¿Qué puedes aprender Wordle de los juegos de palabras F2P?

Crear un juego del que todo el mundo hable es una quimera para la mayoría de los creadores de aplicaciones y juegos móviles, pero es un sueño que en realidad se hizo realidad para el ingeniero de software Josh Wardle cuando lanzó su rompecabezas gratuito, Wordle, en Octubre de 2021.

Probablemente hayas visto sus bloques verdes, grises y amarillos en tu cuenta de Twitter, pero para aquellos que no están familiarizados con el juego, es un juego de adivinanzas en línea basado en palabras donde los jugadores tienen seis intentos para adivinar la palabra de cinco letras. . del día.

Es un concepto simple, y cada intento de adivinanza que hagas tiene el potencial de revelar letras ocultas en la respuesta final. Wardle creó originalmente el juego para su pareja como un divertido juego de rompecabezas para jugar en su tiempo libre y nunca esperó que alcanzara el nivel de popularidad que disfruta hoy.

A finales de enero, Wordle tenía millones de jugadores diarios y resultó tan popular que The New York Times (NYT) terminó comprándolo por una suma no revelada de siete cifras, dejando a aquellos que conocen y aman el juego como los más sorprendidos. ¿Qué sigue para el popular rompecabezas? Y si The New York Times va a realizar cambios en Wordle, ¿cómo serán esos cambios?

Si bien nadie puede saber con certeza cómo será el futuro de Wordle, nuestros analistas han utilizado la plataforma GameRefinery para analizar los juegos de palabras más populares y las características que los hacen tan populares. Al observar más profundamente las motivaciones de los jugadores de juegos de palabras, podemos ver qué funciones faltan actualmente en Wordle y por qué el juego se beneficiaría al implementarlas en el futuro.

Pero primero, echemos un vistazo a la pregunta más importante que todo jugador de Wordle tiene en mente en este momento…

¿Wordle seguirá siendo un juego gratuito?

juego móvil de palabras

Después de la compra del New York Times, muchos fanáticos de Wordle estaban preocupados de que el juego quedara bloqueado detrás de un muro de pago y tuvieran que comprar una suscripción de noticias para acceder al juego. El NYT se apresuró a restar importancia a esos temores y anunció en un comunicado en ese momento: “En el momento en que se traslade al New York Times, Wordle será gratuito para jugadores nuevos y existentes, y no se realizarán cambios en su versión. Como se juega”.

Eso es al menos por el momento. Vale la pena señalar que muchos de los otros juegos de palabras y acertijos del New York Times están bloqueados detrás de un muro de pago de suscripción. La publicación también se enorgullece de sus juegos de palabras y todavía tiene un editor dedicado de crucigramas y juegos (no videojuegos) hasta el día de hoy. Probablemente, actualmente esté sopesando la posible reacción de poner el juego detrás de un muro de pago con la cantidad de nuevos suscriptores que podría generar en el proceso.

El juego ha sido eliminado de su dirección web original y ahora está disponible en el sitio web de The New York Times y se puede jugar a través de un navegador web o dispositivos móviles. Es posible que estén considerando convertir el juego en un servicio F2P con monetización de anuncios, pero nuevamente, tendrán que tener cuidado con cualquier posible reacción que puedan generar pequeños cambios en el juego.

Dicho esto, Wordle podría implementar muchas características que mejorarían el juego y agregarían valor a los jugadores, particularmente con elementos sociales. Echemos un vistazo a ellos.

Cómo se beneficiaría Wordle de las nuevas funciones sociales

Impulsores motivacionales de los juegos de palabras.

Las funciones sociales como gremios, PvP (sincrónico o asincrónico), puntuaciones altas/tablas de clasificación y mensajes de chat continúan ganando popularidad, y muchos de los mejores juegos de palabras F2P, como Wordscapes y Words With Friends, las incluyen.

Fiel a su nombre, Words with Friends presenta partidas asincrónicas para un juego competitivo, lo que permite a los jugadores desafiar a amigos o familiares mientras aprovechan la motivación de "competir con otros" que es un impulsor importante para los juegos de rompecabezas. De manera similar, Wordscapes presenta torneos semanales que se llevan a cabo los fines de semana, lo que permite a los jugadores competir entre sí en un evento de clasificación competitivo.

Wordscapes también presenta elementos coleccionables en forma de álbum de fotos que añade un nuevo aspecto al juego. Complete suficientes acertijos diarios durante el mes y los jugadores serán recompensados ​​con fotografías de animales para su álbum de fotos.

Todas estas características son interesantes porque podrían implementarse fácilmente en Wordle para aumentar la retención y la participación de los jugadores. Una de las características responsables de que Wordle se vuelva tan popular es su capacidad para compartir en redes sociales. Los jugadores pueden compartir cuántos intentos les llevó adivinar la palabra correcta en las plataformas de redes sociales sin revelar la respuesta.

Al observar las motivaciones de los jugadores para los juegos de palabras, se podrían introducir tablas de clasificación y mecanismos de puntuación alta en Wordle para fomentar el juego diario y aprovechar la necesidad de "completar hitos" y "competir con otros" elementos PvP también serían efectivos, mientras que la introducción de Los desafíos diarios, tal vez de manera similar a Words with Friends, que presenta diferentes modos de juego, mantendrían a los jugadores motivados por "completar hitos" para seguir jugando.

