Los mejores teclados al 65% de: para jugar, escribir y programar
Para mí, los teclados con un tamaño del 65 por ciento son perfectos. Se encuentran en la línea entre lo compacto y lo funcional, con las teclas de flecha y de navegación en las que confio a diario, pero sin las teclas que no uso, como el teclado numérico o la fila de funciones. Son ideales para trabajar mientras viaja, a menudo se adaptan perfectamente al tamaño de los teclados de las computadoras portátiles y brindan mucho espacio para el mouse. Lo mejor de todo es que este factor de forma ha experimentado una explosión de popularidad, e incluso las marcas de juegos más importantes exploran este nuevo y valiente mundo que alguna vez estuvo habitado únicamente por entusiastas de los teclados mecánicos.
Aquí hay siete de nuestros teclados mecánicos favoritos con un tamaño del 65 por ciento, basados en cientos de horas de construcción, pruebas, ajustes, juegos y escritura durante la última década.
Simplemente elija un teclado que le guste de la lista a continuación, o desplácese para ver nuestras recomendaciones completas, ¡además de una sección rápida de preguntas frecuentes al final! Como siempre, si tiene alguna pregunta o comentario, hágamelo saber a través de los comentarios o del enlace de Twitter al final del artículo, ya que siempre estoy interesado en que estas guías sean lo más útiles posibles.
Los mejores teclados del 65 por ciento para jugar, escribir y programar
- Corsario K65 Pro Mini
- racha fnatic65
- Asus ROG Falchion
- Razer BlackWidow V3 Mini Edición Fantasma HyperSpeed
- Epomaker TH66
- Roccat Vulcano Mini 2
- Torpeza real RK68
1. Corsario K60 Pro MiniUna refinada placa Corsair con interruptores ópticos y amortiguación de sonido. |
|
El Corsair K65 Pro Mini suena como una continuación del K65 Mini, pero utiliza un factor de forma diferente: 65 por ciento en lugar de 60 por ciento. Más allá del diseño ligeramente más grande, hay una línea clara entre los dos diseños compactos, con el nuevo K65 Pro Mini optando por un chasis metálico de perfil más bajo y los interruptores de llave ópticos OPX de Corsair para tiempos de respuesta más rápidos.
¿Tienes una PS5?
33525 votos
Al igual que su predecesor, el K65 Pro Mini admite una frecuencia de sondeo de hasta 8000 Hz a través de un cable USB-C desmontable, con teclas PBT de doble disparo y dos capas de espuma que amortigua el sonido que brindan una sensación de escritura lujosa. El software iCUE de Corsair y la iluminación RGB en general son algunos de los mejores del sector, y con la gama de productos actuales de Corsair es posible coordinar efectos de iluminación en una amplia gama de componentes internos y periféricos externos.
El K65 Pro Mini es más caro al principio que su predecesor K65 Mini, pero sin duda veremos que se vuelve más asequible con el tiempo, y ciertamente obtendrás una experiencia de escritura y juego superior aquí, gracias al diseño mejorado, el inclusión de teclas de flecha y los nuevos interruptores ópticos. Corsair buscó un teclado que se sienta genial nada más sacarlo de la caja, que no requiera modificaciones, y eso es exactamente lo que han entregado.
2. Racha Fnatic 65 LPUna placa de juego completa que funciona maravillosamente |
|
El Fnatic Streak 65 es nuestro segundo teclado favorito con un 65 por ciento, y ofrece toda la funcionalidad que necesitas para juegos competitivos en un formato pequeño y conveniente. El teclado utiliza los interruptores mecánicos de "velocidad" silenciosos, lineales y de bajo perfil propios de Fnatic, lo que permite presionar teclas extremadamente rápidas y facilitar el doble toque en juegos de disparos y de acción. Además de no ocupar mucho espacio en el escritorio, una altura de 22 mm y un peso de 4 significa que este teclado cabe fácilmente en un bolso o incluso en el bolsillo delantero de una sudadera con capucha. Las dimensiones compactas y la estructura de aluminio también contribuyen a una sensación de gran robustez.
Más allá del factor de forma, Fnatic también ha hecho bien en concretar los detalles aquí. Los estabilizadores de las teclas más grandes están prelubricados para un funcionamiento silencioso y fácil, el puerto USB-C está desplazado hacia la izquierda para garantizar que el cable no interfiera con el mouse y las leyendas en cada tecla están inscritas con un logotipo legible y adulto. fuente arriba. Las carcasas de los interruptores son incluso transparentes y dos LED adicionales están integrados debajo de la barra espaciadora para garantizar que la iluminación RGB personalizable se distribuya uniformemente por todo el tablero. Me gustó especialmente la inclusión de un 'modo de competición', que ajusta la iluminación en naranja tenue y bloquea la tecla de Windows.
