Umamusume Pretty Derby Deconstrucción
A principios de esta primavera, a finales de febrero, Umamusume Pretty Derby (ウマ娘プリティーダービー) de Cygames arrasó en el mercado japonés de juegos iOS, abriendo paso hasta la posición número uno en las clasificaciones de mayor recaudación tan solo dos días después de su lanzamiento. . Ha estado dominando la clasificación desde entonces, y sólo ocasionalmente descendió para visitar el segundo puesto durante uno o dos días.
Este tipo de éxito no es en absoluto una hazaña pequeña: la primera posición es clara con casi el doble de los ingresos de 30 días del siguiente mejor, un antiguo contendiente Monster Strike.
Por lo general, las clasificaciones de mayor recaudación en el mercado japonés están escritas en piedra. Los diez primeros están ocupados principalmente por juegos más antiguos que tienen una base de jugadores sólida y bien establecida (como Monster Strike). El último recién llegado que pudo mantenerse cerca de la cima fue Genshin Impact de miHoYo. A medida que pasaron las semanas después del lanzamiento de Umamusume, quedó claro que no se trataba de una simple estrella fugaz.
El tema del juego ciertamente llamó la atención la cuando apareció en nuestro radar. La idea de Umamusume Pretty Derby es entrenar chicas de caballos de derbi, o en otras palabras, caballos de carreras legendarios que han renacido en forma mayoritariamente humana. Espera, ¿mayoritariamente humanos? Sí, tienen orejas y cola de caballo. También corren tan rápido como caballos, sin mencionar que bailan y cantan como estrellas del pop si ganan una carrera. Con un cóctel como éste, uno no puede evitar preguntarse: ¿cuál es el secreto de este fenomenal éxito?
Nota del editor : Umamusume Pretty Derby también apareció en nuestro episodio más reciente de Mobile Game Insider. Echa un vistazo rápido para descubrir por qué creemos que el juego se ha vuelto tan popular.
Semillas de éxito
Antes de su lanzamiento, Umamusume Pretty Derby ya tenía una base de fans establecida. Las primeras raíces de la franquicia se remontan a 2016, cuando se publicaron los primeros cómics manga. El juego móvil se lanzaría a finales de 2018, el mismo año en que se emitió la primera temporada de la serie de anime. El lanzamiento se retrasó tres veces antes del lanzamiento del juego en marzo de 2021, que a su vez fue justo antes de la emisión de la segunda temporada de la serie de anime en Japón. En total, la franquicia incluye cuatro series manga, dos series de animación y ahora el juego (jugable en dispositivos móviles y PC).
Entre los fans, el juego parece haber sido muy esperado, y los retrasos en el lanzamiento aumentaron aún más las expectativas. Además de eso, el lanzamiento final estuvo bien coordinado con la emisión de la segunda temporada del anime, lo que generó entusiasmo mutuo. Para los fanáticos, el juego ofrece una forma de entrenar y animar a sus personajes favoritos de la serie.
Bucle de entrenamiento básico
Para la jugabilidad principal de Umamusume Pretty Derby, los jugadores seleccionan un Umamusume a la vez en el que concentrarse. Para la chica seleccionada, los jugadores deben elegir seis cartas de apoyo y seis personajes de apoyo. Cuanto mejor sea la sinergia entre los personajes, mejores serán los resultados del entrenamiento.
Una vez formado el equipo, comienza el ciclo de entrenamiento: el Umamusume elegido se entrena durante 3 años en la Tracen Academy (academia de entrenamiento de Umamusume). Los tres años incluyen varias etapas, cada una de las cuales culmina en una carrera con un requisito de ubicación o un objetivo de popularidad (por ejemplo, terminar entre los tres primeros o llegar a 10.000 aficionados). Las etapas abarcan varios giros, siendo el máximo en un solo bucle 72 giros en total. En cada turno, los jugadores deben entrenar uno de los atributos principales de Umamusume, llevarlos de excursión, hacer que descansen, ir a la enfermería para curarse o participar en una carrera. Los entrenamientos y las carreras ganan resistencia (mostrada en un medidor en la parte superior), y las salidas y el descanso la recuperan. El éxito del entrenamiento depende del estado de ánimo de Umamusume y de su resistencia. Durante el entrenamiento, Umamusume adquiere puntos de habilidad que se pueden asignar en una lista de habilidades para mejorar, y las habilidades luego pueden manifestarse durante las carreras. Las habilidades y razas son diferentes según las fortalezas y tácticas favoritas de Umamusume, pero hablaremos de eso más adelante.
