Lista de habilidades de Starfield y árboles de habilidades explicados

Starfield te permite desbloquear habilidades de sus árboles de habilidades para ayudar a construir personajes de una gran variedad de formas.

Ya sea que quieras ser un hablador fluido, un mago de la tecnología o un experto en matar, puedes concentrarte en árboles de habilidades específicas en Starfield para especializarte en un estilo de juego en particular, o puedes mezclarlos eligiendo tus favoritos de cada árbol de habilidades. para ayudarte. tu viaje único a través de las estrellas.

Para ayudarte a planificar la construcción de tu personaje, tenemos una lista de habilidades en Starfield a continuación, junto con una explicación de habilidades y árboles de habilidades , y detalles sobre cómo desbloquear y subir de nivel una habilidad .

En esta página:

  • Habilidades y árboles de habilidades explicados.
  • Rangos de habilidad: cómo desbloquear y subir de nivel una habilidad
  • Lista de habilidades físicas
  • Lista de habilidades sociales
  • Lista de habilidades de combate
  • Lista de habilidades científicas
  • Lista de habilidades tecnológicas

CercaEnergizado por10Starfield – Tráiler oficial de la historia | Exhibición de juegos de Xbox CompartirPróximoPermanecer Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación.

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Habilidades y árboles de habilidades de Starfield explicados

Starfield tiene 82 habilidades en total repartidas en cinco árboles de habilidades diferentes: física, social, combate, ciencia y tecnología.

Cada árbol de habilidades se centra en un tipo específico de habilidad. El árbol de habilidades sociales, por ejemplo, te permite desbloquear habilidades como Persuasión e Intimidación que te otorgan más opciones al interactuar con NPC. Mientras tanto, invertir en el árbol de habilidades de combate puede mejorar tus capacidades con los distintos tipos de armas, como los rifles, que puedes usar en Starfield.

Menú principal con la opción del submenú de habilidades resaltada. El menú del árbol de habilidades tecnológicas.

Cada árbol de habilidades también se divide en cuatro niveles, como Avanzado (segundo nivel) y Experto (tercer nivel). Para acceder a estos niveles y sus habilidades asociadas, debe invertir una cierta cantidad de puntos de habilidad en un árbol de habilidades. Esto significa que si te apetece poder controlar mentalmente a las criaturas, por ejemplo, debes invertir suficientes puntos de habilidad en el árbol de habilidades sociales para poder acceder a la habilidad de xenosociología en el nivel más alto.

Cada Fondo de tu personaje también viene con tres Habilidades que se desbloquean automáticamente, y dichas Habilidades tienen como tema el Fondo en sí. La formación diplomática, por ejemplo, comienza con las habilidades de persuasión, comercio y bienestar, ya que es una función inicialmente centrada en la comunicación. A medida que avances en Starfield, podrás personalizar estos Fondos desbloqueando nuevas habilidades.

Rangos de habilidades de Starfield: cómo desbloquear y subir de nivel una habilidad en Starfield

Recibes un punto de habilidad cada vez que subes de nivel en Starfield. Este punto de habilidad puede usarse para desbloquear una nueva habilidad o invertirse en una que ya tienes, para que puedas subir de nivel esa habilidad.

Para subir de nivel correctamente una habilidad y, al hacerlo, aumentar su clasificación, debes gastar un punto de habilidad y completar un desafío de rango . Hay cuatro rangos en total para cada habilidad y aumentar el rango de una habilidad desbloqueará más bonificaciones para dicha habilidad.

Un menú que muestra los rangos de la habilidad de seguridad.

Los desafíos de rango tienen como tema la habilidad misma, naturalmente puedes completarlos mientras juegas Starfield y se vuelven cada vez más difíciles a medida que avanzas a rangos más altos. El desafío de rango 1 para la habilidad de seguridad, por ejemplo, es "abrir 5 cerraduras" y luego, para el rango 2, se convierte en "abrir 15 cerraduras".

