Deconstruyendo el jardín de Lily

A principios del año pasado, Tactile Games lanzó su juego más nuevo y ambicioso hasta la fecha. Para un pequeño estudio de aproximadamente 50 personas sin títulos de gran recaudación en su nombre, sumergirse en uno de los segmentos más competitivos del mercado de juegos móviles debe haber sido un esfuerzo aterrador, pero la ejecución audaz y controvertida ha valido la pena.

Nota del editor: esta publicación fue publicada originalmente por el escritor Niek Tuerlings en Ludocious.com . Diseñador de juegos en June's Journey en Wooga, Berlín. Descarga de responsabilidad: el artículo es la visión profesional del autor sobre Lily's Garden. Wooga GmbH no está afiliada a esta evaluación de ninguna manera.

Ya es hora de investigar por qué Lily's Garden lo ha estado aplastando. ¿Qué es Lily's Garden, preguntas? ¿No es sólo otro juego de rompecabezas de diez centavos la docena con un metajuego de redecoración encima? En realidad, ¡no lo es!

En su centro…

Con Lily's Garden, Tactile ha combinado un juego principal Collapse con el popular metajuego de redecoración. Hace más de cuatro años, en esta excelente serie de artículos, GameRefinery describió lo que se necesitaba para crear un juego de rompecabezas de combinaciones exitosas, distinguiendo entre juegos unidimensionales y multidimensionales, y todavía se mantiene.

Lily's Garden ha estado flotando entre los 50 principales en reflexión durante el último trimestre de 2019. Como siempre, las métricas a continuación se recopilaron utilizando GameRefinery. 3

Durante el segundo y tercer trimestre de este año, Lily's Garden se ha acercado al ranking de las 100 empresas con mayor recaudación.

Colapso versus conmutador

Para su primera dimensión, Lily's Garden no utiliza la mecánica tradicional de Match-3 Switcher, sino que utiliza Collapse. En este momento, Lily's Garden es el juego Collapse multidimensional con mayor valoración que existe. Sabiendo que Toy- Toon Blast tienen su propia base sólida de jugadores, Tactile pensó inteligentemente en aprovechar ese segmento en lugar de competir con los Switchers tradicionales.

Elegir esta mecánica central menos (pero aún muy) popular para atender a un subsegmento específico de la audiencia de Match-X puede valer la pena el problema que inherentemente conlleva, pero es importante tenerlo en cuenta. Por ejemplo, como ya se ilustra en el artículo anterior, tener una central mecánica que no incluya coincidencias automáticas no es beneficiosa desde un punto de vista psicológico.

Al jugar a Lily's Garden, la mecánica de colapso arroja luz sobre otro problema que no está presente en la mayoría de los otros juegos de combinación; la dirección del cohete de línea (el encendido más común). Dado que los jugadores de Collapse no se deslizan para hacer coincidir, sino que simplemente tocan, falta la entrada direccional que generalmente le da al jugador agencia sobre la dirección de sus cohetes. Aquí es cuando Lily's Garden te ofrece un cohete lineal con una dirección aleatoria, horizontal o vertical.

El uso de cohetes en la jardinería siempre ha sido una práctica muy extendida.

Esto significa que hay un 50% de posibilidades de que los jugadores obtengan el cohete que desean. Suena justo, ¿no? No precisamente. Deje que el sesgo negativo de un jugador comience a pensar que tiene mucha mala suerte. Incluso con las mismas posibilidades, los jugadores recordarán mucho más vívidamente las ocasiones en las que no consiguieron el cohete adecuado. Agregue un poco de sesgo de confirmación a la mezcla y los jugadores concluirán que no tienen suerte, o peor aún, que el juego está amañado en su contra.

Claramente, tocar el bloque naranja de la parte inferior derecha debería resultar en un cohete de línea horizontal, pero, por desgracia...

Incluso si la generación de cohetes en línea en Lily's Garden es completamente aleatoria, una probabilidad de 50/50 de obtener el cohete correcto no es suficiente para que esta sea una experiencia placentera. En este caso se hubiera apreciado una lógica inteligente que compruebe si hay obstáculos en ambos ejes del cohete recién creado.

Otros problemas más específicos, como el hecho de que más de 2 cohetes en línea adyacentes aún se fusionan cuando se disparan, a pesar de que su potencia no aumenta, podrían haberse reconsiderado, pero no es algo que se interponga en el camino del éxito de Lily.

Meta asuntos

Para la segunda dimensión, Tactile decidió agregar el popular metajuego de redecoración, que no es infrecuente. Con el objetivo de ser el mejor juego multidimensional de objetos ocultos en el género de redecoración, WhaleApp aspira a lo mismo con Hidden Hotel. Muchos otros también se han subido al tren.

