GDC 2015: A largo plazo

Recientemente hablé en la GDC 2015 en San Francisco con mi colega Sebastian Nußbaum. Llevamos a cabo una charla llamada “En esto a largo plazo: cómo Wooga impulsa la retención a largo plazo”. Ambos quedamos asombrados por la respuesta. Los comentarios de la GDC fueron extremadamente positivos: ocupamos el puesto número 1 de todas las conversaciones F2P en las Cumbres de la GDC.

Captura

Para ver el vídeo de la presentación, necesitará GDC Vault Access. Puedes verlo aquí . Las diapositivas de la presentación se pueden ver aquí .

Discutimos la importancia y la dificultad de lograr una retención sólida a largo plazo. Mi mitad de la presentación se centró en crear retención a largo plazo durante la creación de prototipos y la preproducción, mientras que Sebastian habló sobre cómo lograron retención a largo plazo a través del diseño narrativo en Pearl's Peril.

Sólo como un resumen de mis puntos principales:

  • La retención a largo plazo es el mayor diferenciador de los mejores juegos del resto del mercado F2P.
  • La retención a largo plazo es más importante que la monetización o el atractivo para una amplia audiencia

Para crear retención a largo plazo:

  • Crear una meta o aspiración a largo plazo
  • Crear mecánicas que animen a los jugadores a invertir a largo plazo en el juego.
  • Cree un diseño de sesión que atraiga a los jugadores más de 6 veces por día, además de marcar el ritmo de los jugadores de forma natural en la progresión.
  • Crear mecánicas sociales que requieran que los jugadores dependan de otros para jugar lo mejor posible.
  • Comprenda el costo de producción de contenido por parte de su equipo frente al consumo de contenido por parte de sus consumidores. Esta debe ser una proporción saludable.

Para probar la retención a largo plazo de nuevos conceptos, durante la creación de prototipos concéntrese en crear un juego que dure 1 mes de diversión .

Detén cualquier juego que no demuestre que puede escalar a un mes de diversión. Los juegos que tienen dificultades en este punto tienen una probabilidad peligrosamente baja de lograr una retención a largo plazo durante la producción.

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