Atraer y retener jugadores con sistemas de recaudación
Las colecciones siempre han sido una gran parte de la metacapa, especialmente en los juegos de rol de núcleo medio, pero en los primeros días, cuando se trataba de otros géneros móviles como los shooters o los juegos casuales, por nombrar algunos, el enfoque centrado. en el juego central simple era convincente. suficiente para mantener el interés de los jugadores. Esto ha cambiado significativamente en los últimos años a medida que el mercado móvil y sus jugadores han madurado y buscan elementos más profundos de todos los géneros.
Como resultado, las colecciones han llegado a casi todos los tipos de juegos móviles, como shooters competitivos con máscaras cosméticas, juegos de estrategia 4x con enfoque en la recolección de personajes y equipos, y juegos casuales con álbumes de tarjetas y pegatinas decorativas para llenar.
En este sentido, no sorprende que el número total de juegos que tienen álbumes coleccionables se haya más que duplicado durante los últimos cuatro años si se analizan los mercados estadounidenses. Además, esta tendencia es aún más fuerte dentro de los 100 juegos con mayores ganancias, donde la utilización de álbumes coleccionables se ha disparado del 21% al 72%. En otras palabras, una gran mayoría de los juegos entre los 100 mejores tienen algún tipo de mecánica de coleccionables.
¿Por qué deberíamos utilizar sistemas de recolección?
Como se mencionó, la mayoría de los jugadores móviles hoy en día, ya sean midcore o casuales, buscan experiencias de juego más profundas y más capas además del juego principal habitual. Los elementos del metajuego, como las colecciones, añaden posibilidades para ofrecer precisamente eso y al mismo tiempo aprovechan la satisfacción psicológica que se obtiene al progresar y completar objetivos a largo plazo y, en muchos casos, alardear ante los demás.
Las colecciones también son una forma comprobada de diferenciarse en el mercado y aportar nuevos impulsores de motivación al juego. Esto es extremadamente útil cuando buscas hacer crecer tu base de jugadores y encontrar formas de atender a audiencias más grandes con diferentes motivaciones para jugar. Un buen ejemplo en el género casual es una comparación motivacional de algunos de los principales juegos de Match3, Candy Crush Saga, el reciente éxito Project Makeover y Disney Emoji Blitz.
Project Makeover ha podido diferenciarse en el altamente competitivo mercado de Match3 al aprovechar las motivaciones de coleccionar tesoros y personalizar la decoración con su innovadora combinación de personalización de disfraces y decoración y elementos de recolección. Disney Emoji Blitz satisface aún más la motivación de Collecting Treasure con su exclusivo metaenfoque de personajes coleccionables.
Probablemente lo mejor de los elementos de la colección es que se pueden adaptar para que se ajusten fácilmente a cualquier capa central sin cambiar demasiado el juego ni romper el equilibrio dentro del juego. Además, las colecciones traen consigo un conjunto completamente nuevo de sumideros de monetización que no necesariamente tocan el juego principal ni introducen elementos no deseados de pago para ganar.
Gracias a esta versatilidad y al mayor uso de las colecciones, puedes encontrar una buena variedad de implementaciones de esta característica de tendencia en todos los géneros. A continuación, veremos algunos ejemplos interesantes de cómo los juegos más taquilleros utilizan los sistemas de recaudación en su beneficio.
Las mejores implementaciones de sistemas de recolección en su clase
Board Kings – álbum de pegatinas coleccionable
El exclusivo juego casual Board Kings le da vida a su meta de construcción de tableros agregando un álbum de pegatinas coleccionables muy detallado y visualmente atractivo, que hoy en día es probablemente uno de los principales impulsores de participación y monetización del juego. Este álbum de stickers tiene “temporadas” de tiempo limitado, que siempre presentan un nuevo conjunto coleccionable con un tema único y un conjunto enorme de stickers para coleccionar. Para mantener el equilibrio del juego, las pegatinas en sí son puramente cosméticas y, aparte de las recompensas, no afectan el juego principal de dados/tablero.
Cada álbum por tiempo limitado contiene varias páginas, cada una con su propia temática. Recolectar todas las pegatinas de una página recompensa a los jugadores con monedas y tiradas de dados, y completar el álbum completo otorga premios enormes, incluido un edificio exclusivo para el tablero del jugador.
