Haga que sus jugadores regresen: presentamos las mejores prácticas de incorporación, PARTE 2

Retener a los jugadores no es una tarea fácil, especialmente cuando se trata de jugadores nuevos que recién están conociendo el juego. Con los tipos correctos de mecánica de retención, los jugadores sentirán que vale la pena volver al juego día tras día.

Hace unas semanas, lanzamos una serie de publicaciones de blog que analizan las mejores prácticas de incorporación de jugadores entre los juegos de iOS más taquilleros en diferentes géneros y mercados. En la primera publicación, nos centramos en los elementos narrativos y la sensación de progreso. Puedes familiarizarte con el tema aquí. En esta segunda publicación, veremos cómo garantizar la retención de jugadores. La última publicación analizará el diseño de monetización que atrae a nuevos jugadores, así como también cómo respaldar su progresión en el juego y su compromiso con el juego desde el principio.

Mientras tanto, consulta también esta publicación de blog que analiza características especiales para animar a los jugadores que regresan y maximizar tu conocimiento sobre cómo mantener a los jugadores pegados a tu juego.

Las tareas diarias y los obsequios dan a los jugadores un motivo para iniciar sesión todos los días.

Una forma de reforzar el apego de los jugadores al juego es mediante mecanismos de retención. Una excelente primera impresión ayuda mucho, y una forma de eliminar a los jugadores desde el principio es dándoles razones beneficiosas para iniciar sesión en el juego todos los días. Pueden ser cosas como tareas diarias o regalos que necesitan la atención del jugador todos los días, combinados con la introducción a diferentes mecánicas del juego, elementos, materiales, personajes y otras características que el juego tiene para ofrecer.

Por ejemplo, ¿sabías que las mecánicas diarias, como los obsequios y las misiones diarias, son más populares en los 100 juegos de iOS con mayor recaudación que en los juegos fuera de las filas? Y este es el caso de los tres mercados principales (EE.UU., CN, JP).

La popularidad de las funciones de obsequios diarios y misiones diarias en los 100 mejores juegos de iOS en los mercados de EE. UU.  UU., CN y JP.La popularidad de las características de los eventos en vivo en los 100 juegos de iOs más taquilleros en los mercados de EE.UU.  UU., CN y JP.

Otro ejemplo de la popularidad de las mecánicas de retención se puede encontrar al observar las características de los eventos en vivo, que incluyen algunas mecánicas dirigidas a nuevos jugadores, como tareas para nuevos jugadores. En los tres mercados de iOS, casi todos los 100 mejores juegos tienen algún tipo de evento en vivo, ya sea recurrente o no recurrente. Por tanto, podemos decir que las mecánicas de retención son populares y ampliamente utilizadas.

Para obtener más datos a nivel de mercado sobre la mecánica de retención, inicie sesión en el servicio GameRefinery SaaS para explorar los datos con la herramienta Market Explorer o contáctenos. El personal de GameRefinery se complace en señalar a nuestros clientes las implementaciones de incorporación más memorables que hemos presenciado durante los muchos años que hemos estado rastreando los juegos móviles de alto rendimiento, especialmente si busca ejemplos específicos en el mismo género o de sus competidores. .

Los calendarios de inicio de sesión atraen a los jugadores pero también los familiarizan con el juego.

Los calendarios para nuevos jugadores por tiempo limitado son una forma común de hacer que el jugador regrese al juego para recolectar sus primeras recompensas y una forma de familiarizar a los jugadores con los elementos decorativos del juego, diferentes monedas, boletos de gacha y personajes. Por lo general, el regalo del último día es algo especial y vale la pena pagarlo diariamente. Un calendario de inicio de sesión incentiva a los jugadores a participar en el juego diariamente hasta que finalicen las recompensas de inicio de sesión diarias, que suele ser tiempo suficiente para familiarizarse con el juego.

En Call of Duty: Mobile, los jugadores son recompensados ​​con artículos como armas y tarjetas de experiencia, y el regalo del último día vale la pena esperar: un soldado poco común de Special Ops 5. Esto anima al jugador a volver al juego también después del día 7 para jugar con el nuevo personaje.

Call of Duty: Móvil, recompensas por iniciar sesión como nuevo jugador

Los juegos muy a menudo crean un calendario de inicio de sesión para nuevos jugadores con un sistema de “calendario de inicio de sesión de 8 días”. Los jugadores deben iniciar sesión durante ocho días consecutivos para obtener todas las recompensas y el regalo crème de la créme del octavo día.

