4 características clave más que Niantic necesita agregar a Pokémon GO para que regresemos

Nuestra última publicación invitada en Pocket Gamer cuenta 4 características principales que, según creemos, Niantic haría bien en “agregar ahora mismo para reactivar el fenómeno Pokémon GO”. Mientras tanto (y porque nos has dicho que disfrutas leyendo nuestra versión basada en datos de los mejores juegos), hemos realizado otra inmersión profunda en nuestra base de datos para descubrir 4 características adicionales que estamos seguros mejorarán significativamente la jugabilidad y la experiencia del usuario de Pokémon GO. .

Pero antes de abordar lo que falta en Pokémon GO, debo enfatizar que no solo analiza juegos; Los disfruto. Debo admitir que yo personalmente, al igual que decenas de millones de usuarios en todo el mundo, he pasado los últimos meses jugando activamente, relajándome de alegría como un joven cuando tropieza con un espécimen raro y dirigiéndome directamente hacia un señuelo en la Pokeparada local junto. a los niños del barrio.

Es toda la alegría que me ha brindado este juego lo que me ha inspirado a identificar las características adicionales que seguramente mantendrán a los jugadores interesados ​​y, sobre todo, leales. A modo de antecedente, llegamos a esta lista extrayendo los datos contenidos en nuestra extensa base de datos, que analiza las más de 150 funciones principales hasta las más de 200 aplicaciones con mayores ganancias, así como otros más de 500 juegos fuera de la lista con mayores ganancias. El resultado es una lista de verificación de 4 características que Niantic haría bien en notar e implementar más temprano que tarde

#1 Prometer y entregar recompensas diarias.

No es sólo sentido común que los usuarios respondan favorablemente a las recompensas. Nuestros datos muestran que las recompensas, especialmente en forma de misiones diarias, son fundamentales para entretener y retener a los usuarios. Casi la mitad (48%) de los 100 juegos con mayor recaudación tienen la función de misiones diarias, lo que subraya su importancia central en el juego popular. Es más, el 62% de los 100 juegos con mayor recaudación brindan al jugador un obsequio diario cuando inicia sesión (el porcentaje de obsequios diarios fuera de los 100 con mayor recaudación es solo del 45%). En este momento, Pokémon GO no logra brindar a los usuarios una motivación para jugarlo con regularidad, aparte quizás de la emoción de capturar un nuevo Pokémon.

La solución: esto cambiaría si el juego recompensara a los jugadores con diferentes elementos (quizás incluso ocasionalmente con Pokémon). Las misiones diarias, por otro lado, podrían centrarse en actividades como: recolectar ciertos artículos o Pokémon, conquistar gimnasios, intercambiar Pokémon (si se implementó la función de intercambio, por supuesto) o caminar una cierta cantidad, solo por nombrar algunas.

La conclusión: las recompensas son una característica sencilla y segura que definitivamente mejoraría tanto la experiencia del usuario como la retención de jugadores. Pero no se trata sólo de un compromiso más profundo; El compromiso también sería más frecuente ya que los jugadores querrían iniciar sesión diariamente para reclamar sus recompensas.

#2 Las ofertas IAP por tiempo limitado pueden abrir los corazones y las billeteras de los usuarios.

Cuando se trata de modelos que logran motivar y monetizar a los jugadores, las compras dentro de la aplicación por tiempo limitado han sido enormemente efectivas. Un enorme 96% de los 100 juegos de iOS con mayor recaudación contienen lucrativas ofertas IAP por tiempo limitado, mientras que solo el 56% de los juegos fuera de los 100 con mayor recaudación las incluyen.

Significativamente, la función también está muy de moda. Nuestros datos muestran que, en noviembre de 2015, el 80% de los 100 juegos de iOS con mayor recaudación en EE. UU. presentaban ofertas IAP por tiempo limitado. En agosto de 2016, la gran mayoría de los juegos con mayor recaudación (97%) utilizan ofertas IAP para monetizar su base de usuarios.

La solución: las ofertas IAP por primera vez, las ofertas IAP recurrentes o raras son súper efectivas (juego de palabras), por lo que sería bueno que Niantic las implementara. Un paquete de moneda fuerte a un precio de ganga permitiría a los jugadores realizar compras en el juego.

La conclusión: haga los cálculos, como lo hemos hecho, y está claro que un fuerte enfoque en aumentar la cantidad de compras dentro de la aplicación por tiempo limitado que el juego pagaría (literalmente) dividendos.

#3 Hornear en las redes sociales y con amigos es una receta ganadora.

Las personas son sociales hasta su ADN. Pokémon GO es un juego social hasta la médula. Hasta la fecha, el juego anima a todos (parejas, amigos, familiares y grupos aleatorios de personas) a caminar juntos, hacerse cargo de un gimnasio (¡siempre que estén en el mismo equipo!), discutir con entusiasmo sus hallazgos y maldecir en voz alta cuando el El Pokémon que intentaban atrapar decide huir. Actualmente, el juego ofrece a los usuarios la opción de crear una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, pero hasta ahora esta cuenta no ha tenido efectos ni beneficios dentro del juego. Aquí es donde las redes sociales podrían cerrar la brecha y llevar el juego al siguiente nivel.