El circuito de entrenamiento incluye muchos tipos diferentes de eventos, algunos de los cuales son parte de escenarios narrativos generales y otros se activan con las cartas de apoyo seleccionadas. Los eventos de las cartas de apoyo pueden tener varios efectos de mejora en los atributos y también pueden reducir el costo de las habilidades. El Umamusume principal también puede heredar ventajas de los personajes secundarios (personajes que ya han completado el ciclo) durante el entrenamiento. Transmitir las ventajas es una parte importante de la creación de personajes fuertes, y las ventajas mejoran con el entrenamiento. El ciclo finaliza cuando se han superado todas las etapas, o el jugador no logra alcanzar un objetivo para la etapa dada, después de lo cual el Umamusume está "terminado": el personaje ingresa a tu lista con las estadísticas logradas durante el entrenamiento, y ahora se puede asignar. como personaje secundario o como miembro de un equipo PvP.
Básicamente, la idea es repetir el bucle varias veces con el objetivo de mejorar los resultados a través de personajes de apoyo cada vez. Para obtener los mejores resultados, lo ideal es que los jugadores se turnen para centrarse en un equipo con buenas sinergias para que se apoyen mejor entre sí durante el ciclo. Naturalmente, el resultado final es tener varias versiones del mismo Umamusume en tu lista. Antes de comenzar el ciclo, las versiones básicas de Umamusume y las tarjetas de soporte se pueden actualizar para mejorar los atributos iniciales y los efectos del evento.
Carreras
Los resultados de la carrera los calcula una IA, pero los jugadores pueden ver cómo va en escenas cinematográficas de la carrera. Las chicas se muestran primero en los paddocks, como en las carreras reales: también se clasifican las favoritas del público. En este punto, también es posible elegir una táctica para la carrera: escapar para crear una brecha, correr en el grupo de cabeza, quedarse más atrás y escaparse más tarde, o permanecer último hasta el último momento. La Umamusume principal elegida para el circuito de entrenamiento actuará sola durante la carrera, y aquí es donde la distribución de puntos de habilidad y el entrenamiento de atributos se vuelven importantes. Si no se cumple el requisito de ubicación para la carrera, los jugadores tienen la opción de usar un elemento de alarma para comenzar la carrera de nuevo. Se proporciona un despertador gratuito todos los días y la función se puede utilizar un máximo de tres veces en un ciclo de entrenamiento antes de verse obligada a finalizar.
Una vez finalizada la carrera, a menudo existe la opción de participar en un Victory Live, que es una actuación musical de pop/rock de los participantes de la carrera (también una gran parte de las carreras en la serie de anime original). Hay varias carreras de hitos diferentes que regalan a los jugadores nuevas canciones y actuaciones: todas las desbloqueadas se pueden disfrutar (y personalizar) nuevamente en la función Live Theatre.
Modo historia, desafíos PvE y torneos PvP
Una vez que los personajes terminan su entrenamiento, pueden usarse en el modo historia, los desafíos PvE y las carreras PvP. El modo historia sigue el viaje del jugador como entrenador en la Academia Tracen. La mayoría de los capítulos cuentan historias a través de diálogos con algunas carreras que deben ganarse repartidas en momentos cruciales de la historia.
Cabe señalar que las escenas de la historia distinguen a Umamusume Pretty Derby de sus competidores con profundidad de escena, ángulos de cámara y movimientos abundantes y variados. Los personajes también entran y salen de la escena e interactúan con objetos, y la cámara se mueve con la escena: en cierto modo, la sensación de la historia casi se parece a ver un espectáculo.