Moonlight Blade (天涯明月刀) Calendario de inicio de sesión de 8 días: el regalo del último día es un personaje acompañante.Calendario de inicio de sesión de 8 días de PUBG MOBILE: el regalo del último día es un arma de elección

Algunos juegos han vinculado un calendario de inicio de sesión de jugadores con un nuevo sistema de tareas para jugadores. Los nuevos sistemas de tareas del jugador ayudan a los jugadores a probar diferentes modos de juego y aprender todos los aspectos del juego.

Un ejemplo se puede encontrar en QQ Speed ​​(QQ飞车). QQ Speed ​​es un juego de conducción arcade con muchos modos de juego y contenidos diferentes. El juego presenta una sección llamada "tareas de primer año" para los nuevos jugadores, que incluye varias formas de involucrar a nuevos jugadores. Hay un calendario de inicio de sesión con muchos elementos diferentes, como un automóvil, un diseño y una moneda S para automóviles nuevos o accesorios decorativos. Junto con el calendario de inicio de sesión, los jugadores reciben algunas tareas separadas para nuevos jugadores. Estas tareas incluyen varias tareas diferentes, como 'tareas de nivel' (alcanzar un cierto nivel para obtener una recompensa) y tareas de tipo 'terminar varias carreras'. Las recompensas incluyen cosas como autos, trajes para los personajes, mascotas y moneda S. El calendario de inicio de sesión y las tareas solo están disponibles por un tiempo limitado, por lo que el jugador debe seguir jugando durante los primeros días para poder recolectar todas las recompensas.

Calendario de inicio de sesión para nuevos jugadores de QQ Speed ​​​​(QQ飞车)Nuevas tareas de nivel de jugador de QQ Speed ​​​​(QQ 飞车)Las tareas de terminar varias carreras del nuevo jugador de QQ Speed ​​​​(QQ 飞车)

Otro ejemplo interesante de combinación de la mecánica de inicio de sesión diario de nuevos jugadores con tareas de nuevos jugadores se puede encontrar en Garena Free Fire. El juego tiene un sistema llamado "Newbie Corner", que es un sistema diario con recompensas de inicio de sesión diarias y tareas diarias para nuevos jugadores, que otorga diferentes recompensas esenciales para el jugador, como armas, personajes y máscaras. Cuando las tareas para nuevos jugadores se abren solo a diario, existe una sensación de urgencia y la necesidad de volver al juego todos los días. De esta manera, el jugador también necesita pasar más tiempo en el juego todos los días que si solo cobrara su regalo de inicio de sesión diario.

Rincón para novatos de Garena Free FireRincón para novatos de Garena Free Fire

Impulsar la participación de los jugadores con elementos sociales

También vale la pena presentar algunas mecánicas sociales a los nuevos jugadores, ya que las mecánicas sociales pueden ser una de las mejores formas de involucrar a los jugadores. Puede leer más sobre el poder de la mecánica social en nuestra publicación de blog aquí. Una forma interesante de vincular la mecánica social con la incorporación de nuevos jugadores se puede encontrar en un juego de ritmo, QQ Dance (QQ炫舞). QQ Dance utiliza una forma innovadora de presentar cosas que hacer con amigos dentro del juego presentando obsequios de interacción con amigos. Estas nuevas tareas para jugadores incluyen tareas como “tener un amigo” o “regalarle flores a un amigo diez veces”, lo que puede aumentar el nivel de amistad mutua de los jugadores. Después de realizar una tarea, los jugadores pueden obtener elementos esenciales para jugar, así como algunos accesorios decorativos de alta calidad.

Regalos de interacción social para nuevos jugadores en QQ Dance (QQ炫舞)

Otra forma de simplemente mantener a los jugadores jugando es la mecánica de recompensas. En QQ Dance, el tiempo de juego gratificante se utiliza para que los nuevos jugadores sigan jugando el juego lo suficiente como para involucrarlos. Cuando el jugador haya jugado durante 10, 30, 60 minutos o más, obtendrá recompensas como obsequios de interacción con amigos, elementos esenciales del juego y accesorios decorativos de alta calidad. En otras palabras, cosas que les ayudarán a progresar en el juego ya apegarse más a su personaje, que ahora también tiene un nuevo y genial atuendo.

Regalos en línea para nuevos jugadores en QQ Dance (QQ炫舞)

resumen

Las mecánicas de retención van desde las más simples, como tareas diarias y obsequios, hasta otras que requieren más recursos, como eventos en vivo, y todas tienen su propio atractivo y efecto. Al brindarles a los jugadores contenido interesante y valioso que esperar, seguirán regresando al juego después del primer inicio de sesión.

Esperamos que la segunda parte de nuestra serie de incorporación te haya inspirado para mejorar la experiencia del nuevo jugador en el juego. No olvide volver para ver nuestra última pieza de la serie de incorporación para conocer las mejores mecánicas para la monetización de la incorporación. ¡Manténganse al tanto!

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