Lista de habilidades físicas de Starfield

Dividido en los cuatro niveles del árbol de habilidades físicas, a continuación encontrará una lista de las 16 habilidades físicas en Starfield :

Habilidades físicas de Starfield – Nivel 1

nombre de la habilidad Descripción Rango 1 Rango 2 Rango 3 Rango 4
Boxeo Una vez considerado un “deporte de reyes”, el boxeo todavía se practica como una actividad competitiva recreativa, pero no se pueden negar sus aplicaciones en combate. Los ataques desarmados causan un 25% más de daño. 25% menos de O2 usado cuando se usa un ataque de poder Los ataques desarmados causan un 50% más de daño. 50% menos de O2 usado cuando se usa un ataque de poder Los ataques desarmados causan un 75% más de daño. Mientras estás en una pelea y desarmado, correr consume un 30% menos de O2 Los ataques sin armas causan un 100 % más de daño y tienen la posibilidad de derribar a los oponentes.
Aptitud física En el espacio, el mayor bien es el oxígeno, y el aumento de la capacidad pulmonar que se obtiene mediante un régimen regular de ejercicio físico es esencial para la supervivencia. Tienes un 10% más de oxígeno disponible Tienes más oxígeno disponible Tienes un 30% más de oxígeno disponible Los sprints y los ataques de potencia ahora utilizan significativamente menos oxígeno
Sigilo Para un combatiente que valora la discreción por encima de todo, la capacidad de acercarse a un objetivo sin ser detectado y matar con un arma silenciada es tan aterradora como efectiva. Agrega un medidor sigiloso. Eres un 25% más difícil de detectar cuando te escabulles. Las armas suprimidas causan un 5% adicional de daño por ataque furtivo. Mejora el medidor sigiloso. Eres un 50% más difícil de detectar cuando te escabulles. Las armas suprimidas causan un 10% adicional de daño por ataque furtivo. Mejora el medidor sigiloso. Eres un 75% más difícil de detectar cuando te escabulles. Las armas suprimidas causan un 15 % de daño adicional por ataque furtivo. Eres 100% más difícil de detectar cuando te escabulles. Las armas suprimidas causan un daño adicional por ataque furtivo. Las puertas con las que interactúas mientras estás en sigilo ya no alertan a los enemigos.
Levantamiento de pesas El entrenamiento con pesas puede aumentar significativamente la capacidad de portar armas y equipos, tanto en el espacio como en tierra. Aumentar la capacidad de carga total en 10 kilogramos. Aumentar la capacidad de carga total en 25 kilogramos. Aumentar la capacidad de carga total en 50 kilogramos. Aumentar la capacidad de carga total en 100 kilogramos. Gana un 50 % de resistencia al tambaleo.
Bienestar Al adoptar un estilo de vida activo y buenos hábitos nutricionales, uno puede mejorar su sensación general de salud e incluso aumentar su esperanza de vida. Aumenta tu salud máxima en un 10%. Aumenta tu salud máxima en /td Aumenta tu salud máxima en un 30%. Aumenta tu salud máxima en un 40%

Habilidades físicas de Starfield – Nivel 2

nombre de la habilidad Descripción Rango 1 Rango 2 Rango 3 Rango 4
Disipación de armas de energía Teniendo en cuenta el uso generalizado de armas de energía en los Sistemas Asentados, la formación especializada para minimizar los daños se considera invaluable. El daño energético se reduce en un 5%. El daño energético se reduce en un 10%. El daño energético se reduce en un 15%. 25% de probabilidad de reflejar el daño de energía a un atacante cuando tu salud está por debajo del 50%
Acondicionamiento ambiental En los Sistemas Asentados, incluso los planetas y lunas ricos en oxígeno pueden tener una atmósfera peligrosa para los seres humanos. Gana 10 de resistencia al daño ambiental aéreo Gana 10 de resistencia al daño ambiental térmico. Gana 10 de resistencia al daño ambiental corrosivo y por radiación. Posibilidad reducida de sufrir aflicciones de fuentes de daño ambiental.
Gimnasia Desde navegar por las elevaciones de paisajes alienígenas hasta explorar naves abandonadas en gravedad cero, el entrenamiento gimnástico es invaluable para mejorar tanto la seguridad como la maniobrabilidad. Desbloquea la capacidad de combatir el deslizamiento. Recibe un 15% menos de daño por caída Muévete más rápido en Zero-G. Sufre menos daño por caída Vuélvete más estable al disparar en gravedad cero. Recibe un 30% menos de daño por caída. Reponer algo de O2 después del manto Mayor altura de salto. Corre más rápido después del combate deslizándote o manteándote
Nutrición La ciencia nutricional avanzada no sustituye las buenas decisiones de vida, y saber cuánto y cuándo comer puede ser tan importante como la comida misma. La comida y la bebida son un 10% más efectivas La comida y la bebida son más efectivas. La comida y la bebida son un 30% más efectivas La comida y la bebida son un 50% más efectivas
Tolerancia al dolor El dolor duele, pero sólo si no eres lo suficientemente fuerte para soportarlo El daño físico se reduce en un 5%. El daño físico se reduce en un 10%. El daño físico se reduce en un 15%. 5% para ignorar el daño físico cuando tu salud es baja