Hidden Hotel, Matchington Mansion, Vineyard Valley, Gardenscapes, Royal Garden Tales, Manor Matters, Homescapes, Lily's Garden, Galería: Decoración de libros para colorear (haga clic para ampliar)

Sin embargo, Lily's Garden ha estado haciendo las cosas de manera diferente en comparación con los otros juegos destacados.

¡Escandaloso!

Pero primero, sobre ese elefante en la habitación... Incluso si no has estado siguiendo el mercado de los juegos móviles (pero de alguna manera lograste tropezar con este artículo), fácilmente podrías haber oído hablar de Lily's Garden.
Nunca antes en la existencia de anuncios de juegos móviles, los anuncios de un juego habían suscitado tanta controversia como los de Lily. Tactile casi rompió Internet al tocar temas muy delicados. Aquí está el que empezó todo.

El anuncio más controvertido de Lily. Ver para creer.

Si estás intrigado por estos videos, deberías ver más, especialmente el que revela un gran giro en la trama después del video de arriba. Pero estos son, con diferencia, los únicos. Hay anuncios de vídeo en los que Lily imita las tallas de los hombres... de todos modos, espera, mira este en el que Lily abofetea a su madre porque estaba besando a su ex. De todos modos, aquí tenéis un canal de YouTube con todos ellos.

Se expresaron muchas opiniones diferentes sobre estos anuncios y si eran apropiados, teniendo en cuenta que los niños y adolescentes también juegan a juegos móviles. Lo que sí es seguro es que han funcionado muy bien.

La necesidad de una narrativa

Se han escrito artículos sobre los controvertidos anuncios de Lily, el juego principal es sólido pero está lejos de ser revolucionario, ¿qué más hay? Bueno, la razón principal por la que a Lily's Garden le está yendo tan bien y que aún no se ha explicado mucho es su historia. Me atrevería a afirmar que Lily's Garden es el único juego de rompecabezas de combinación basado en una historia exitoso que existe.

A diferencia de Gardenscapes o Homescapes, donde los jugadores a menudo tienen problemas para identificarse con el protagonista debido a una falta en su desarrollo personal, Lily's Garden tiene una historia aterradoramente realista. Creo que esta es una de las razones más importantes por las que está funcionando tan bien. Es el elemento verdaderamente revolucionario que debería colocar este juego en la categoría de "probar" de cualquier jugador móvil. Temerosos de distraer la atención del jugador, los juegos de rompecabezas anteriores evitaban temas adultos difíciles como la custodia de los hijos, el divorcio e incluso la muerte. No el de Lily...

Regina, la amiga de Lily, se muestra cautelosa con el reciente cortejador de Lily, Luke.

Resulta que tener cuatro escritores en nómina puede darle a la historia de tu juego la profundidad que necesita para evolucionar desde un entretenimiento informal hasta una inmersión narrativa conmovedora. ¡Quien lo hubiera pensado!

Esa época de Navidad en la que murió la linda y pequeña cabra mascota.

Otros juegos implementan el metajuego de redecoración puramente desde un punto de vista mecánico, lo que resulta en muchos aplausos porque el jugador ha elegido “el mejor acuario”. No hay aplausos en Lily's Garden. Estoy cansado de los aplausos. ¡Por favor, dejen de aplaudir!

'Desarrollo de la historia' en Hidden Hotel

No sé si la constante ruptura de la cuarta pared que se suele hacer en juegos como Homescapes y similares es la mejor idea. “¿No crees que ésta es la encimera de cocina más bonita que jamás haya existido, Niek?” – bueno, si lo pones de esa manera… honestamente no podría importarme menos.

Los jugadores confirman que la adquisición de retención aumenta debido a la historia de Lily

construcción mundial

Tactile comercializó claramente su juego con temas para adultos. Sus anuncios amplían el mundo del juego y, de hecho, lo exageran bastante. Hay romance, hay comentarios descarados, hay insinuaciones sexuales. El marketing refleja eso. A veces es sutil, a veces un poco menos sutil.

Oh mi…

Para respaldar la narrativa inmersiva del juego, se han dado muchos pasos para crear una experiencia fluida. El juego casi no presenta ventanas emergentes al iniciar el juego y no tiene integraciones de anuncios. Verdaderamente una elección respetable a favor de la elegancia del juego. Me pregunto cuánto tiempo seguirá así, dado que el juego muestra un gran potencial para monetizar desde el punto de vista del producto.

