Bob Esponja: Deconstrucción del concurso de cocina Krusty

Los juegos de gestión del tiempo ya existen desde hace un tiempo. Los primeros grandes éxitos del género para dispositivos móviles modernos como Diner Dash o Cooking Fever ya tienen más de 10 años, pero el género sigue muy vivo con una nueva entrada en el mercado en forma de Bob Esponja: Krusty Cook-Off.

Visión general del mercado

Por el momento, hay diez juegos de gestión del tiempo entre los 500 juegos de iOS con mayor recaudación en EE.UU. UU. Un punto en común con todos estos juegos es que TODOS se basan en la cocina/comida. Los juegos del género que NO se basan en un tema de cocina son escasos y ninguno de ellos ha tenido mucho éxito.

Juegos de gestión del tiempo entre los 500 iOS con mayor recaudación en EE. UU. UU. (Herramienta Market Explorer de GameRefinery)

Cuatro de estos juegos se lanzaron el año pasado:

Familias virtuales: Cook Off, Gogii Games Corp.

Frenesí de cocina – Chef loco, DragonPlus

Diner Dash Aventuras, Glú

y luego la última entrada, el tema de esta publicación de blog, Bob Esponja: Krusty Cook-Off, Tilting Point.

Juegos de gestión del tiempo lanzados hace menos de 365 días (herramienta Market Explorer de GameRefinery)

Deconstruyendo Bob Esponja

Bob Esponja: Krusty Cook-off te lleva a las profundidades de Fondo de Bikini y te asigna la tarea de administrar varios restaurantes diferentes. El juego principal real es similar, por ejemplo, a Cooking Craze o Cooking Fever, donde tocas todo para actuar, por lo que no es necesario deslizar ni arrastrar el dedo. Mira el vídeo del juego a continuación para comprenderlo mejor.

El bucle central

El bucle central del juego es simple. Completas niveles de gestión del tiempo en los que cocinas y sirves comida para diferentes clientes. Al completar niveles, ganas dinero blando (oro), que luego puedes usar para mejorar los electrodomésticos de la cocina (más sartenes, ingredientes mejorados, etc. para ayudarte en la capa de acción central), mejoras interiores y artículos decorativos. Cada restaurante tiene un número determinado de niveles de historia que se pueden completar y, una vez que los hayas terminado, se abre el siguiente restaurante.

Después de que los jugadores completen los niveles de la historia de un restaurante, pueden seguir jugando “niveles infinitos” generados aleatoriamente. ¿Por qué quieres hacer eso entonces? El juego incentiva a los jugadores a comprar todas las mejoras/decoraciones para cada restaurante y seguir jugando en “restaurantes completos” mediante el uso de dos mecánicas creadas para ese propósito exacto.

1. Poco después de completar los niveles de la historia, los jugadores desbloquean la función de competencia social Campeonatos. Es un torneo competitivo semanal para jugadores que han terminado su restaurante. Pone a los jugadores que han jugado más en un restaurante específico en un período de tiempo específico (obtuvieron la mayor cantidad de puntos llamados Sonrisas) cara a cara en una competencia. Las recompensas, por ejemplo, incluyen moneda premium (cristales) y potenciadores. Cada restaurante tiene su propio Campeonato.

Bob Esponja: Campeonato de cocina Krusty

2. Cada compra de mejora te otorga fama. Hay un medidor de fama para cada restaurante que ilustra la cantidad de cosas compradas en ese restaurante específico. Hay varios umbrales de recompensa para cada medidor de fama y cada uno de esos umbrales te recompensa, por ejemplo, con gemas (moneda premium) y diferentes elementos de impulso consumibles. En otras palabras, aunque los jugadores hayan completado los niveles de la historia, tienen un incentivo explícito para seguir mejorando todas las cocinas.

Bob Esponja: Actualizaciones del concurso de cocina Krusty

Bob Esponja: marco del evento actual de Krusty Cook-off

Krusty Cook-off se lanzó recientemente, por lo que aún no hemos visto ningún evento importante en vivo, pero actualmente organiza varios tipos diferentes de eventos recurrentes (además de los campeonatos semanales mencionados anteriormente).