Habilidades físicas de Starfield – Nivel 3

nombre de la habilidad Descripción Rango 1 Rango 2 Rango 3 Rango 4
Regeneración Celular Ya sea a través de experimentos secretos o simplemente de una vida saludable, aumentar la capacidad del cuerpo para recuperarse naturalmente de las lesiones puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Ligeramente mayor probabilidad de recuperarse de las lesiones de forma natural Probabilidad moderadamente mayor de recuperarse de las lesiones de forma natural Una probabilidad notablemente mayor de recuperarse de las lesiones de forma natural posibilidad de no sufrir una lesión cuando de otro modo lo haría
Descontaminación A través de un régimen deliberado de condicionamiento y terapia con anticuerpos, uno puede combatir eficazmente incluso las amenazas invisibles de los Sistemas Asentados. Ligeramente mayor probabilidad de recuperarse de infecciones de forma natural Probabilidad moderadamente mayor de recuperarse de infecciones de forma natural Una probabilidad notablemente mayor de recuperarse de las infecciones de forma natural probabilidad de no contraer una infección cuando de otro modo lo haría
Artes marciales Actualmente existen cientos de artes marciales practicadas en los Sistemas Asentados, algunas originadas en la Tierra antigua, otras de nueva creación, casi todas efectivas en combate. 15 % más de probabilidad de realizar un golpe crítico con un ataque cuerpo a cuerpo o sin armas 15% más de probabilidad de desarmar a un oponente con un ataque de poder cuerpo a cuerpo o desarmado Mientras estás desarmado o empuñando un arma cuerpo a cuerpo, recibes un 10% menos de daño Refleja el 50 % del daño al bloquear un ataque cuerpo a cuerpo o sin armas.

Habilidades físicas de Starfield – Nivel 4

nombre de la habilidad Descripción Rango 1 Rango 2 Rango 3 Rango 4
Ocultación Pocas habilidades capturan la imaginación como la capacidad de pasar desapercibido, utilizada por asesinos, agentes de fuerzas especiales y simples ladrones durante siglos. Ya no activas minas enemigas. Los ataques furtivos a distancia causan 2,5 veces el daño normal y tus ataques furtivos cuerpo a cuerpo causan 4 veces el daño normal. Correr a escondidas no afecta el sigilo. Los ataques furtivos a distancia hacen 3 veces el daño normal y tus ataques furtivos cuerpo a cuerpo hacen 5 veces el daño normal. Obtienes una habilidad similar a la de un camaleón cuando estás completamente quieto y sigilosamente. Los ataques furtivos a distancia causan 3,5 veces el daño normal y tus ataques furtivos cuerpo a cuerpo causan 8 veces el daño normal. Participar en sigilo hace que los enemigos distantes te pierdan. Los ataques furtivos a distancia causan 4 veces el daño normal y tus ataques furtivos cuerpo a cuerpo hacen 10 veces el daño normal.
Neuroataques Alguna vez considerada el reino de la ficción, la capacidad de inutilizar a un oponente sin usar un arma es terriblemente efectiva cuando la realiza un practicante experto. 10% de probabilidad de aturdir a un NPC con un ataque desarmado Los ataques desarmados ahora causan daño EM adicional. Posibilidad de aturdir a un NPC con un ataque desarmado. Después de aturdir a un enemigo, también derribas a cualquier enemigo que esté a corta distancia.
Rejuvenecimiento Utilizando técnicas de meditación antiguas y ejercicios de respiración recientemente desarrollados, es posible que uno realmente active la capacidad curativa natural de su cuerpo. Regenerar salud lentamente fuera del combate. Regenerar salud más rápidamente fuera del combate Regenera salud mucho más rápido fuera del combate. Ahora puedes regenerar salud lentamente mientras estás en combate. Regenera la salud aún más rápido fuera del combate. Ahora puedes regenerar salud rápidamente mientras estás en combate.