Más importante aún, todas estas características no corren el riesgo de arruinar la experiencia tradicional de Wordle que los jugadores conocen y aman. Simplemente presentan oportunidades adicionales para construir sobre el juego base, y características adicionales como estas también podrían incorporarse como elementos de monetización. Lo que nos hizo pensar...

¿Wordle alguna vez se monetizará con anuncios y compras dentro de la aplicación?

El pase de batalla en Words with Friends

Por supuesto, The New York Times tiene otra opción además de poner a Wordle detrás de un muro de pago: introducir elementos de monetización a través de anuncios y compras dentro de la aplicación (IAP). La monetización de anuncios es bastante común en los juegos de palabras más populares, por lo que no nos sorprendería verla aparecer en el futuro, especialmente porque The New York Times podría ver que el juego agrega mucho potencial a sus socios publicitarios actuales.

Algunas de las funciones de monetización de anuncios más populares en los juegos de palabras incluyen videos incentivados, donde los jugadores son recompensados ​​después de ver un video. En Wordle, esto podría usarse para ofrecer a los jugadores conjeturas adicionales además de las seis que ya tienen. Los videos forzados y los anuncios publicitarios son dos características de monetización más populares y podrían usarse para promocionar a los socios publicitarios del New York Times y tal vez incluso a otros juegos de su catálogo.

Dependiendo de los elementos de juego adicionales que Wordle podría implementar algún día, los IAP podrían proporcionar varios usos diferentes. De manera similar a lo que mencionamos anteriormente, los jugadores podrían comprar conjeturas adicionales, o tal vez comprar pistas para revelar pistas, y si alguna vez se introducen elementos de clasificación o desafío, los IAP podrían tomar la forma de varios planes de suscripción que permitan a los jugadores acceder a diferentes versiones de Wordle.

Otras características de IAP podrían incluir una alcancía, donde los jugadores acumulan moneda de Wordle para eventualmente gastarla en elementos del juego, y elementos centrales de monetización del juego, como refuerzos, si Wordle decide explorar elementos competitivos.

En pocas palabras, hay un mar infinito de posibilidades para Wordle cuando se trata de elementos de monetización. Imagínese si Wordle introdujera un nuevo modo de juego sin fin en el que los jugadores intentaran completar tantas rondas de Wordle como fuera posible sin morir, y que pudiera monetizarse con vidas o intentos adicionales. ¿O un modo de carrera contra amigos donde los jugadores se unen a partidas para ver quién puede resolver primero un nuevo Wordle?

Por supuesto, características como estas siempre se pueden agregar como eventos en vivo...

Cómo Wordle podría beneficiarse de los eventos en vivo

Eventos en vivo de juegos móviles de Word

El 97% de los 100 juegos móviles con mayor recaudación en EE. UU. utilizan eventos en vivo, un aumento del 3% en los últimos 12 meses. Y aunque normalmente no asocias los juegos basados ​​en rompecabezas con eventos en vivo, se pueden encontrar en una variedad de juegos de palabras como Wordscapes y Word with Friends. Hay una buena razón para esto: los eventos en vivo tienen un impacto enorme en los ingresos de IAP debido a los elementos adicionales que a menudo introducen en los juegos.

Los modos de juego adicionales, como los que mencionamos anteriormente, se introducirían mejor como eventos en vivo, para que los jugadores no se aburran de ellos. Esto animaría a los jugadores a seguir consultando en varias fechas y podría incluir eventos únicos no recurrentes, eventos recurrentes en bucle y/o recompensas especiales exclusivas de eventos en vivo.

Al igual que otros eventos populares en vivo, esto también abre oportunidades de colaboración para Wordle con IP populares. Los eventos pueden tener un tema según la época del año o las estaciones o basarse en franquicias de medios populares. Esto podría ser algo tan simple como decorar el tablero de Wordle con un nuevo estilo visual, o tal vez las palabras que necesitas adivinar se basan en franquicias, ideas o temas específicos.

Wordle también podría optar por hacer algo completamente diferente aprovechando la demanda de elementos de juego híbridos . Muchos géneros de juegos móviles, como los juegos 4X, utilizan eventos en vivo para incorporar nuevos elementos de juego, como minijuegos, ofreciendo una experiencia diferente fuera del juego principal. Wordscapes hace esto con sus eventos de mariposas.

¿Qué sigue para Wordle?

Si bien Wordle sigue siendo popular en el momento de escribir este artículo, los jugadores inevitablemente pasarán a juegos diferentes, especialmente si un competidor de Wordle termina ofreciendo mecánicas de juego más atractivas. Y vale la pena señalar que existen muchos competidores de Wordle. Uno de esos juegos, Wordle!, desarrollado por los estudios Goldfinch, ha alcanzado casi 4 millones de descargas sólo en el último mes aprovechando la demanda de búsqueda del juego en las tiendas de aplicaciones.

Espera ver muchos más imitadores de Wordle en los próximos meses a medida que los desarrolladores de aplicaciones y juegos intentan replicar el éxito del Wordle original. Para mantenerse a la vanguardia, es inevitable que Wordle necesite innovar con nuevas funciones de juego, y las motivaciones para los juegos de Word en la plataforma GameRefinery muestran que las funciones sociales, las operaciones en vivo y la monetización son el camino a seguir.

Si disfrutó leyendo esta publicación, aquí hay algunas más que definitivamente debería consultar:

  • Siete formas de llevar los pases de batalla al siguiente nivel
  • Informe instantáneo de motivaciones y datos demográficos: febrero de 2022
  • Tres razones por las que deberías considerar agregar elementos sociales a tu juego móvil
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion