Analizando el revuelo en torno a los sistemas de decoración del hogar y los elementos del juego que construyen su éxito
¿No te encantan las casas virtuales? Puede liberar su imaginación y construir la casa que siempre soñó pero que nunca pudo permitirse. Del mismo modo, puedes dar rienda suelta a tu personalidad y construir un hogar virtual que sería imposible recrear en la vida real.
La capacidad de construir y diseñar tu propia casa virtual en los videojuegos ha sido un éxito entre los jugadores desde el lanzamiento de Los Sims en el año 2000. Las casas virtuales y los sistemas de decoración del hogar son una de las mayores tendencias en los juegos. móviles en este momento, pero ¿lo sabías? ¿Sabes que estos sistemas pueden variar de un juego a otro, lo que significa que se pueden utilizar en la mayoría de los géneros?
¿Qué son exactamente los sistemas domésticos?
Los sistemas domésticos aquí se refieren a cualquier tipo de espacio propio que el jugador pueda decorar a su gusto. Esto podría ser, por ejemplo, una vivienda, una habitación o un conjunto de casas, por sólo nombrar algunas implementaciones de estos sistemas. Los sistemas domésticos permiten a los jugadores ampliar su experiencia decorativa desde su personaje, monturas y/o mascotas o elementos decorativos a un sistema de decoración más amplio. A menudo esto implica decorar su propia casa/habitación con diversos elementos decorativos, como papel pintado, alfombras, iluminación, muebles y mucho más. En la taxonomía de GameRefinery, estos diferentes elementos para la decoración del hogar suelen denominarse edificios decorativos.
Importancia de los edificios decorativos en el mercado de los juegos móviles.
Los edificios decorativos son una característica popular en todos los mercados de juegos móviles. Si no estás familiarizado con esta función, implica la creación de edificios decorativos, muebles y otras construcciones que a menudo tienen un efecto limitado en el juego real. Cuando miramos los 200 más taquilleros en el mercado iOS de EE.UU. UU., Japón y China, muchos juegos han incluido una función de construcción decorativa en sus juegos.
Más adelante veremos algunos ejemplos de cómo diferentes juegos están implementando sistemas domésticos. Comenzamos con los juegos de rol, ya que tienden a depender en gran medida de elementos decorativos y personalizables, lo que los convierte en una excelente opción para los sistemas domésticos.
Sistemas domésticos en juegos de rol.
Los MMORPG suelen presentar muchos elementos sociales y decorativos. Como los MMORPG tienen una gran base de jugadores, estos elementos son una parte importante de la diferenciación de los jugadores. El sistema de inicio permite a los jugadores expandir esta idea aún más, decorando su propio espacio para reflejarse ante los demás jugadores y posiblemente brindando un lugar de reunión social personalizado.
Un ejemplo del sistema doméstico más común se puede ver en Perfect World Mobile, que incluye varios muebles y otros elementos que ellos mismos elaboran. Al fabricar muebles, el jugador recibe "feng shui" y "Homestead Prosperity" por subir de nivel la granja, así como algunas bonificaciones de juego.
La granja de Perfect World también tiene una función social especial ya que está relacionada con las tribus. Las tribus son una característica similar a un gremio, que abre algunas funciones sociales para los jugadores que se unen a ellas, como un mercado de tribus, que permite al jugador comprar planos de muebles (para crear muebles raros), artículos de aceleración y muchos otros artículos raros. Cuando el jugador mueve su sistema de propiedad a la tribu, desbloqueará algunas funciones nuevas de propiedad, como la función de asistencia.
En Black Desert Mobile, el sistema de hogar se incorpora con un toque diferente: el jugador tiene su propio campamento en un pueblo en lugar de una casa. Si bien muchos sistemas de alojamiento son una característica opcional en los juegos, el campamento juega un papel vital en Black Desert Mobile. Es una puerta de entrada a muchas de las funciones y actividades del juego, como modos de juego, fabricación de consumibles y equipos, recolección de monedas y recursos y gestión de trabajadores.
