Tutorial de la Torre Arcana de Baldur's Gate 3

La Torre Arcana en Baldur's Gate 3 contiene un botón útil y una narración ambiental interesante, pero explorarla es una actividad opcional que no está vinculada a ninguna misión.

Sin embargo, te recomendamos que seas introducido, ya que el botón contiene algunos ingredientes necesarios para otras misiones secundarias y armas que pueden resultar muy útiles.

Aunque al principio parece un lugar imposible de explorar, en realidad hay algunas soluciones y rutas sencillas que no dañarán a tu grupo y que repasamos en nuestro tutorial de Baldur's Gate 3 Arcane Tower a continuación, que incluye cómo desactivar Arcane. Torretas y cómo arreglar el generador del ascensor de la Torre Arcana .

En esta página:

  • Ubicación de la Torre Arcana
  • Cómo desactivar las torretas arcanas
  • Cofre de lo mundano
  • Cómo reparar el generador del ascensor Arcane Tower
  • Solución del acertijo de Bernard
  • Cómo llegar al sótano de la Torre Arcana

CercaEnergizado por1012 increíbles consejos y tácticas para principiantes de Baldur's Gate 3: cómo obtener el mejor comienzo en Baldur's Gate 3CompartirPróximoPermanecer Para ver este contenido por favor habilite las cookies de orientación.

Para obtener más ayuda en tu aventura, consulta nuestros consejos y trucos de Baldur's Gate 3.

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Ubicación de la Torre Arcana de Baldur's Gate 3

La Torre Arcana está ubicada en la Infraoscuridad, al sur de las áreas de la Infraoscuridad de Beach y Sussusr Tree, y al oeste del Puesto avanzado Selunita. Sabrás que estás cerca cuando veas un Bulete excavando en el suelo.

Mapa que muestra la ubicación de la Torre Arcana.

Sube las escaleras al oeste de esta área, donde serás recibido por una desagradable Torre Arcana que custodia la Torre Arcana.

Cómo desactivar las torretas arcanas en la Torre Arcana en Baldur's Gate 3

Si bien puedes pasar ileso por las Torretas Arcanas ingresando manualmente al modo por turnos (Shift + Space) y haciendo un uso liberal de correr, saltar y esconderte detrás de estructuras en el entorno, hay una solución mucho más fácil.

Para desactivar fácilmente las torretas arcanas en Baldur's Gate 3 necesitas usar Sussur Blooms . Estas flores luminiscentes se encuentran creciendo en el área del Árbol Sussur, justo al norte de la Torre Arcana, y se pueden dejar caer cerca de las Torretas Arcanas para apagarlas. Esto funciona porque las Sussur Blooms desactivan la magia y las torretas funcionan con magia.

Cursor sobre una flor de sussur que crece en un árbol blanco en el área de una caverna de color azul brillante.

Si aún no has estado en el área del Árbol Sussur, entonces ten cuidado, ya que tendrás que luchar contra Hook Horrors y un mago llamado Filro the Forgotten. Para obtener más información sobre esta área y cómo se vincula con una misión secundaria, consulte nuestra página de ubicación de Sussur Bark.

Una vez que hayas acabado con los enemigos en el árbol Sussur, recoge al menos 3 flores Sussur. Esto desactivará temporalmente tus propias capacidades mágicas, así que regresa directamente a la Torre Arcana después de recogerlas, ya que tomar cualquier desvío podría ser mortal.

Hay dos Sussur Blooms en el área principal de Sussur Tree y una en el acantilado norte cerca de un gas venenoso. Si tienes problemas para recoger esta flor sin envenenarte, arrastra y suelta Sussur Bloom cerca de tu personaje, luego recógela.

Cursor sobre una flor sussur en un acantilado azul brillante con gas verde cerca de la flor.

De regreso a la entrada de la Torre Arcana, desagrupa presionando 'G', luego cambia a turnos (Shift + Espacio) y envía al personaje con la mayor velocidad de movimiento hacia la primera Torreta Arcana con las Sussur Blooms en su inventario. Puedes usar el tablero para duplicar tu movimiento y llegar a la torreta en un turno.

Línea de movimiento blanca que muestra la ruta potencial de un personaje escondido detrás de una gran roca a la derecha con un gran hongo ligeramente rosado que sobresale a la izquierda. Línea de movimiento blanca que muestra la ruta de un personaje que se mueve junto a una torre con un ligero brillo azul en un área llena de piedra oscura.