Golpear a un enemigo en primera persona.

Lista de habilidades sociales de Starfield

Dividido en los cuatro niveles del árbol de habilidades sociales, a continuación encontrará una lista de las 16 habilidades sociales en Starfield :

Habilidades sociales de Starfield – Nivel 1

nombre de la habilidad Descripción Rango 1 Rango 2 Rango 3 Rango 4
Comercio En la economía de libre mercado de Settled Systems, casi cualquier persona con las habilidades adecuadas puede abrir y administrar un negocio exitoso. Compra por un 5% menos y vende por un 10% Compra por un 10% menos y vende por un 15% Compra por 15% menos y vende por /td Compre por menos y venda por 25%
Gastronomía El acceso a mundos completamente nuevos significa acceso a ingredientes completamente nuevos, y casi no hay límite para las deliciosas comidas y bebidas que un chef talentoso puede preparar. Puede elaborar comidas y bebidas especiales e investigar recetas adicionales en un laboratorio de investigación. Puedes investigar y elaborar comidas y bebidas gourmet. Puedes investigar y elaborar delicias de comida y bebida. Elaborar alimentos y bebidas de vez en cuando no consume recursos. Puedes investigar y elaborar recetas exóticas.
Persuasión En los Sistemas Asentados, la capacidad matizada de escuchar y discutir a menudo puede lograr mucho más que simplemente disparar primero y hacer preguntas después. 10% más de posibilidades de éxito al persuadir a alguien Mayor probabilidad de éxito al persuadir a alguien. 30% más de posibilidades de éxito al persuadir a alguien 50% más de posibilidades de éxito al persuadir a alguien
Barrido Hay quienes pueden encontrar casi cualquier cosa, y su éxito suele depender de cómo y dónde buscar. Existe la posibilidad de que encuentres créditos adicionales al buscar contenedores. Existe la posibilidad de que encuentres munición adicional al buscar contenedores. Existe la posibilidad de que encuentres artículos de ayuda adicionales, como paquetes médicos o medicamentos, al buscar contenedores. Los recursos rastreados se resaltarán cuando se utilice el escáner manual
Robo Si bien no es del todo honorable y ciertamente no es legal, en ocasiones es necesario sustraer discretamente bienes a la persona de alguien. Desbloquea la capacidad de robar objetivos 10% más de posibilidades de robar carteras con éxito 30% más de posibilidades de robar carteras con éxito 50% más de posibilidades de robar carteras con éxito. Ahora puedes robar armas enfundadas.