Aparte de la historia, el Umamusume terminado también puede unirse a tu equipo en una liga PvP asincrónica y probar su fuerza en los desafíos PvE. El equipo PvP tiene cinco espacios para llenar para diferentes tipos de carreras. Cada personaje tiene sus puntos fuertes que se deben considerar al crear un equipo completo: algunos son mejores en el largo alcance, otros en el corto alcance, algunos son mejores en ciertas tácticas de carrera que funcionan mejor en rangos específicos, y así sucesivamente. A medida que avanza el juego, se pueden asignar hasta tres conjuntos de personajes. El emparejamiento se filtra según el nivel del equipo y las carreras se llevan a cabo en sucesión para cada tipo de carrera con los representantes correspondientes del oponente. Los jugadores pueden saltar a los resultados o ver cómo se desarrollan las carreras. En cuanto al PvE, se ofrecen dos tipos de desafíos de carrera diarios, y las carreras de leyendas se abren con frecuencia con varios Umamusume legendarios para desafiar.
Monetización
Entonces, ¿cómo genera dinero el juego? La respuesta se reduce a las gachas, donde los jugadores pueden comprar las versiones básicas de Umamusume y tarjetas de soporte. Dicho esto, el sistema de entrenamiento inspira compras de una manera inteligente: completar todo el ciclo de entrenamiento de tres años (o incluso jugarlo lo más lejos posible) lleva muchísimo tiempo, por lo que tiene sentido tener el equipo con las sinergias. quieres antes de empezar. Para poner esto en perspectiva, completar algunas etapas más largas del bucle (alrededor de 30 vueltas con todos los videos de eventos) puede llevar fácilmente una hora, y la mayoría de los bucles tienen de 7 a 9 etapas. La mayoría de los eventos y diálogos se vuelven familiares cuando recorre el bucle varias veces con los mismos personajes y cartas, por lo que es posible omitir algunos o todos. Aún así, incluso si los eventos se omiten o avanzan rápidamente, el bucle tiende a consumir mucho tiempo y, dado que es necesario completarlo para que varios personajes puedan usarlos en otras partes del juego, es probable que la mayoría de los jugadores No quiero perder el tiempo iniciándolo y luego fallando por culpa de un equipo inadecuado. Iniciar el ciclo también consume energía (energía separada para PvP) que se puede reponer con moneda premium (joyas de zanahoria). El juego se recompensa con moneda premium, pero se recomienda comprarlo con ofertas de gacha que solo se pueden obtener con la moneda comprada (por ejemplo, extracción diaria con un precio bajo). Además, algunas como las gachas Start Dash solo se pueden retirar con la moneda comprada. El sistema gacha también apoya el desarrollo del personaje antes de ingresar al entrenamiento: los duplicados se convierten en materiales de mejora o pueden usarse para mejoras tal como están.
Considerándolo todo, el modelo de monetización es simple pero efectivo.
Resumen
Incluso si es probable que el éxito de la franquicia y la base de fans preexistente le hayan dado al juego un buen impulso desde el principio, el juego tiene sus propios pies en los que apoyarse cuando se trata de éxito. Impresionantes imágenes en 3D en la narración combinadas con imágenes coloridas fieles al anime original hacen que el juego sea un placer para la vista. La jugabilidad proporciona emoción a través de las carreras y encierra a los jugadores en un atractivo sistema de desarrollo de personajes que requiere compromiso. El sistema de monetización depende en gran medida de la recopilación de personajes, pero la mecánica del juego principal se ha creado para respaldarlo bien. Con esta receta, Umamusume Pretty Derby ha logrado asegurarse su lugar como la nueva reina del mercado japonés de juegos móviles.
En el futuro, es probable que Umamusume Pretty Derby siga dominando el campo de los deportes arcade y siga dando competencia a los juegos más taquilleros, literalmente. En cuanto a las funciones, esperamos que Cygames refuerce la colección de aspectos y la función de decoración de personajes. Es probable que en el futuro aparezcan mecánicas especiales de gacha y versiones vinculadas a eventos de Umamusume. Teniendo en cuenta el tema del juego, también esperamos ver cómo se implementarán los eventos de colaboración (que son la táctica para aumentar los ingresos en el mercado de Japón).
¡El conjunto completo de funciones y actualizaciones de Umamusume Pretty Derby y otros títulos interesantes del mercado japonés se pueden explorar más a fondo con el paquete de datos del mercado japonés en el servicio GameRefinery!
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