Operaciones en vivo

Espere, si no hay anuncios y los jugadores pueden simplemente disfrutar de la historia sin pagar un solo centavo. ¿Cómo es este material top 50 en taquilla? Bueno, táctil ha entendido que la mayor parte de la monetización en los juegos de rompecabezas todavía proviene de la secuencia de final de ronda. El juego apuesta plenamente por la aversión a las pérdidas del jugador. Para ello, se centra en gran medida en "eventos" que trabajan juntos para evitar que el jugador pierda su racha ganadora. “Eventos” porque actualmente estas mecánicas están activas con mucha frecuencia, prácticamente todo el tiempo.

El helado de Felipe

Como lo hacen casi todos los juegos de rompecabezas más taquilleros, Lily's Garden permite al jugador avanzar a través de los niveles como una bola de nieve si sigue ganando, recompensando una racha ganadora de 1, 2 o 3+ generando hasta tres potenciadores al comienzo de un nivel. Una bomba de línea, una bomba explosiva y un removedor de color.

Bola de nieve

Esto funciona muy bien porque perder un nivel no significa simplemente tener que empezar de nuevo, ¡significa tener que empezar de nuevo sin esos potenciadores que tenías la última vez!

El alboroto del cohete de Luke

Lily's Garden presenta un evento hipercompetitivo llamado Rocket Ruckus donde los jugadores tienen que disparar tantos potenciadores como puedan y enviar (bloquear y restablecer permanentemente) la cuenta total después de ganar un nivel o elegir jugar otro nivel para aumentar la cuenta. . Si se pierde un nivel, la cuenta se restablece a cero.

Cómo Rocket Ruckus aumenta la presión

La presión aumenta bastante si el jugador apuesta para intentar agregar un nivel más de potenciadores a la cuenta y el siguiente nivel resulta ser un 'Nivel difícil'.

Combinar los dos eventos funciona de maravilla para los jugadores competitivos que no son muy hábiles. Estos jugadores tendrán que usar o comprar potenciadores de nivel o más movimientos para evitar perder la cuenta de la competencia y ganar.

Una nota al margen de estas dos mecánicas es que las recompensas por ganar son simplemente "más potenciadores". Para los jugadores más hábiles, esto significa que pueden seguir acumulando potenciadores sin que se les acaben nunca. Darle a otros jugadores una ventaja contra estos campeones no sería justo ya que es un sistema competitivo. Pero alternativamente, para reducir el stock de potenciadores del jugador, se podría programar un evento diferente para un jugador con dificultad dinámica entre estos eventos competitivos. La única pregunta es: ¿qué recompensa pueden recibir los jugadores durante esos eventos? Junto a los fragmentos narrativos (caros de producir), es difícil encontrar más espacio para recompensas en juegos de rompecabezas como estos.

Es el momento de la temporada...

No es nada nuevo, pero Lily's Garden también ofrece eventos de temporada que hacen que el juego se sienta vivo y aumentan la participación durante la temporada navideña, cuando más personas tienen tiempo para jugar. Al igual que en otros juegos de redecoración, los jugadores pueden seguir redecorando un área especialmente temática (lejos del jardín) y jugar a través de una secuencia de niveles especialmente atendida. Si el jugador completa el área antes de que se acabe el tiempo, podrá seguir visitándola después de que finalice el evento. Por lo general, esto es una recompensa suficiente, pero en Lily's Garden es aún más gratificante debido a la narrativa. El contenido del evento navideño (opcional), por ejemplo, descubre por qué Lily no quiere celebrar las fiestas con sus padres y lo hace de manera dramática.

Incluso las historias paralelas están llenas de carácter y mucho drama.

El nivel de compromiso para completar el área antes de que finalice el evento es cuestionable. Tactile ha sido muy indulgente con sus jugadores al darles tiempo más que suficiente para completar los 57 niveles que abarcan la historia navideña. Dada la calidad de la narrativa, creo que se podría haber ejercido más presión sobre los jugadores, ya que tienen más tiempo para jugar y muchos estarían dispuestos a aportar algo de dinero si fuera necesario para completar este contenido especial. Alternativamente, también se podría haber aumentado la dificultad del nivel.

Para concluir

Una combinación de los siguientes cuatro puntos explica por qué a Lily's Garden le está yendo tan bien:

  • Juego central de alta calidad, bien elegido, dirigido específicamente a los fans de Collapse.
  • La narrativa más profunda jamás vista en juegos de rompecabezas de combinación
  • Marketing acertado, duplicando la apuesta por temas e historias para adultos
  • Operaciones en vivo efectivas y elegantes con enfoque total en la aversión a las pérdidas

Realmente me gusta el cambio hacia una experiencia de jugador más significativa y aplaudo la elección del tono de Tactile. Algunas personas podrían pensar que es demasiado, pero creo que contar una historia significativa no es suficiente en los juegos casuales de hoy en día y Lily's Garden definitivamente empuja la aguja en la dirección correcta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion