5 cosas que Mario Kart Tour puedes aprender de QQ Speed ​​y PopKart Mobile

Se podría argumentar que Casual Racing no ha sido uno de los espacios más atractivos para seguir en dispositivos móviles en Occidente, particularmente en términos de recaudación. Sin embargo, los motores se están acelerando gracias a la llegada de Mario Kart Tour al mercado el mes pasado. Al apostar por el éxito de MK, es bueno recordar que las adaptaciones del género han podido tener éxito en otros mercados.

Ya a finales de 2017, Tencent alcanzó la mina de oro con QQ Speed ​​(QQ飞车), que desde entonces ha estado entre los 20 estelares con mayor recaudación en China. El juego también ha sido un éxito en otros mercados (por ejemplo, en Laos), rebautizado como Garena Speed ​​Drifters. Esta primavera, fuimos testigos de la entrada en escena de otro recién llegado: PopKart Mobile, que también navega bajo el paraguas de Tencent y disfruta de un sólido desempeño sostenido entre los 20 principales en recaudación. Antes de su aparición en dispositivos móviles, ambos juegos fueron grandes éxitos en PC, lo que les dio a estas versiones móviles IP sólidas para aprovechar desde el principio.

Mientras evaluamos la visión de Nintendo sobre el karting móvil, pensamos que sería interesante mirar debajo del capó de QQ Speed ​​​​y PopKart Mobile, y ver qué partes y características han proporcionado los aumentos de velocidad más significativos.

1. Múltiples formas de competir…

Ambos juegos albergan una impresionante selección de modos pvp y para un jugador. En términos de PvP, QQ Speed ​​tiene varios modos: versiones individuales y en equipo de carreras de velocidad (no se permiten elementos del juego) y carreras de elementos (se permiten elementos del juego), un modo de supervivencia donde 48 jugadores corren. Hasta que solo queda un director. A la izquierda, un modo de patineta e incluso un modo de citas donde los jugadores se unen para competir como “parejas”. El modo PvP más interesante de PopKart Mobile es probablemente la “carrera de relevos”. En una carrera de relevos, cuatro equipos de 2 jugadores se enfrentan en una carrera de 2 vueltas, girándose para conducir y observar. En QQ Speed, en particular, los deportes electrónicos son compatibles desde cero con modos clasificados, torneos y funciones de espectador.

Ambos juegos tienen un fuerte enfoque PvP.

En el lado PvE, ambos juegos tienen modos para un solo jugador con historias relativamente ricas y escenas interpretadas por voz, modos contrarreloj/fantasma y extensos modos de entrenamiento/tutorial que ayudan a los jugadores a dominar los juegos.

¡Agregar elementos de historia y contenido PvE es totalmente factible en estos juegos!

2. …y Múltiples formas de no correr

Es muy común ver juegos chinos que incorporan modos de juego que, a primera vista, no parecen vincularse con el juego principal real. En este caso, Racing. En PopKart Mobile, los jugadores pueden configurar y decorar una casa, que luego pueden visitar otros jugadores. Esto refuerza muy bien el lado decorativo del meta con más opciones de contenido (muebles decorativos) y exposición (visitas a las casas de los jugadores).

La instancia "hogar" de PopKart Mobile, donde los jugadores pueden diseñar sus propios patios traseros.

QQ Speed, por otro lado, tiene un área recreativa, donde los jugadores pueden pasar el rato, jugar minijuegos, charlar, bailar con emoticones y mostrar sus atuendos. Esta es una excelente manera de mejorar la interacción social dentro del juego y al mismo tiempo permitir a los jugadores exhibir sus disfraces.

3. Elementos sociales

En una publicación anterior comentamos que los sistemas de gremios se están volviendo cada vez más populares entre los juegos casuales en Occidente. Esta tendencia ha despegado aún más en China y nuestros juegos de karting no se quedan atrás. Ambos títulos cuentan con impresionantes sistemas de gremio que, por ejemplo, incluyen sistemas de tareas comunitarias y esfuerzos de desarrollo, que alientan a los jugadores a trabajar para lograr objetivos comunes. También se admiten competiciones entre gremios.

4. Monetización: ¿Alguien dijo Pase de batalla?

Los pases de batalla han estado apareciendo en juegos como hongos después de la lluvia y nuestros corredores de karts están montando la ola como todos los demás (lea nuestra publicación sobre el tema aquí). El pase de PopKart ofrece 120 niveles para jugar con temporadas que duran 1,5 meses, mientras que QQ Speed ​​tiene 150 niveles con temporadas de 2 meses. Ambos planes tienen 2 puntos de precio: un desbloqueo normal y un desbloqueo con un aumento de nivel del paquete de recompensas al nivel 10 (QQ Speed)/25 (PopKart) en el pase.

Títulos como estos también abren amplias oportunidades para la monetización basada en gacha. QQ Speed ​​tiene una impresionante selección de gachas para cosmética y coches de carreras. Las piscinas gacha de PopKart, por otro lado, consisten principalmente en muebles decorativos utilizados en la sección "hogar".

Y en caso de que te lo preguntes, los jugadores no sólo pueden comprar contenido decorativo en estos juegos. Ambos títulos también monetizan con autos que varían en sus atributos, es decir, algunos funcionan mejor que otros. Hay elementos de progresión que los juegos también monetizan. En PopKart, los jugadores pueden mejorar los potenciadores permanentes con la moneda del juego, y lo mismo ocurre con el sistema de mascotas de QQ Speed.

5. Operaciones en vivo

QQ Speed ​​​​es especialmente fuerte en este frente. El juego rota constantemente toneladas de eventos que incluyen, por ejemplo, contenido de temporada, artículos exclusivos, calendarios de inicio de sesión por tiempo limitado y monedas de eventos. Mientras escribo esto, se está llevando a cabo un evento masivo en vivo para la Copa Asia de deportes electrónicos del juego.

Conclusión

Cuando se lanza Mario Kart Tour, será interesante si podremos ver alguna influencia de estos títulos en el diseño y las características del juego. Podemos suponer que el mercado objetivo de MK se encuentra fuera de China, por lo que es probable que se espere un conjunto de funciones más ligero con una experiencia de usuario más accesible. Además, la base de fans de MK podría tener expectativas bastante rígidas sobre el alcance de las mecánicas F2P que quieren ver en el juego.

Mario Kart Tour se lanzó con un conjunto de funciones relativamente ligero, pero será interesante si podremos ver alguna influencia de estos títulos en las próximas actualizaciones. Una cosa es segura: QQ Speed ​​​​y PopKart Mobile han demostrado que, si se hacen bien, los corredores de karts pueden ser divertidos y exitosos (al menos en los mercados asiáticos). Queda por ver si Mario tiene suficiente gasolina en el tanque para hacer lo mismo en Occidente después del revuelo inicial.

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