1. Eventos urgentes

Bob Esponja: Krusty Cook-off Lunch Rush

Eventos simples en los que los jugadores tienen que hacer ciertas cosas (como hacer combos, servir platos, etc.) varias veces y son recompensados ​​por alcanzar ciertos umbrales.

2. Cumplir con los desafíos de la racha

Bob Esponja: Desafío de racha de servicio del concurso de cocina KrustyBob Esponja: Desafío de racha de servicio del concurso de cocina Krusty

Este tipo de evento se basa en eventos de racha ganadora que se están volviendo cada vez más populares entre los juegos casuales. Por ejemplo, muchos de los mejores Match3 y otros juegos casuales basados ​​en niveles ya los utilizan, y ha sido uno de los tipos de eventos que ha experimentado un crecimiento significativo en su utilización recientemente.

En esta adaptación, debes completar los principales niveles de progresión seguidos sin perder. En los eventos tradicionales de “racha de victorias”, los jugadores reciben refuerzos gratuitos como recompensa al comienzo de un nivel, dependiendo de su racha. Pero en el caso de Bob Esponja, se trata de alcanzar umbrales de recompensa y elegir si quieres a) terminar tu carrera ob) arriesgarte y seguir adelante.

Por ejemplo, cuando alcanzas el primer umbral de recompensas (5 victorias seguidas), puedes retirarte y reclamar una pequeña recompensa. Pero si quieres intentar continuar tu racha para obtener recompensas aún mayores, puedes seguir jugando. Sin embargo, si pierdes un nivel, perderás todas las recompensas que habías obtenido hasta ese momento. Este tipo de mecánica basada en la aversión a las pérdidas incentiva a los jugadores a usar aún más artículos consumibles y continuar comprando si fallan para no perder su racha.

Esta mecánica combina rachas de victorias de Match3 con mecánicas de retroceso familiares de las mecánicas de Torre, como Angry Birds 2.

3. Desafío del camión de comida

Bob Esponja: Desafío del camión de comida Krusty Cook-offBob Esponja: Desafío del camión de comida Krusty Cook-off

Este evento también se basa en la mecánica de rachas, pero esta vez los niveles están separados de la progresión principal, es decir, hay niveles de eventos específicos que debes completar. Además, no cocinará en sus “propias cocinas”, por lo que las actualizaciones, etc., no importan. Para reclamar las recompensas, debes completar los cinco niveles sin perder, por lo que en este caso no existe ninguna mecánica de "retroceso".

Bob Esponja: Monetización del concurso de cocina Krusty

Bob Esponja: Krusty Cook-off apuesta tanto por los IAP como por los anuncios para su modelo de monetización.

PAI

  • Potenciadores consumibles en el juego principal (por ejemplo, velocidad de cocción o tiempo extra después de fallar)
  • Actualizar los electrodomésticos de la cocina/decorar el restaurante.
  • Gacha para ropa decorativa. Los jugadores podrán comprar accesorios decorativos para los personajes que pasean por los restaurantes (Bob Esponja, Patricio, etc.). Estos no tienen ningún impacto en el juego.

Anuncios

  • Varias ubicaciones de videos recompensados ​​(moneda premium, obtener más energía, omitir tiempos de espera de actualización, etc.)
  • Anuncios forzados (eliminados después del primer IAP)

Bob Esponja: revisión del rendimiento de Krusty Cook-off para iOS de EE. UU.

Por último, pero no menos importante, echemos un vistazo al rendimiento del juego hasta el momento. El juego se lanzó el 12 de mayo de 2020, por lo que al momento de escribir este artículo (25 de junio de 2020) existe desde hace aproximadamente un mes y medio. TENGA EN CUENTA que las cifras de ingresos y descargas aquí se refieren únicamente a iOS y IAP de EE. UU. Los ingresos por publicidad no se tienen en cuenta.

