RAID: Shadow Legends: la perspectiva del jugador
¿Cómo se monetiza RAID: Shadow Legends principalmente desde la perspectiva del jugador? Para responder a esta pregunta, veremos cuáles son los principales factores que impulsan el juego. En esencia, ¿qué necesitas como jugador para continuar jugando y alcanzar el “siguiente nivel”, por así decirlo?
En esta publicación, veremos el sistema de energía de RAID: Shadow Legends y la recolección/actualización de campeones desde la perspectiva del jugador. En caso de que esté interesado en el diseño completo, puede ver el diseño completo de las funciones junto con las imágenes de su implementación dentro del servicio GameRefinery.
Hay 2 cosas que son muy importantes en RAID: Shadow Legends para seguir jugando:
- Energía: se recarga diariamente y aumenta cuanto mayor es su nivel
- Gemas: se utilizan para comprar pociones que recargan tu energía (una poción equivale a la energía de un día)
Al jugar, las mazmorras y campañas requieren una cierta cantidad de energía, pero cuanto más alto sea el nivel, más energía necesitarán, lo que significa que eventualmente te quedarás sin energía bastante rápido. Como jugador, no puedes hacer demasiado con la “energía diaria” y, para trabajar un poco, debes tener al menos un par de veces la energía diaria a tu disposición.
Esto nos lleva a los eventos recurrentes, que generalmente están relacionados con pulir algunas mazmorras, subir de nivel a los campeones, etc. para recibir artículos, monedas, libros de habilidades, etc. Como puedes imaginar, esto consume bastante energía. y puedes quedarte fácilmente sin 10 veces tu energía diaria en un día si estás usando la mecánica Multi-Battle, que te permite trabajar en el mismo nivel 30 veces en un solo día. Tienes la opción de comprar un paquete de un mes o de seis meses que te permite aumentar la cantidad a 100 Multi-Batallas, pero necesitas mucha energía para esto, aunque te permite lograr muchas cosas.
Ahora bien, hay un par de formas de recargar tu energía. Por ejemplo, por:
- completando misiones diarias que recargan tu energía diaria x1
- completando misiones semanales
- participar en eventos (aunque podrían consumir tus monedas si necesitas mejorar elementos o energía para explorar mazmorras)
- ganar un poco de energía del cofre de actividad del clan o recibir 500 de energía, en general, una vez a la semana de las recompensas de inicio de sesión diaria (pero no es una forma permanente de ganar energía, sino más bien temporal).
Pero la mejor manera posible es comprar gemas o, por ejemplo, ofertas IAP por tiempo limitado que pueden tener una combinación de gemas, pociones de energía o simplemente energía pura junto con otras cosas. Una cosa que me encanta es la opción de comprar un paquete de gemas de un mes que me da un paquete de gemas diario que me proporcionará una cantidad X de gemas todos los días que puedo usar para comprar pociones de energía para recargar mi energía.
RAID: Campeones de Leyendas de las Sombras
Una de las cosas más importantes, y debo agregar, las más interesantes de RAID: Shadow Legends es la gran cantidad de campeones diferentes que vienen en formas comunes, poco comunes, raras y legendarias épicas. Y sí, claro, los más raros, suelen ser mejores que los que no lo son.
Cada uno de los campeones tiene su propia afinidad y facción. Hay 4 afinidades en total, tres de las cuales funcionan entre sí como “piedra, papel o tijera”, una tiene ventaja sobre otra, pero es mala contra otra. Además de esto, hay una afinidad que es neutral respecto al resto y no tiene ventajas ni desventajas frente a otras afinidades.
Si quieres tener el mejor combo, por ejemplo, para Arena, Mazmorras, Campaña o Jefe de Clan, querrás tener una buena variedad de campeones diferentes y tantos campeones de primer nivel como puedas. La forma de obtener estos campeones es invocarlos con fragmentos, y hay cuatro fragmentos diferentes que puedes usar: Misterio, Antiguo y Legendario del Vacío.
Y mientras persigues a los campeones que deseas, de vez en cuando, hay un evento de invocación potenciado que aumentará la posibilidad de que fragmentos específicos invoquen a un campeón legendario, por ejemplo. Las ofertas IAP por tiempo limitado están ahí para ayudarlo y puede comprar algunos fragmentos a través de estas ofertas O simplemente puede usar la tienda normal para comprar fragmentos. Pero yo diría que las ofertas IAP por tiempo limitado son la mejor manera de hacerlo. Las gemas también pueden ayudarte con esto, ya que además de las recargas de energía, puedes comprar monedas y fragmentos antiguos con gemas (ver la primera imagen).