Deja caer un Sussur Bloom en esta torreta, luego repite la carrera por turnos para llegar a la segunda Torreta Arcana en las escaleras y deja caer otro Sussur Bloom. Presione 'G' para agruparse nuevamente ahora que el resto de su grupo puede moverse con seguridad en el área.

Botín notable : antes o después de explorar la Torre Arcana, debes saquear el pequeño rincón detrás de la primera torreta, ya que el cheque bloqueado contiene el martillo ligero poco común Skybreaker con 1d4+1 de daño de ataque que también otorga el hechizo Searing Smite. usar una ganzúa para abrir el cofre. También hay otros elementos en esta área, como una carta, algunos lingotes y una montura de tierra que puedes desenterrar con una pala en busca de oro, una hoz y un Pergamino de Nube Apestosa.

Cursor sobre la opción de ganzúa de un cofre de madera en un área oscura y fangosa con algo de luz de antorcha y un ligero brillo azul de un hongo gigante. Cursor sobre un montículo de tierra en una zona fangosa iluminada por antorchas.

Es posible que quieras desagruparte nuevamente en la parte superior de la Torre Arcana, ya que cuando usas una ganzúa para abrir las puertas principales, hay dos Torretas Arcanas más listas para destruir a tu grupo. Recomendamos enviar un personaje de regreso a la segunda torreta y recoger el Sussur Bloom que está al lado, luego usar el sistema por turnos para regresar ileso a la entrada.

En la sala de entrada de la Torre Arcana, envía al personaje con mayor movimiento hacia adelante usando el tablero por turnos nuevamente y repite la táctica Sussur Bloom en ambas Torretas Arcanas. Asegúrate de esconderte detrás de algo cuando necesites finalizar el turno.

Línea de movimiento blanca que muestra el camino potencial de alguien que se mueve junto a una torre ligeramente azul brillante en una habitación oscura.

Una vez que las torretas estén desactivadas, puedes saquear las cajas y los cofres aquí para conseguir maquinaria rota, y te recomendamos leer el Libro polvoriento en la esquina noreste.

Cursor sobre un libro polvoriento en la esquina de una habitación oscura con cristales brillantes a la derecha y una torre ligeramente azul brillante cerca de ellos.

También recomendamos abrir la puerta en el lado norte para obtener un Pergamino de Armadura de Mago y revisar el Cofre de lo Mundano antes de continuar.

Baldur's Gate 3 Torre Arcana Cofre de lo mundano explicado

Este cofre mágico parece contener un botín espectacularmente anodino y sin valor, pero en realidad es un cofre mágico que convierte objetos en cosas aparentemente ordinarias, como tazas y platos.

Cursor que resalta el cofre de lo mundano en un balcón oscuro fuera de una torre.

Cuando agregas los elementos del cofre a tu inventario, verás que el Cofre de lo Mundano en realidad contiene:

  • Bomba de luz de hogar
  • Lingote de oro
  • Pergamino de armadura de mago
  • Mystra's Grace (Botas poco comunes que otorgan el hechizo Feather Fall)
  • Pergamino de protección contra el bien y el mal
  • x2 Lingotes de Plata

Sin embargo, lo mejor del Cofre de lo Mundano es que puedes usarlo para almacenar artículos pesados , ya que convierte todo lo que pones en él en artículos de 0,5 de peso. Una vez que lo elimines, recuperarás tu botín normalmente.

Entonces, haga clic derecho en el cofre y agréguelo a su inventario si desea mejorar su gestión de inventario.

Cómo reparar el generador del ascensor Arcane Tower en Baldur's Gate 3

Tu objetivo mientras exploras el resto de la Torre Arcana es arreglar el generador del ascensor para que puedas usarlo para conseguir el mejor botín y encontrar todos los elementos relacionados con la historia que se cuenta a través de los distintos libros y notas que se encuentran en cada piso. Es importante leer estas notas para conseguir el mejor botín sin iniciar una pelea, ¡así que tómate tu tiempo!

Paso 1: ve al piso de abajo y saquea

Desde la sala de entrada de la Torre Arcana, abre la puerta del lado sur, salta hacia los hongos azules de abajo, luego salta desde los hongos al balcón del siguiente piso. Esto no causará ningún daño por caída.

Línea blanca que muestra un posible salto a un hongo azul gigante desde un balcón.

El mejor botín en esta área contiene:

  • Suministros de campamento
  • Esporas de máscara de Timmask
  • lengua de locura
  • Una pala
  • Sombrero de ala
  • Sombrero

Debes recoger la pala si no tienes una, pero lo más importante que puedes hacer en esta segunda sala es leer el Libro Threadbare en un estante en la esquina occidental.

