, gerente senior de crecimiento de DraftKings.

Piense a quién le dirige su marketing. ¿En qué grupo demográfico se encuentran? ¿Qué tipo de intereses tienen?

Y lo más importante, ¿dónde y cuándo ven este anuncio?

Shamanth Rao, fundador de RocketShip HQ, informa que existe una tendencia a utilizar videos “estúpidos y simples”: videos de 3 a 4 segundos con un mensaje clave y un llamado a la acción.

Por último, con la atribución adecuada, querrás publicar creatividades que generen las tasas de retención más altas, incluso si tienen un IPC más alto que sus contrapartes.

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