O tal vez hayas sido lo suficientemente inteligente como para guardar algunos de los mejores fragmentos para estos eventos. Aún así, por experiencia personal, tú (al menos yo) los usas inmediatamente cuando los obtienes de mazmorras, campañas/misiones semanales y mensuales. Como jugador, al menos deberías intentar guardarlos, porque habrá eventos de invocación. Y obtienes más puntos cuanto más raro sea el campeón que consigas convocar.
Al subir de nivel a esos campeones, alcanzarás ciertos niveles; 10, 20, 30, 40 50, donde tienes que sacrificar campeones que estén en el mismo rango o usar gallinas para reemplazar campeones (de esta manera no tienes que sacrificar campeones). La mejor manera de conseguir estos pollos son las ofertas IAP por tiempo limitado.
Entonces, por ejemplo, para mejorar un campeón desde el nivel 50 para alcanzar el punto en el que PUEDE alcanzar el nivel 60, debes sacrificar cinco campeones del mismo rango. Cuando mejoras este campeón de nivel 50, aumentará el rango pero bajará al nivel 1, y luego tendrás que nivelar este campeón al nivel 60, que es el nivel máximo.
Además, cuanto más raro sea el campeón que invoques, mayor nivel podrá alcanzar porque simplemente ya está en un rango más alto. Por ejemplo, los campeones legendarios pueden alcanzar automáticamente el nivel 50, por lo que son “campeones de 5 estrellas”, por así decirlo, los campeones épicos pueden alcanzar el nivel 40, por lo que son “campeones de 4 estrellas”, etc.
En RAID: Shadow Legends, los campeones legendarios son, por supuesto, los que te gustaría tener como jugador porque son, en general, los más poderosos y también comienzan desde el nivel más alto posible. Pero conseguirlos es bastante raro. Sin embargo, tienen una desventaja; Cada campeón puede mejorar sus habilidades una cantidad X de veces (dependiendo del campeón) con un tomo de habilidades. Hay 3 tomos de habilidades; Raro, Legendario épico, que puedes obtener de logros, eventos, misiones, etc. Pero donde puedes obtener 5 tomos de habilidades raras por alrededor de 11 €, un tomo legendario te costará 28 €.
También puedes aumentar las estadísticas del campeón ascendiéndolas, lo que requiere pociones y, como puedes adivinar, puedes comprarlas u obtenerlas en las mazmorras. Cuanto más alto sea el nivel del campeón, más pociones necesitarás o necesitarás combinar pociones que cuesten más monedas. Cada campeón también tiene su propia afinidad; por lo tanto, cada afinidad requiere una poción primaria diferente porque la ascendente se construye como poción de afinidad + poción básica. Afortunadamente, puedes encontrar algunos de estos apareciendo como oferta IAP por tiempo limitado. Puedes verlos con bastante frecuencia, ya que es bastante crucial porque algunos campeones solo pueden mejorar o desbloquear habilidades si han ascendido a un cierto nivel.
RAID: Dominios de objetos de Shadow Legends
Para tener los mejores campeones, necesitarás los mejores elementos posibles y la mejor manera de conseguirlos son, por supuesto, las mazmorras. El “poder” de un artículo se basa en dos cosas: la rareza, al igual que con los campeones, pero también las estrellas que van del 1 al 6. Puedes actualizar estos artículos con monedas hasta el nivel 16, y esto puede resultar bastante caro debido al costo por unidad. El nivel aumenta con cada nivel y la probabilidad de alcanzar la actualización disminuye a lo largo del camino. Lo que significa que puedes gastar todas las monedas que recibiste al moler y vender esos artículos en las mazmorras. Aún así, merece la pena, ya que mejorará bastante a tus campeones.
Entonces, cuando te quedes sin monedas, puedes vender algunos artículos de tu inventario, comprar monedas con gemas o en la tienda con dinero real. Pero la mejor manera es trabajar en mazmorras, lo que nos lleva de vuelta a lo primero de lo que hablamos, la energía. La parte más difícil es encontrar elementos que coincidan con tu campeón, lo que significa que las estadísticas son beneficiosas para tu campeón: daño de habilidad, por ejemplo. Puede basarse en estadísticas de defensa o HP, etc., dependiendo del campeón.