Cursor sobre el libro rayo en un estante en una habitación oscura con setas amarillas.

Una vez que hayas terminado de saquear, sal por la puerta del balcón en el lado sur.

Paso 2: llega al pie de la torre

Tendrás que equiparte las botas Mystra's Grace y lanzar Feather Fall en tu grupo o ir solo en la siguiente parte del viaje. Si vas solo, te recomendamos enviar a alguien que sea bueno abriendo cerraduras o que pueda convertirse en un animal pequeño como una rata (o conjurar una). Dales una pala también. No te preocupes por dividirte, ya que volverás a agruparte antes de posibles batallas.

En el balcón sur del segundo piso, usa el hechizo Feather Fall , la Poción de Feather Fall o el hechizo Misty Step para saltar a la planta baja sin recibir daño. También puedes saltar sin utilizar ninguno de estos métodos si tu personaje tiene la salud para resistir el daño.

Cursor sobre la posición de caída de plumas desde la barra de acceso rápido en la parte inferior de la pantalla.

Si estás usando Poción de caída de plumas, asegúrate de saltar inmediatamente después de tomarla antes de que se agoten sus efectos. Lo descubrimos por las malas...

Paso 3: arregla el generador del ascensor

Necesitas una Sussur Bloom para arreglar el generador del ascensor en Baldur's Gate 3 , pero no te preocupes si no tienes una en este momento, ya que hay algunas Sussur Blooms creciendo en el jardín de la Torre Arcana.

Cursor sobre una flor de sussur unida a un pequeño árbol en un pequeño jardín brillante de color púrpura y azul.

Vaya al final del jardín y recoja una Sussur Bloom, y es posible que también desee recoger los siguientes ingredientes y materiales que se encuentran en el jardín:

  • Trompeta matón
  • laculita
  • Gorra azul

Si tu supervivencia es lo suficientemente alta, también puedes desenterrar el monte de tierra que se encuentra a la derecha del pequeño árbol Sussur y obtener:

  • tejer musgo
  • Trufa De Bellota
  • Pergamino de nube apestosa

Cursor sobre un monte de tierra en un pequeño jardín brillante de color púrpura y azul.

Ahora es el momento de volver a la Torre Arcana, y hay dos formas de hacerlo:

  • abrir la puerta
  • Usa una rata para arrastrarte por el agujero.

Abrir cerraduras requiere una gran destreza o mejoras en tu tirada para funcionar, pero debes tener un hechizo que pueda conjurar una rata o poder convertirte en una tú mismo para atravesar el agujero.

Cursor sobre la opción de abrir cerraduras para abrir una puerta en un área exterior oscura iluminada por una antorcha. Cursor sobre un agujero en un área oscura iluminada por una antorcha.

Una vez dentro del piso inferior de la Torre Arcana, ve al generador junto al ascensor en el centro de la habitación y usa un Sussur Bloom para restaurar la energía a toda la torre, lo que repara el ascensor.

Cursor sobre un generador de energía en una habitación oscura y ruinosa con un ligero brillo azul del generador.

Si estás interesado, el mejor botín disponible en esta sala incluye:

  • laculita
  • Piedra silvestre
  • Vela de Lolth
  • Hongo huevo de dragón
  • Seta venenosa enjambre
  • Fronda de luz nocturna
  • Trompeta matón

Ahora que se restableció la energía, sube las escaleras y vuelve a unirte a tu grupo usando el ascensor, ¡pero asegúrate de abrir primero el cofre dorado en la pequeña mesa frente al ascensor! Contiene el raro collar Misterios descubiertos que permite al usuario detectar pensamientos.

Cursor sobre un pequeño cofre dorado sobre una pequeña mesa en una habitación oscura iluminada por antorchas.

Una vez que hayas reunido a tu grupo, toma el ascensor hasta la habitación encima de la sala de entrada y lee Los caminos hacia la oscuridad en la mesa del lado sureste .

Cursor en el libro del camino hacia la oscuridad encima de un escritorio iluminado por velas.

El mejor botín de esta sala contiene:

  • Oro
  • Fuego de alquimistas
  • Anillo del amigo del mago (poco común: +1 a arcanos y religión)
  • Suministros de campamento
  • Anillo de cornalina
  • Pergamino de esfera llameante

También hay una carta escrita a mano y una carta abierta sobre la opresión y los pavos reales que se encuentran cerca de la mesa con el libro The Roads to Darkness que recomendamos leer para conocer más historias y un dato interesante sobre cómo tener osos como mascotas en Baldur's Gate.