La mecánica de recolección está vinculada a todo el juego, ya que los paquetes de calcomanías que consisten en calcomanías aleatorias se obtienen de varias actividades principales del juego y también mediante compras regulares de IAP. Reunir todas las pegatinas durante el período de un evento requiere una cantidad considerable de esfuerzo (o dinero), pero se hace un poco más fácil ya que puedes solicitar y recibir pegatinas de tus amigos.
Pixel Gun 3D – galería de colección de armas
El juego FPS Pixel Gun 3D siempre ha tenido una colección de armas y un meta enfocado en mejoras. Aún así, en lugar de incentivar a los jugadores a recolectar una amplia colección de armas diferentes, se trata más bien de obtener solo las armas que te gustan y usas regularmente. Para introducir un sistema de recolección de "tengo que capturarlos todos", Pixel Gun lanzó una función de galería que muestra todas las armas en el juego, las que tienes actualmente, las que aún te faltan y dónde conseguir las que has descubierto. .
Además de esto, recolectar armas y conjuntos de armas recompensa a los jugadores con cupones especiales que se utilizan para comprar las armas más poderosas del juego. Esta mecánica de cupones realmente aumenta la motivación de los jugadores para obtener armas que normalmente no considerarían que valga la pena comprar.
Marvel Strike Force – colección de personajes
Marvel Strike Force es un verdadero ejemplo de clase magistral sobre cómo construir un sistema de colección de personajes para un título de juego de rol. En Marvel Strike Force, los personajes se adquieren reuniendo fragmentos del juego, gachas y ofertas con nuevos personajes que se introducen regularmente en el grupo (por ejemplo, cada vez que se lanzan películas o series de Marvel).
Lo que hace que este meta de colección sea tan especial son los incentivos de juego creados en todo el juego y los eventos para reunir una amplia colección de personajes y formar varios tipos de equipos.
Marvel Strike Force tiene varios modos en los que necesitas utilizar ciertos tipos de personajes o tener varios equipos diferentes. Por ejemplo, en Alliance War, cada héroe por jugador solo puede usarse una vez en defensa u ataque. Además, como existen profundas conexiones de sinergia entre héroes, es importante centrarse en la recopilación/desarrollo de equipos completos en lugar de solo personajes individuales. Para que las colecciones sean una parte aún más integral del éxito, ciertos personajes legendarios sólo se pueden desbloquear teniendo ciertos héroes en niveles específicos (por ejemplo, cinco personajes de X-men de 5 estrellas para desbloquear Magneto).
Como puedes ver, Marvel Strike Force utiliza varias mecánicas para amplificar el deseo y la necesidad de los jugadores de recopilar y desarrollar una extensa lista de diferentes personajes héroes: ¡es la única manera de tener realmente éxito a largo plazo!
AFK Arena: aumento permanente de estadísticas de colección
El meta del título Idle RPG AFK Arena también se centra en formar equipos de personajes y mejorarlos para que sean más poderosos. Hay muchas formas de hacerte más fuerte, y una de ellas es una mecánica llamada Uniones, una característica que te brinda mejoras permanentes en las estadísticas al recolectar personajes de diferentes uniones.
El impulso de la Unión se desbloquea una vez que el jugador ha recolectado y mejorado los personajes requeridos a través de la ascensión. Esto nuevamente incentiva a los jugadores a formar una cartera de personajes más diversa y potenciar personajes que normalmente ni siquiera usarían.
PUBG Mobile – sistema de recogida de cosméticos
Battle Royale PUBG Mobile tiene una increíble variedad de artículos cosméticos diferentes para coleccionar, incluidos diseños de armas, trajes de jugadores, accesorios, diseños de automóviles y más cosméticos menores como pistas de música, emoticones e íconos de avatar. Por lo general, los nuevos elementos se introducen como recompensas exclusivas de eventos estacionales de tiempo limitado, lo que los hace aún más deseables.
El factor clave de la economía cosmética gira en torno a "lucirse" ante otros jugadores durante el juego. Para mejorar aún más este aspecto, PUBG agregó recientemente una función Showroom, donde los jugadores pueden mostrar sus cosméticos favoritos a otros jugadores fuera del juego/partidas habituales.