Tener una IP súper popular ayudó al juego a obtener números de descarga de lanzamiento bastante altos. El juego ha generado alrededor de 1,85 millones de DL y poco más de 1 millón de dólares en ingresos, rev/DL rondando los 0,56 dólares en iOS de EE. UU.

(Un adelanto de nuestras próximas actualizaciones de ingresos del servicio)

Bob Esponja: Krusty Cook-off ingresos EE.UU.

Bob Esponja: ingresos de Krusty Cook-off en iOS de EE. UU. (GameRefinery Service)

Bob Esponja: Krusty Cook-off descargas EE.UU.  UU.

Descargas de Bob Esponja: Krusty Cook-off en iOS de EE. UU. (Servicio GameRefinery)

Bob Esponja: Krusty Cook-off ingresos EE.UU.

Bob Esponja: Krusty Cook-off ingresos acumulados y descargas en iOS de EE. UU. 44 días después del lanzamiento

Comparación

Echemos un vistazo a los dos juegos de mayor competencia actuales en el subgénero: Diner Dash Adventures y Cooking Diary y verifiquemos cómo fue su rendimiento de lanzamiento durante el mismo período de tiempo (44 días) después del lanzamiento.

Diner Dash Adventures generó alrededor de 820.000 descargas y 2,6 millones de dólares en ingresos con más de 3 dólares por DL ​​en el mismo período después del lanzamiento.

Ingresos de Diner Dash en EE.UU.  UU.

Ingresos acumulados y descargas de Diner Dash Adventures en iOS de EE. UU. 44 días después del lanzamiento

Cooking Diary generó alrededor de 300.000 descargas y 390.000 dólares en ingresos en el mismo período, con rev/DL en 1,3 dólares.

Ingresos del diario de cocina en EE.UU.  UU.

Ingresos acumulados y descargas de Cooking Diary en iOS de EE. UU. 44 días después del lanzamiento

En términos de descargas, no hay duda de cuál de estos juegos tuvo el mejor lanzamiento. Con su sólida IP, Bob Esponja pudo reunir un montón de descargas y vencer fácilmente a los juegos rivales en ese sentido.

Sin embargo, en cuanto a la monetización, por ejemplo, Diner Dash generó más del doble de ingresos de IAP en comparación con Bob Esponja a pesar de los números de descargas mucho, mucho más bajos.

Cooking Diary tuvo las cifras de ingresos y descargas más pequeñas durante su lanzamiento inicial. Pero desde entonces, con sus operaciones en vivo activas y funciones adicionales, se ha asegurado el primer lugar en el subgénero en términos de ingresos en los EE.UU. UU.

En este post solo estamos arañando la superficie, ya que no vamos a analizar las diferencias en las mecánicas de estos dos juegos respecto a Bob Esponja. Aún así, una cosa interesante a tener en cuenta es el enfoque mucho más intenso de Bob Esponja en la monetización de anuncios, lo que no se refleja en las cifras de ingresos de IAP. Bob Esponja ha implementado muchos más anuncios premiados, vídeos forzados, etc. diferentes que su competencia.

Bob Esponja: Comparación de características de la competencia de Krusty Cook-off

Comparación de funciones publicitarias en la herramienta de comparación de juegos (servicio GameRefinery)

En conclusión

Bob Esponja: Krusty Cook-off es un fantástico juego de gestión del tiempo. En mi opinión, la IP de Bob Esponja se utiliza de manera eficiente y encaja en un juego de cocina como un guante de “cocina”. Dicho esto, su conjunto de funciones de lanzamiento sigue siendo bastante ligero en comparación con sus principales competidores. Para permanecer entre los mejores juegos de gestión del tiempo después del pico de descarga inicial del lanzamiento, retener a sus usuarios a largo plazo y mejorar ese rev/DL, definitivamente necesita un poco más de carne (empanada de cangrejo) alrededor de sus huesos. Pase lo que pase, en GameRefinery seguiremos de cerca cómo evoluciona Bob Esponja: Krusty Cook-off en el futuro y puedes consultar todas las actualizaciones del juego en nuestro servicio.

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