Varios edificios construibles en el campamento se pueden actualizar para generar más monedas/recursos y crear mejores artículos. Los trabajadores, que también se pueden actualizar, se utilizan para completar tareas, reunir recursos y ayudar con futuras mejoras del edificio.
Como las monturas que se pueden montar son una parte importante del juego, los jugadores pueden estabilizar sus monturas en el campamento. Las monturas (caballos) tienen máscaras para mostrárselas a otros jugadores, y el campamento es necesario para que el jugador desbloquee la función de cría de caballos. También hay muchas formas de decorar el campamento y los jugadores pueden exhibir varios artículos cosméticos coleccionables que han recolectado en eventos y otras partes del juego.
Además de los MMORPG, otros géneros y juegos de rol también utilizan sistemas domésticos, ya que se basan en elementos decorativos.
Otro ejemplo de sistema de hogar se puede encontrar en el juego de rol por turnos Slime Isekai Memories, que tiene un sistema de aldea de dos caras. Lo que esto significa es una forma para que los jugadores observen la aldea en dos vistas diferentes: a vista de pájaro y en una vista "de casa" en 3D.
La vista aérea de la aldea permite a los jugadores construir edificios y decorarlos con diferentes elementos, como árboles y troncos. Una vista "hogar" de la aldea, por otro lado, permite a los jugadores pasear por su aldea en una vista 3D mientras se topan con NPC y el equipo de personajes del jugador, con todos los cuales se puede interactuar charlando con ellos.
El sistema de aldea está vinculado a una función de relación versátil entre el jugador y su equipo de personajes. Cada personaje tiene un nivel de relación en un modo separado, que se puede mejorar mediante regalos y charlando en la aldea. Los edificios de la aldea generan comida, que se puede regalar a los personajes para elevar el nivel de la relación. Esto también brinda beneficios al propio personaje, ya que obtienen estadísticas en sus atributos y HP a partir de estas acciones. Los jugadores solo pueden interactuar una vez al día con cada miembro de su equipo de personajes y, por lo tanto, los personajes que pasean por la aldea cambian ocasionalmente. Charlar con los personajes le otorga al jugador la "moneda Tempest Coin" que puede usarse en la tienda "Tempest Coin Bazaar". Los personajes también pueden solicitar un determinado tipo de regalo o, en ocasiones, pueden solicitar una batalla PvE. Todas estas acciones aumentan la relación EXP de ese determinado personaje.
También es posible que los juegos implementen sólo algunos elementos de decoración del hogar en lugar de un sistema para todo el hogar. En Harry Potter: Magic Awakened (哈利波特:魔法觉醒), el dormitorio del jugador se comparte con las camas de hasta otros tres jugadores. Los jugadores pueden decorar su propia área de la habitación, incluida la cama, sus muebles y otras decoraciones a su alrededor, lo que hace que compartir un dormitorio con otros jugadores sea más significativo y divertido, ya que los jugadores pueden expresar sus personalidades mostrándoles a sus compañeros de cuarto cómo decoran el suyo. espacios. La decoración puede implicar cambiar las sábanas, conseguir una mesa de noche nueva o colocar algunas cortinas elegantes al lado de la cama.
Decoración del hogar en otros géneros.
Es bastante estándar que los juegos de rol implementen sistemas con decoración del hogar, pero te sorprenderá saber cómo se implementan estos sistemas en otros géneros, especialmente aquellos donde los elementos centrales del juego no tienen nada que ver con la personalización. Las casas o habitaciones con elementos decorativos ahora se extienden a una variedad de géneros, incluidos Match3, juegos de conducción, juegos de ritmo e incluso plataformas, lo que permite a los jugadores de estos géneros disfrutar de elementos de juego adicionales fuera del juego principal.