Otra nueva incorporación que hizo que las colecciones fueran una parte aún más importante del juego es el álbum de coleccionables Season Gallery, que muestra todos los elementos cosméticos posibles de los eventos de la temporada actual y pasada. Recolectar todos los artículos de una colección específica recompensa a los jugadores con recompensas exclusivas adicionales, por ejemplo, imágenes de avatar, marcos y cupones especiales de gacha. Como siempre hay varios eventos ejecutándose simultáneamente, los jugadores pueden ver fácilmente cómo se puede adquirir cada elemento y comparar el porcentaje de finalización de su colección con el de otros jugadores.
Si estás interesado en leer más sobre los completos sistemas de juego de PUBG Mobile, ¡asegúrate de consultar nuestra inmersión profunda en sus mecánicas únicas de Battle Pass!
Fishdom – decoración de la colección de peceras
Anteriormente vimos cómo un par de juegos de Match3 utilizan elementos de colección innovadores para diferenciarse y ampliar su atractivo motivacional en el altamente competitivo mercado de Match3. Además de eso, Fishdom también es un excelente ejemplo de éxito con su capa de colección única construida sobre el clásico juego principal de Match3.
Los jugadores recolectan docenas de peces diferentes y adornos para sus peceras. Una vez que una pecera está completamente decorada, se abre una nueva, lo que hace que las peceras parezcan objetos coleccionables únicos. Los jugadores siempre pueden volver para admirar los que ya han decorado. Los peces y las decoraciones se compran con varias monedas que se obtienen al completar los niveles de Match3.
También hay peceras de temporada por tiempo limitado decoradas con peces/animales especiales y decoraciones compradas con monedas del evento. Gastar moneda del evento para llenar el cuenco de temporada otorga recompensas como potenciadores consumibles y peces exclusivos.
KartRider Rush: presenta colecciones a otros jugadores
El juego de carreras KartRider Rush (跑跑卡丁车官方竞速版), que puede verse como el "Mario Kart del mercado chino", hace que los jugadores no sólo coleccionen autos y personajes, sino que también ofrece una gran variedad de artículos cosméticos diferentes para se pueden ganar y comprar en muchos modos de juego diferentes. Para mostrar estas colecciones de autos y cosméticos, cada jugador tiene su propia "instancia en casa" donde puede colocar y admirar sus colecciones y logros. Este aspecto social de presentar colecciones a otros añade aún más valor y deseo a los distintos objetos coleccionables del juego.
Fundamentos clave para crear el sistema de recolección perfecto
Como hemos visto aquí, una meta colección es una herramienta increíblemente versátil para crear contenido nuevo además de tu juego principal, impulsando la participación y la lealtad de los jugadores, además de permitir una monetización equilibrada y amigable para los jugadores, en todos los géneros.
Para resumir, aquí está el TL;DR de lo que discutimos y aprendimos sobre sistemas de recolección bien construidos:
- Su contenido coleccionable debe ser deseable y debe tener valor → valor puede significar valor de juego, valor estético o valor de rareza/escasez.
- Utilice diferentes rarezas para indicar a los jugadores sobre el valor de los objetos coleccionables individuales y cómo se compara este valor percibido en todo el sistema de objetos coleccionables.
- Tener un “lugar” específico para que los jugadores accedan a sus objetos coleccionables (por ejemplo, un álbum de objetos coleccionables), donde puedan ver lo que ya tienen, lo que podrían tener y cómo pueden obtener lo que aún no tienen.
- Recompense a los jugadores por recolectar y completar objetos coleccionables y señale claramente por qué deben participar en actividades de recolección.
- Brinda a los jugadores la posibilidad de mostrar y ver colecciones de otros jugadores.
- Para obtener sinergias adicionales, vincule su sistema coleccionable a eventos en vivo por tiempo limitado con regularidad.
También es bueno recordar que hay cientos de otros excelentes ejemplos de colecciones, y la forma más fácil de profundizar en ellos es la herramienta Ejemplos de implementación de GameRefinery. Allí podrás encontrar e investigar cientos de ejemplos de cómo diferentes juegos de todos los géneros han implementado álbumes coleccionables.
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- Paso de batalla: cómo PUBG Mobile ha innovado dentro de la función
- Aumente su monetización con la mecánica IAP
- Cómo mantener a tus jugadores interesados con las mecánicas comunitarias
- Cómo las motivaciones y arquetipos de los jugadores pueden ayudarte con tus audiencias clave
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