Si tienes curiosidad sobre el botón misterioso cerca de la cama, no hace nada a menos que equipes un collar de perro que se encuentra al excavar una tumba en el área del Árbol Sussur. No vamos a desvelar lo que esto hace, pero no os preocupéis: no os perderéis ningún botín valioso.

Cursor sobre un botón blanco cerca de una ventana abierta en una habitación oscura iluminada con una antorcha.

Siempre que hayas leído Threadbare Book y The Roads to Darkness, estarás listo para tomar el ascensor hasta el último piso y hablar con Bernard.

Solución del acertijo de Bernard de la Torre Arcana de Baldur's Gate 3

En lo alto de la Torre Arcana conocerás a Bernard, una construcción mágica. Bernard se vuelve hostil si no eliges las opciones de diálogo correctas, por lo que, siempre que leas el material enumerado en la sección anterior, no sufrirás ningún daño.

Personaje drow seleccionando opciones de diálogo con una criatura de aspecto robótico en primer plano.

La solución correcta del acertijo a las preguntas de Bernard en Baldur's Gate 3 es:

  1. ¿O eres un amigo, un rescate de mi estela solitaria?
  2. ¿Cómo puedo confiar? ¿Cómo puedo saberlo? / ¿Cómo puedo mostrarme, mi yo más oscuro?

Esto hace que Bernard coloque el anillo de luz guía en el escritorio del oeste, que necesitas para ingresar al sótano de la Torre Arcana.

Los nombres de los elementos resaltados en una habitación oscura y ruinosa iluminada por una antorcha.

Alternativamente, puedes luchar contra Bernard si quieres la Guja poco común Luz de la Creación , que tiene un ataque de 1d10 +1 con 1d6 de daño de Rayo adicional, pero también tiene la posibilidad de aturdir al portador.

El mejor botín, además del anillo de luz guía en esta sala, contiene:

  • Maquinaria rota
  • Kit de herramientas para desarmar trampas
  • Pergamino del misil mágico
  • Pergamino de grasa
  • Pergamino de puerta dimensional

Cómo llegar al sótano de la Torre Arcana en Baldur's Gate 3

Con el anillo de luz guía equipado, regresa al ascensor para revelar un botón oculto que te lleva directamente al sótano de la Torre Arcana.

Cursor en el botón del sótano en un ascensor azul brillante con un patrón de estrella.

Sube las escaleras para recoger el Bastón de Bendición Arcana al lado de una mesa y estanterías. Este es un bastón poco común con 1d8 (1d6) de ataque, el hechizo Bless Enchantment y la Bendición de Mystra que otorga 1d4 adicionales a las tiradas de salvación y tiradas de ataque con armas, y 2d4 adicionales a las tiradas de ataque de hechizos.

Cursor sobre el bastón de bendición arcana que está al lado de un escritorio y un estante.

También recomendamos abrir el Cofre Dorado a la derecha del bastón, ya que contiene:

  • El diario de Hurst
  • The Sparkswall (anillo poco común: el usuario no puede electrocutarse y obtiene resistencia al daño del rayo)
  • x118 Oro
  • Ágata
  • Elixir de vigilancia
  • Pergamino de Lento
  • Gran Elixir de Cultivo Arcano

Cursor sobre un cofre dorado que se encuentra junto a un estante y un escritorio en primer plano.

En cuanto al resto de la sala, el mejor botín además del bastón y el cofre dorado incluye:

  • Esporas de máscara de Timmask
  • Pergamino de Ampliar
  • Pergamino de otorgar maldición
  • Pergamino del misil mágico
  • Pergamino de grasa
  • Aceite de Basilisco
  • Pergamino de Rayo Abrasador
  • Pergamino de mosca
  • Desplazamiento de la web
  • Pergamino de caída de plumas
  • lengua de locura
  • Pergamino de protección contra el bien y el mal
  • Pergamino de la Corona de la Locura

Cuando hayas terminado de saquear el sótano, ¡habrás explorado por completo la Torre Arcana! Puedes tomar el ascensor, salir por la puerta del sótano para regresar a la habitación con el generador o usar un punto de referencia para viajar rápidamente a tu próxima aventura.

Para obtener más ayuda en sus viajes, tenemos páginas sobre opciones románticas, multiclases, cómo conseguir todos los acompañantes y cómo respetarlas.

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