Habilidades sociales de Starfield – Nivel 2

nombre de la habilidad Descripción Rango 1 Rango 2 Rango 3 Rango 4
Engaño El contrabando y la piratería son inmorales y altamente ilegales, y se consideran plagas de los Sistemas Asentados. Pero ciertos trabajos encubiertos pueden requerir ciertas habilidades criminales. Los barcos un 10% más fuertes se rendirán automáticamente a las demandas de la piratería. Los escaneos de contrabando enemigos son un 10% menos efectivos Los barcos más fuertes se rendirán automáticamente a las exigencias de la piratería. Los escaneos de contrabando enemigos son menos efectivos Los barcos un 30% más fuertes se rendirán automáticamente a las demandas de la piratería. Los escaneos de contrabando enemigos son un 30% menos efectivos Los barcos un 50% más fuertes se rendirán automáticamente a las demandas de la piratería. Los escaneos de contrabando enemigos son un 50% menos efectivos
Diplomacia Cuando una situación requiere palabras y no armas, es mejor confiar en aquellos capacitados en arte de gobernar y desescalada. Puedes obligar a un NPC objetivo de tu nivel o inferior a dejar de luchar por un tiempo. Puedes obligar a un NPC objetivo hasta 10 niveles más alto que tú a dejar de luchar por un tiempo. Puedes obligar a un NPC objetivo a subir niveles más altos que tú para que deje de luchar por un tiempo. Puedes obligar a los NPC objetivo a dejar de luchar permanentemente (a menos que sean atacados nuevamente)
Intimidación La capacidad de infundir miedo en un oponente, haciéndolo huir para que tú puedas escapar o atacar primero, puede resultar fundamental en una batalla. Puedes obligar a un NPC objetivo de tu nivel o inferior a huir durante un tiempo limitado. Puedes obligar a un NPC objetivo hasta 10 niveles más alto que tú a huir por un tiempo limitado. Puedes obligar a un NPC objetivo a niveles más altos que tú a huir por un tiempo limitado. Los objetivos intimidados ahora huyen durante un período de tiempo considerable.
Aislamiento Al evitar las tácticas de equipo y aprovechar las ventajas de las operaciones de “lobo solitario”, se puede mejorar enormemente su efectividad en el combate. Inflige +10 % de daño con arma y gana 15 de resistencia al daño por cada traje espacial y casco equipados cuando no tengas acompañante ni tripulación. Haz más daño con arma y gana 30 de resistencia al daño por cada traje espacial y casco equipados cuando no tengas un compañero ni tripulación. Inflige +30 % de daño con arma y gana 45 de resistencia al daño por cada traje espacial y casco equipados cuando no tengas un compañero ni tripulación. Inflige +40 % de daño con arma y gana 60 de resistencia al daño por cada traje espacial y casco equipados cuando no tengas un compañero ni tripulación.
Negociación En determinadas comunicaciones más desafiantes, complementar hábilmente las palabras con créditos puede ayudar a lograr los resultados deseados. Ahora tienes acceso a Soborno en desafíos de discurso Reduce el costo del soborno en un 25% Reduce el costo del soborno en un 50% En ocasiones, el soborno no cuesta dinero

Habilidades sociales de Starfield – Nivel 3

nombre de la habilidad Descripción Rango 1 Rango 2 Rango 3 Rango 4
Instigación Cuando se requiere combate, puede ser ventajoso convencer a otros para que luchen por usted. Puedes obligar a un NPC objetivo de tu nivel o inferior a atacar a sus aliados durante un tiempo limitado. Puedes obligar a un NPC objetivo hasta 10 niveles más alto que tú a atacar a sus aliados por un tiempo limitado. Puedes obligar a un NPC objetivo a subir niveles más altos que tú para atacar a sus aliados por un tiempo limitado. Los enemigos afectados por Instigación atacarán a sus aliados hasta que mueran.
Liderazgo El trabajo en equipo es la piedra angular de la supervivencia galáctica y nada motiva más a un equipo que un líder capacitado y decidido. Los compañeros ganan afinidad un 25% más rápido Los compañeros tienen 50 más de salud y 50 kg más de capacidad de carga. Los compañeros ocasionalmente te curarán cuando tengas poca salud. Duplica las bonificaciones de las habilidades físicas y de combate de la tripulación de los compañeros. Los compañeros tienen la oportunidad de recuperarse de un estado de caída.
Gestión de puestos avanzados Si bien construir un puesto de avanzada ofrece sus propios desafíos, administrarlo adecuadamente requiere un tipo de personalidad especial y capacitación especializada. Se pueden colocar enlaces de carga adicionales en los puestos de avanzada. Se pueden construir robots adicionales en los puestos de avanzada. Se puede asignar tripulación adicional en los puestos de avanzada. Los extractores avanzados producen el doble de rápido