Fnatic también lanzó el Streak 65 LP, más premium, que agrega teclas PBT de doble disparo, un cable USB-C en espiral, espuma que amortigua el sonido y una iluminación mejorada de la barra espaciadora. Yo diría que vale la pena el dinero extra, pero ambas opciones siguen siendo excelentes.
3. Asus ROG FalchionUna gran cantidad de opciones de conectividad y algunas ideas nuevas |
|
La Asus ROG Falchion es una de las placas más caras de esta lista, pero se ve, se siente y actúa como corresponde con algunas características únicas que no hemos visto en ningún otro lugar.
Hay una franja sensible al tacto en el lado izquierdo del tablero que puedes acariciar para ajustar el volumen, activar macros u otras funciones. El teclado también viene en dos piezas, con un chasis de plástico dentro de una caja removible revestida de metal, por lo que puede optar por la durabilidad y la sensación de las teclas de la unidad completamente ensamblada o por un teclado más liviano y portátil. El Falchion también se puede utilizar con cable, mediante USB o de forma inalámbrica mediante una conexión de 2,4 GHz de baja latencia.
Cuando combinas esta amplia lista de funciones con lo que en todos los demás aspectos es un teclado excelente: sólida calidad de construcción, buena sensación de tecla gracias a sus interruptores Cherry MX Red, leyendas claras en sus teclas PBT de doble disparo, brillante retroiluminación RGB y fácil reprogramación, obtendrás Obtenga uno de los teclados más impresionantes que jamás hayamos probado.
4. Razer BlackWidow V3 Mini Edición Phantom HyperSpeedEl estilo característico de Razer más conexión inalámbrica de baja latencia |
|
El BlackWidow V3 Mini ofrece la tecnología inalámbrica HyperSpeed de Razer en un factor de forma del 65 por ciento, lo que permite que el teclado se conecte a través de una conexión de 2,4 GHz de baja latencia, además de Bluetooth y USB-C con cable. Sin embargo, un buen detalle aquí es que puedes conectar un teclado y un mouse al mismo dongle USB, pero esta tecnología solo funciona con versiones muy recientes de Razer.
Hay dos interruptores fabricados por Razer disponibles: lineal silencioso (amarillo) y de clic (verde). Los amarillos son excelentes para jugar y siguen siendo buenos para escribir, gracias a su informe silencioso y su recorrido moderado. Las teclas ABS de doble disparo de Razer se sienten geniales, con un poco de textura y leyendas claramente inscritas. El marco de aluminio también proporciona una sensación de rigidez; No hay ninguna flexión evidente en la plataforma en este teclado.
El nombre increíblemente largo del V3 Mini Hyperspeed se vuelve aún más largo con la Phantom Edition, que en realidad es bastante interesante. Con la retroiluminación desactivada, el teclado parece tener teclas en blanco, pero las leyendas aparecen cuando el RGB está activado. Esto no tiene ningún propósito práctico, pero es simplemente interesante de ver; si vale la pena el dinero extra, depende de usted.
La duración de la batería es buena, en horas sin iluminación, pero se reduce a sólo 17 horas con iluminación constante en su brillo máximo, y la recarga tarda cinco horas. Sin embargo, puede durar alrededor de 50 horas con una configuración de iluminación más moderada, por lo que parece bastante posible lograr una semana de uso entre cargas.
A fin de cuentas, el BlackWidow V3 Mini HyperSpeed es un gran teclado compacto, especialmente ahora que es significativamente más barato que el PVP. Si ya estás en el extenso ecosistema de Razer, este es su mejor teclado compacto hasta el momento.
5. Epomaker TH66Un atractivo y silencioso teclado al 65 por ciento con codificador rotatorio |
|
El Epomaker TH66 es un teclado increíblemente rico en funciones y bien construido dado su precio básico. El teclado tiene un codificador giratorio (es decir, una rueda de volumen de metal) en la esquina superior derecha, una rareza para teclados de este tamaño, así como retroiluminación RGB completa, una gama de interruptores Gateron, teclas PBT, una batería de 2 Ah y una opción de Conectividad USB-C con cable, Bluetooth o inalámbrica de 2,4 GHz. Es una placa hermosa lista para usar y, por supuesto, también puedes personalizarla, con interruptores intercambiables en caliente y un diseño relativamente estándar que facilita el intercambio de teclas.