La solución: por ejemplo, permitir a los usuarios conectar sus redes sociales para compartir noticias relacionadas con la experiencia Pokémon GO sería una gran mejora. Asimismo, una lista de amigos en el juego profundizaría la interactividad entre otros jugadores. Y eso no es todo.

Aprovechar las nuevas oportunidades y características que la RA hace posible crearía nuevas formas de conectarse y participar.

  • El juego podría alertar a los jugadores cuando sus amigos del juego estén cerca.
  • Los jugadores también pueden chatear entre ellos a través de mensajes en tiempo real e informar rápidamente a sus amigos cercanos sobre un engendro raro, o reunirlos para ayudar a conquistar un gimnasio fuertemente armado.
  • Una lista de amigos en el juego permitiría a los jugadores enviar regalos, como pociones o pokebolas, a sus amigos.
  • Una lista de amigos podría incluir información sobre el estado de un jugador individual, como la cantidad de Pokémon que tiene y su nivel de jugador. (Es incluso mejor mostrar el retrato del jugador junto al Pokémon con el CP más alto, dando serios derechos de fanfarronería a los entrenadores dedicados).

Nuestros datos muestran que el 87,9% de los juegos entre los 100 con mayores ingresos brindan a los jugadores la posibilidad de conectarse con una cuenta de redes sociales, mientras que solo el 61,4% de los juegos fuera de los 100 con mayores ingresos utilizan esta función.

La conclusión: es un gran mundo Pokémon, por lo que no es necesario que los jugadores estén (o se sientan) aislados. Integrar funciones de redes sociales es una forma súper sencilla de fomentar la participación de los usuarios, cultivar un sentido de comunidad y, sobre todo, hacer que cualquier juego sea aún más divertido y adictivo.

#4 Llega más alto con una escalera dinámica.

Es parte de la naturaleza humana querer compartir nuestros logros con nuestras “personas importantes” y lo mismo se aplica a las vidas que llevamos en los juegos que amamos. Esto, y nuestra inclinación natural a competir, es la razón por la que las escaleras y tablas de clasificación están subiendo de rango hasta convertirse en una característica clave en los juegos exitosos. De hecho, nuestros datos muestran que esta característica es tendencia. Más de la mitad (56%) de los 100 juegos de iOS con mayor recaudación en EE. UU. tienen ligas competitivas dinámicas o clasificaciones, mientras que solo el 37% de los juegos fuera de los 100 con mayor recaudación los han incluido.

Se trata de un gran salto con respecto a los datos que, en noviembre de 2015, revelaron que solo el 43% de los juegos con mayor recaudación presentaban ligas o clasificaciones competitivas.

La solución: Claramente, Pokémon GO podría beneficiarse de una liga o escala competitiva dinámica, ya que en este momento ambas faltan en el juego. (Actualmente, los objetivos a mayor escala giran en torno a PvP [batallas de gimnasio] “ligeras” y recolectar la mayor cantidad de Pokémon. No hay suficiente interacción para mantener la atención del jugador por mucho tiempo). Las ligas/escaleras podrían implementarse de dos maneras diferentes:

  • La tasa de éxito de un jugador podría medirse en “puntos Pokémon”, indicando la cantidad, los niveles de rareza y los diferentes valores estadísticos de los Pokémon que posee un jugador.
  • Las ligas mensuales comunes a la mayoría de los juegos PvP también funcionarían bien para Pokémon GO, permitiendo a los equipos y a los jugadores individuales obtener (e incluso compartir) puntos al conquistar un gimnasio o ganar en una partida de tipo 1 contra 1 contra otro jugador.
  • Los Pokémon (únicos) también podrían vincularse a los esfuerzos PvP como recompensas.

La conclusión: se mire como se mire, las ligas/escaleras no son solo una característica clave del juego. Es un componente central que motiva a los jugadores a involucrarse y permanecer involucrados en un juego. También es una característica de tendencia cuya popularidad no muestra signos de detenerse. Niantic haría bien en agregar tablas de clasificación al juego, pero hasta ahora (a pesar de los indicios de que las implementarían) no ha habido indicios claros de que veremos torneos competitivos en el corto plazo.

Esta es la lista no oficial de GameRefinery de mejoras de características que creemos que agregarían diversión y mayor satisfacción al juego. ¿Qué opinas? ¡Cuéntanos qué características (¡o todas!) harían que Pokémon GO sea más interesante para ti! Asegúrate de seguirnos en Twitter (@gamerefinery) y Facebook, donde seleccionamos y comunicamos más información y conocimientos sobre las funciones que puedes implementar (y por qué) para producir un juego ganador.

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