Habilidades sociales de Starfield – Nivel 4

nombre de la habilidad Descripción Rango 1 Rango 2 Rango 3 Rango 4
Manipulación Estudios recientes han demostrado que la sugestión no es un arte, sino una ciencia y, como tal, puede utilizarse como arma para ejercer control sobre las personas susceptibles. Puedes obligar a un NPC objetivo de tu nivel o inferior a obedecer órdenes durante un tiempo limitado. Puedes obligar a un NPC objetivo hasta 10 niveles más alto que tú a obedecer órdenes durante un tiempo limitado. Puedes obligar a un NPC objetivo a subir niveles superiores a ti para que obedezca órdenes durante un tiempo limitado. Los objetivos manipulados ahora obedecen órdenes durante un período de tiempo considerable.
Comando de barco Dicen que un barco es tan bueno como su tripulación, pero eso depende de que esa tripulación tenga el capitán adecuado para liderarlos. Puedes tener hasta cuatro miembros de tripulación activos. Puedes tener hasta cinco miembros de tripulación activos. Puedes tener hasta seis miembros de tripulación activos. Puedes tener hasta ocho miembros de tripulación activos.
Xenosociología Si bien aún no se ha descubierto vida sensible, las especies alienígenas de la galaxia son generalmente lo suficientemente inteligentes como para ser susceptibles al poder de sugestión. Puedes obligar a una criatura alienígena objetivo de hasta 10 niveles más alto que tú a huir por un tiempo limitado. Puedes obligar a una criatura alienígena objetivo hasta 10 niveles más alta que tú a dejar de luchar por un tiempo limitado. Puedes obligar a una criatura alienígena objetivo de hasta 10 niveles más que tú a atacar a sus aliados durante un tiempo limitado. Puedes obligar a una criatura objetivo de hasta 10 niveles más que tú a obedecer órdenes durante un tiempo limitado.

Utilizar la habilidad de persuasión en el diálogo.

Lista de habilidades de combate de Starfield

Dividido en los cuatro niveles del árbol de habilidades de combate, a continuación encontrará una lista de las 17 habilidades de combate en Starfield :

Habilidades de combate de Starfield – Nivel 1

nombre de la habilidad Descripción Rango 1 Rango 2 Rango 3 Rango 4
Balística Siglos de conflicto han demostrado que cuando se trata de eliminar amenazas, pocas cosas se comparan con el poder confiable de los proyectiles de alta velocidad. Las armas balísticas causan un 10% más de daño Las armas balísticas causan más daño. Las armas balísticas causan un 30% más de daño El alcance de las armas balísticas aumenta en un 30%.
duelo Considerado por muchos como un arte perdido, los ataques cuerpo a cuerpo con un arma cuerpo a cuerpo a menudo pueden ser más letales que el combate a distancia cuando los lleva a cabo un practicante experto. Las armas cuerpo a cuerpo causan un 25% más de daño. Recibe un 10% menos de daño mientras empuñas un arma cuerpo a cuerpo Las muertes cuerpo a cuerpo te hacen correr más rápido durante 10 segundos. Las armas cuerpo a cuerpo causan un 50% más de daño. Recibe un 15% menos de daño mientras empuñas un arma cuerpo a cuerpo Las muertes cuerpo a cuerpo te curan el 10% de tu salud.
Láseres Las armas láser personales se utilizan ampliamente en los Sistemas Asentados y el entrenamiento especializado puede aumentar considerablemente su efectividad. Las armas láser causan un 10% más de daño Las armas láser hacen más daño Las armas láser causan un 30% más de daño Las armas láser tienen un 5% de probabilidad de prender fuego a un objetivo.
Certificación de pistola Teniendo en cuenta la popularidad del arma personal en los Sistemas Asentados, la familiaridad con dichas armas a menudo se considera esencial. Las pistolas causan un 10% más de daño Las pistolas causan un 25% más de daño Las pistolas hacen un 50% más de daño Las muertes con pistola otorgan +25 % de probabilidad de golpe crítico durante 5 segundos.
Certificación de escopeta La piedra angular del combate cuerpo a cuerpo, o CQC, la escopeta ha demostrado ser un arma simple y mortal durante cientos de años. Las escopetas causan un 10% más de daño Las escopetas hacen más daño Las escopetas causan un 30% más de daño Las muertes con escopeta otorgan una pequeña posibilidad de aturdir objetivos adicionales con escopetas durante un tiempo limitado.

Habilidades de combate de Starfield – Nivel 2

nombre de la habilidad Descripción Rango 1 Rango 2 Rango 3 Rango 4
Demoliciones Con el ajuste adecuado de las mezclas químicas, junto con modificaciones en el mecanismo de detonación, los explosivos pueden producir un rendimiento destructivo aún mayor. Lanzar granadas ahora muestra un arco de trayectoria. Las explosiones tienen un radio un 25% mayor Los explosivos causan un 25% más de daño Reducir el daño recibido por explosivos en un 25%. Todos los bonos anteriores se duplican.
Certificación de armas pesadas Las armas de gran tamaño pueden resultar difíciles de manejar, pero no se puede ignorar su daño excesivo, especialmente en manos de un combatiente entrenado.
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