Además, un punto que me gustaría mencionar es que los artículos más raros son difíciles de conseguir, y la forma más sencilla es comprar un paquete de 6, de las ofertas IAP por tiempo limitado, una vez que vea algo adecuado para usted al principio. juego. Ahora, si estás en RAID: Shadow Legends en la mitad o el final del juego, las estadísticas de los elementos son más importantes porque tienen el mayor efecto en el poder de un campeón. Entonces, para obtener las mejores estadísticas sobre elementos de alto nivel, debes explorar mazmorras de alto nivel y convertirte en jefe del clan a diario.
También puedes aumentar las estadísticas de tus elementos con runas que puedes obtener en Faction Wars y tienes acceso a 12 claves por día para superar diferentes niveles que cuestan una cierta cantidad de claves. Cuanto mayor sea el nivel, mayor será el nivel del glifo que potencialmente puedes obtener y, por supuesto, los glifos de mayor nivel aumentan las estadísticas base más que los de menor nivel. Lo bueno es mencionar que puedes apilar estos glifos, así que primero usa un glifo de nivel 1, luego uno de nivel 2, y así sucesivamente.
Ahora, una última cosa que agregar aquí serían las maestrías: mejorarlas le dará a tu campeón un poco de impulso, como aumentar las estadísticas o darte algo extra como "Cura a tu campeón x% cada vez que un enemigo se cura". Estos se obtienen principalmente con pergaminos de mazmorras específicas y, para que sea sencillo de entender, las primeras maestrías no requerirán demasiados pergaminos, pero una vez que los hayas actualizado, necesitarás más pergaminos. Después de llegar a cierto punto, necesitas tener pergaminos diferentes y más raros, y esos no caen con tanta frecuencia y eso también es más pequeño. En total, hay 3 pergaminos diferentes, y cuanto más alto sea el nivel de la mazmorra, mejores O más pergaminos podrás obtener. Para mejorar completamente tus maestrías, puede llevar bastante tiempo, ya que estás ejecutando la mazmorra con una cantidad x de campeones, y realmente no puedes elegir quién obtiene esos pergaminos a menos que ya estés al máximo con algunos campeones.
La forma más fácil de hacer esto es comprar pergaminos completos con 900 gemas, lo que te ahorra mucho tiempo y energía, literalmente, ya que no tienes que pulir esa mazmorra una y otra vez.
Conclusiones
En RAID: Shadow Legends, tu progreso como jugador se basa en gran medida en tener suficiente energía para tener la opción de jugar y pulir las cosas que necesitas para subir de nivel a tus campeones y aumentar su poder. Además de esto, como jugador quieres tener el mejor equipo posible que puedas conseguir convocándolos con Fragmentos (Gacha).
Ah, sí, es bueno mencionar que no tocaremos el Pase de batalla aquí para acortar un poco las cosas, aunque incluye muchas de las cosas de las que hablamos aquí. ¡La temporada acaba de terminar, así que será interesante ver cómo se verá la nueva!
Ahora, destaqué muchos eventos y ofertas de IAP por tiempo limitado en este artículo, pero es por una buena razón cuando echamos un vistazo a los juegos de rol por turnos (iOS) en los EE. UU., ya que el 20% superior de los Los títulos tienen estas características implementadas en sus juegos.
Ahora, si no está interesado en RAID: Shadow Legends, puede obtener acceso fácilmente a deconstrucciones de millas de juegos con el servicio de GameRefinery y explorar datos a nivel de funciones de competidores individuales o explorar datos a nivel de género/subgénero.
Definitivamente te sugerimos que programes una llamada con GameRefinery si estás interesado en datos a nivel de funciones que te ayudarán a identificar las funciones más importantes y te ahorrarán mucho tiempo cuando diseñes tu juego o desarrolles Live-ops. Así que siéntete libre de conectarte conmigo a través de LinkedIn, ¡estaré más que feliz de conversar contigo!
PD. No preguntes cuánto dinero he invertido ya en el juego, porque esa cifra es bastante alta. Debo decir que no me he arrepentido de ninguna compra, ya que todas las compras me han permitido seguir adelante y como tenía planeado.
Si disfrutó leyendo esta publicación, aquí hay algunas más que definitivamente debería consultar:
- Informe instantáneo del género RPG: marzo de 2020
- Examinamos 7 estereotipos de juegos móviles chinos y japoneses y ¡esto es lo que encontramos!
- Battle Pass es una tendencia candente en los juegos móviles, nos gusta o no
Leave a Reply