En el interior también suceden algunas cosas interesantes. Este es uno de los teclados más silenciosos que he usado, gracias a una estructura de junta única, dos capas de espuma amortiguadora y estabilizadores lubricados. Combinado con los interruptores suaves de mi panel de revisión, tiene una receta para un informe nítido y satisfactorio, sin el ruido ni el ping de los teclados mecánicos de construcción más típica.
El lado del software es un poco más básico, pero es bastante fácil volver a vincular teclas, ajustar la iluminación, grabar macros y actualizar el firmware del teclado. También vale la pena leer el manual del usuario, ya que no aparece ninguna función secundaria en las teclas predeterminadas, por lo que saber cómo presionar insertar, eliminar o imprimir pantalla es una cuestión de memorización, aunque combinaciones de teclas como Fn + 1 siendo F1 son más obvio.
En conjunto, es impresionante la calidad que Epomaker ha incluido en un teclado de este precio. Si le gusta el diseño y las características atractivas, no se sentirá decepcionado.
6. Roccat Vulcano 2 MiniUn novedoso teclado 'dual LED' con todo el RGB |
|
El Roccat Vulcan 2 Mini y el Roccat Vulcan 2 Mini Air inalámbrico son algunos de los teclados al 65 por ciento más atractivos del mercado, gracias a su delgado chasis de aluminio anodizado, teclas flotantes de media altura y LED gemelos integrados en cada interruptor. Estos LED también se activan de forma inteligente, iluminando funciones secundarias para hacerlas más legibles y volviéndose más brillantes cuando se activa la tecla Función.
Esta iluminación única también se ha utilizado al máximo, con un exceso de funciones secundarias incluidas en el diseño del 65 por ciento, incluidas todas las teclas que no están incluidas físicamente, además de controles multimedia, cambio de perfil, ajuste de retroiluminación y más. Todo esto se puede personalizar a través del software Roccat Swarm, que en mi opinión todavía requiere demasiadas actualizaciones y parece demasiado complicado, pero funciona bastante bien una vez que lo dominas.
Las teclas son uno de los pocos puntos relativamente bajos del teclado; Su diseño de perfil bajo se ve genial, pero el plástico ABS utilizado aquí es extremadamente resbaladizo bajo el dedo. Sin embargo, los interruptores lineales ópticos Titan 2 que se encuentran debajo compensan esto, con un accionamiento mecánico suave pero convincente y total compatibilidad con los reemplazos de teclas estilo MX. El cable USB-C también es desmontable, lo que esperamos ver en este factor de forma más portátil, que también permite la personalización.
Si prefiere un teclado inalámbrico, el modelo Air lo ofrece, aunque con un precio muy alto al momento de escribir este artículo. Yo diría que el dinero extra está bien gastado, con opciones de conectividad de 2,4 GHz y Bluetooth y hasta 240 horas de duración de la batería gracias a un sensor de proximidad que atenúa la iluminación cuando no estás usando el teclado, pero la mayoría de la gente probablemente no lo esté. lo mejor con el modelo con cable.
En total, un gran teclado del 65 por ciento que debería atraer a cualquiera que quiera un diseño compacto pero no quiera sacrificar el acceso conveniente a un conjunto de teclas completo. Hay disponibles combinaciones de colores en blanco y negro.
7. Royal Kludge RK68Un tablero limpio y simple al 65 por ciento. |
|
El punto de venta del RK68 es simple: un teclado mecánico compacto de calidad a la mitad del precio de las grandes marcas. Cuesta alrededor de cincuenta unidades monetarias al momento de escribir este artículo, pero se siente genial escribir con interruptores Gateron lineales, táctiles o de clic y RGB completo por tecla.
Aquí no hay ningún software para sincronizar la iluminación con otros periféricos (tal es el sacrificio que hace al optar por una marca más pequeña), pero los controles en el teclado le permiten ajustar la iluminación con bastante facilidad. Tampoco hay opciones para ajustar el ángulo del tablero. Utilizo mis teclados en posición plana porque se supone que esto es ergonómicamente superior, pero si necesita más inclinación que los ~5° proporcionados por las teclas y el tablero, es posible que deba buscar en otra parte.
El RK68 demuestra que realmente no es necesario gastar mucho para conseguir un excelente teclado compacto. Si bien algunos pueden preferir una placa con más funciones y software avanzado, la RK68 cumple con lo esencial (sensación de teclas, calidad de construcción y apariencia) a un precio muy atractivo.