Un ejemplo es QQ Dance (QQ炫舞), un juego de ritmo con una variedad de modos de juego, como los típicos modos de juego de ritmo PvE y PvP o un espacio de reunión social con minijuegos. El juego también tiene mucha personalización y elementos sociales. El sistema doméstico de QQ Dance se basa en gran medida en los elementos sociales, ya que permite a los jugadores pasar el rato como sus avatares en hogares virtuales, donde los jugadores pueden visitarse entre sí y construir muebles juntos. Incluso tiene un sistema de tareas para recompensas, que vincula el sistema doméstico con el juego principal, ya que las recompensas de los muebles se obtienen al pasar los niveles principales del juego.
QQ Dance no es el único juego de ritmo que implementa un sistema doméstico, ya que muchos otros tienen sistemas algo similares. 櫻坂46・日向坂46 UNI'S ON AIR tiene una “casa club” decorativa para las bandas de chicas, donde los múltiples personajes del jugador pueden pasar el rato juntos. Hay varios pisos en el edificio, que se abren para decorar a medida que el jugador avanza en el juego. Un evento de septiembre permitió al jugador comprar un atril actualizable que aumentó los puntos del evento durante el evento. El jugador se quedó con el atril después de que terminó el evento y pudo colocarlo en su casa club. Este es un ejemplo de cómo se pueden utilizar los eventos junto con este tipo de mecánicas.
Una opción atípica para un sistema doméstico se puede encontrar en Craz3 Match (天天爱消除), un juego Match3 que tiene un meta de decoración del hogar llamado 温馨家园 (Wenxin Jiayuan). Es un sistema de decoración del hogar basado en temporadas en el que los jugadores juegan niveles Match3 para obtener moneda, que puede usarse para comprar muebles decorativos para su sistema doméstico. En este juego, hay diferentes tipos de salas separadas que pueden decorarse con diferentes temas que se introducen de vez en cuando para actualizar el contenido.
Otro ejemplo interesante de sistemas de decoración del hogar se puede encontrar en Ninja Must Die 3 (忍者必须死3), donde hay un modo de sistema del hogar al que se puede acceder a través del menú principal. Es un juego de plataformas 2D bellamente visualizado que también ha implementado un sistema de decoración del hogar que refleja su estilo único. Los jugadores pueden comprar muebles en una tienda de decoración usando una moneda especial y también existe la opción de invitar a amigos a visitar sus casas.
Los sistemas domésticos decorativos también son ideales para juegos de supervivencia como LifeAfter, que utilizan un sistema doméstico similar a los que se encuentran en los MMORPG. Como los juegos de supervivencia suelen presentar elementos propios de los MMORPG como cierta exploración de mundo abierto, la incorporación de otros jugadores al mundo y la personalización del personaje principal, tiene sentido que el juego implemente un sistema doméstico que enriquece estos elementos.
En LifeAfter, hay eventos estacionales cambiantes, como el evento de Halloween, que ofrecen edificios decorativos como recompensas especiales para que el jugador los coloque en su hogar. Esta es una excelente manera de profundizar la mecánica del sistema doméstico en el juego ofreciéndole contenido nuevo con ofertas por tiempo limitado.
resumen
Las decoraciones del hogar proporcionan una excelente manera para que los jugadores expresen su lado creativo, den rienda suelta a sus personalidades y presenten sus creaciones a otros jugadores. Hoy en día, hay muchos juegos en el mercado que cuentan con algún tipo de sistema doméstico, que puede variar desde casas o habitaciones típicas hasta sistemas de aldea.
Una de las cosas más importantes que impulsa su popularidad en este momento es su compatibilidad con tantos géneros diferentes. Los juegos que ya contienen elementos decorativos y sociales pueden profundizar esas mecánicas de juego al incorporar modos de personalización al juego, mientras que los juegos que normalmente no incluyen personalización pueden aprovechar nuevos jugadores motivados por la decoración y la personalización al introducir un modo de decoración.
Los elementos decorativos y personalizables también se combinan bien con eventos (de temporada), por lo que puedes ofrecer regularmente a los jugadores contenido nuevo para decorar sus espacios dentro del juego.
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