Preguntas frecuentes
¿Qué significan realmente etiquetas como 65 por ciento?
Estas categorías corresponden a la cantidad de teclas físicas del teclado: sabemos que un teclado de tamaño completo tiende a tener 104 o 105 teclas, por lo que un teclado del 60 por ciento tendrá un poco más de 60 teclas, un teclado del 65 por ciento tendrá algunas más. de 65 y así sucesivamente.
- Tamaño completo : el diseño más común que incluye las teclas alfanuméricas y modificadoras, la fila de funciones, las teclas de navegación y de flecha y el teclado numérico.
- TKL (sin teclas): un teclado de tamaño completo con todos los grupos y el mismo espacio, solo que se quita el teclado numérico.
- 75 por ciento : aproximadamente tantas claves como un TKL, pero cada grupo está agrupado estrechamente para lograr una huella más pequeña.
- 65 por ciento : un teclado sin fila de funciones, teclas de navegación o teclado numérico, solo caracteres alfanuméricos, modificadores y teclas de flecha.
- 60 por ciento : un teclado con solo caracteres alfanuméricos y modificadores.
- 40 por ciento : sin fila numérica, pero con modificadores adicionales y una barra espaciadora más pequeña para mantener las cosas (en cierto modo) utilizables.
Sin embargo, los diseños aquí están mucho menos estandarizados que en factores de forma más grandes y, de todos modos, estas son solo etiquetas generales, por lo que es posible que la cantidad de teclas varíe entre placas, a veces de manera significativa.
Esto también significa que encontrar teclas de repuesto para teclados más pequeños puede ser complicado: TKL está bien y el 60 por ciento es generalmente factible, pero tamaños menos comunes como el 65 por ciento y el 75 por ciento pueden requerir que mezcle y combine teclas de diferentes conjuntos o simplemente acepte las teclas. que viene con la placa.
¿Cuáles son las desventajas de los teclados al 65 por ciento?
En teclados con menos teclas de lo habitual, algunas funciones menos utilizadas se trasladan de teclas dedicadas a teclas compartidas, lo que requiere el uso de un modificador como Fn (Función) para que la computadora reciba la pulsación de tecla deseada. Por ejemplo, si bien Imprimir pantalla es una tecla dedicada en un teclado de tamaño completo, es posible que deba presionar Fn + P para activar la misma función en un tablero del 65 por ciento.
Al final del día, todo depende de sus tolerancias y preferencias individuales, así que no tema experimentar con diferentes factores de forma hasta que descubra el adecuado para usted. De manera similar, si tiene la suerte de poder permitírselo, podría considerar eventualmente tener dos teclados (por ejemplo, una placa de tamaño completo para programación y otra del 65 por ciento para juegos), de modo que las desventajas de un factor de forma no se resuelvan. No es algo con lo que tengas que vivir todo el día.
¿Por qué son tan caros los teclados mecánicos?
La mayoría de los teclados mecánicos de las principales marcas de juegos cuestan alrededor de £ 100. Es un precio que los usuarios parecen estar dispuestos a pagar por una mejor experiencia de escritura, y significa que los fabricantes pueden recuperar el costo tanto del desarrollo de funciones avanzadas como de la inclusión de docenas de interruptores mecánicos (¡sorprendentemente caros!). Afortunadamente, puedes encontrar algunos teclados por la mitad de ese precio, pero tendrás que renunciar a una gran marca y a las funciones que a menudo la acompañan.
Independientemente de cuánto gastes, al menos deberías hacer una inversión en lugar de una compra temporal: cualquier teclado mecánico tratado con respeto debería durar décadas.
¿Por qué no recomendaste mi teclado favorito?
¡Buena pregunta! Puede ser que aún no lo hayamos probado, o tal vez simplemente preferimos un teclado diferente, y para que este artículo sea al menos algo conciso, intentamos ser selectivos con nuestras elecciones. Por supuesto, los teclados mecánicos son en gran medida una cuestión de gustos, y hay docenas de atributos que pueden atraer a alguien y desanimar a otra persona por completo. Estas son nuestras preferencias particulares, ¡así que lea otras recomendaciones para obtener una visión más amplia!
Continuaremos actualizando este artículo con nuevas recomendaciones a medida que las probemos, entonces, ¿por qué no sugerirnos algunos teclados para que los consideremos en los comentarios a continuación? También puedes comunicarte conmigo en Twitter @wsjudd si deseas hablar sobre teclados mecánicos. ¡Nos vemos en la próxima!
Leave a Reply