Guía del Camino al Edén del Año Cero Mutante
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Guía del Camino al Edén del Año Cero Mutante
¡Estrategia en tiempo irreal! Mutant Year Zero Road to Eden Guide es un compendio detallado que explica las reglas de combate y exploración en este exclusivo juego por turnos. Además, nuestro tutorial le ayudará a completar la historia y encontrar todos los artefactos y notas.
Última actualización: 01 de agosto de 2019
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Esta guía no oficial de Mutant Year Zero: Road to Eden te ayudará a aprender los conceptos básicos de este juego táctico bastante difícil y a completar todas sus misiones. El título es desafiante y no te permite cometer errores. En las primeras páginas de la guía, hemos incluido muchos consejos iniciales , como mecánicas de juego importantes o inusuales, así como una descripción completa de las peleas en un sistema de combate por turnos . Las batallas en Mutant Year Zero comparten muchas características con otros juegos de este género, por ejemplo con la serie XCOM , pero algunos aspectos importantes son muy diferentes.
La mayor parte de la guía contiene tutoriales para todas las misiones : misiones principales y opcionales (esta última te permite ganar experiencia adicional o tesoros únicos). Esta guía también incluye un atlas mundial con las descripciones de todas las ubicaciones disponibles en el juego , junto con una lista de enemigos que puedes encontrar. Además, el atlas mundial contiene los secretos de Mutant Year Zero : los artefactos y las notas . Nuestra guía también incluye logros/trofeos y los requisitos mínimos y recomendados del sistema.
Mutant Year Zero: Road to Eden es un juego táctico con un sistema de combate por turnos. Este título se parece mucho a la popular serie XCOM, pero en esta ocasión visitamos un mundo post-apocalíptico en el que casi toda la humanidad ha perecido. Dirigimos a un grupo de mutantes que buscan tesoros valiosos. En cada mapa, una pelea espera a los héroes, y antes de cada batalla, podemos hacer un reconocimiento para prepararnos.
- ¿Qué nivel de dificultad elegir?
- Las diferencias más importantes respecto a la serie XCOM
- ¿Te cuesta terminar el juego?
- Tengo un problema y estoy buscando una solución.
- Fallos frecuentes en Mutant Year Zero
- ¿Puedes guardar el juego sin limitaciones?
- ¿Necesito una copia de Mutant Year Zero para jugar a Seed of Evil?
- ¿Tengo que terminar Road to Eden antes de jugar Seed of Evil?
- Información importante sobre los controles en Mutant Year Zero.
- ¿Mutant Year Zero tiene requisitos de sistema elevados?
¿Qué nivel de dificultad elegir?
En Mutant Year Zero: Road to Eden hay tres niveles de dificultad principales: Normal, Difícil y Muy Difícil. Incluso la dificultad normal puede ser un desafío: puedes experimentar algunas dificultades para ganar las batallas. Esta es la mejor opción si no tienes mucha experiencia con juegos similares.
El nivel de dificultad difícil tiene algunos cambios importantes: los oponentes causan más daño, solo se recupera el 50% de la salud después de una pelea y el tiempo de reutilización de las habilidades activas no se reinicia. Te recomendamos esta dificultad si tienes experiencia con este tipo de juegos, por ejemplo, con la serie XCOM . Las descripciones de misiones y peleas en nuestra guía suelen referirse a este nivel de dificultad.
Expert fortalece aún más a los oponentes y también excluye por completo la posibilidad de regenerar la salud después de una pelea. Es mejor dejar esta dificultad para otra partida.
En Mutant Year Zero , puedes configurar un modificador llamado Iron Mutant que es muy similar a Ironman de la serie XCOM . Bloquea la opción de guardar manualmente; en cambio, el juego se guarda después de cada turno completado. Además, la muerte es permanente, por lo que tendrás que empezar una nueva partida después de cada derrota. No actives este modificador si no has completado el juego al menos una vez . Antes de activar estas reglas extremas, debes aprender los conceptos básicos del sistema de combate y descubrir qué amenazas esperan a los héroes y cómo prepararse para batallas aún más difíciles.
Puedes cambiar el nivel de dificultad desde el menú de pausa en cualquier momento que desees. Utiliza esta opción si, a pesar de muchos intentos, no puedes ganar una batalla. Pero recuerda, el juego no permite activar el modificador Iron Mutant después de comenzar una nueva campaña.
Las diferencias más importantes respecto a la serie XCOM
Aunque Mutant Year Zero: Road to Eden comparte muchas características con la serie XCOM, algunos aspectos de estos juegos son diferentes. Las principales diferencias se describen a continuación y vale la pena conocerlas incluso para un veterano de la serie XCOM. Los temas seleccionados se describen más ampliamente en las siguientes páginas de nuestra guía.
1. El equipo activo está formado por un máximo de tres personajes . Al principio, los únicos personajes disponibles son Dux, el pato mutado, y Bormin, el jabalí. Encontrarás a otros miembros del grupo después de completar partes de la historia principal. Sólo tres personajes pueden participar en una pelea, por lo que es mejor estar bien preparado y asegurarse de que los miembros del grupo estén usando varias armas y habilidades. Afortunadamente, siempre puedes cambiar de grupo en cualquier momento entre batallas. Es especialmente útil cuando te encuentras con enemigos que un miembro inactivo del grupo puede eliminar fácilmente.
2. Puedes elegir cuándo iniciar una pelea . La exploración del mundo ocurre en tiempo real, pero el combate por turnos no comienza automáticamente cuando detectas un enemigo, por lo que vale la pena separar el grupo y prepararte para una emboscada. Recuerda apagar la linterna y esconderte detrás de una cubierta si te encuentras en el círculo rojo alrededor del enemigo (más información en el capítulo dedicado al combate). Si tus personajes son detectados, la batalla comenzará y los oponentes tomarán la iniciativa (darán el primer movimiento).
Nota adicional: es posible evitar cualquier combate si tu grupo no fue detectado. Puedes aprovechar esta oportunidad si tu posición, después de cambiar al modo de combate, es desventajosa.
3. Las habilidades se recargan matando enemigos. Mutant Year Zero se caracteriza por una forma única de regenerar habilidades activas (mutaciones) de los personajes. Después de usarlos (no importa si la acción fue exitosa o no), no se recargan esperando varios turnos. En cambio, tienes que matar enemigos (normalmente dos o tres muertes son suficientes). Recuerda este consejo e intenta encontrar un objetivo fácil de matar. Vale la pena mencionar que en el nivel de dificultad normal el tiempo de recuperación se reinicia después de cada pelea.
4. Puedes viajar por el mapa mundial sin consecuencias. En Mutant Year Zero el tiempo se congela mientras viajas entre ubicaciones en el mapa o cuando estás en la pantalla del mapa. No habrá encuentros aleatorios en ese momento. Utilice esto y regrese a The Ark con la mayor frecuencia posible. En la base, puedes abastecerte o mejorar armas.
5. Los mapas del juego no se generan aleatoriamente. Cada ubicación en Mutant Year Zero es siempre la misma. Gracias a eso, planificar tu acción durante partidas consecutivas debería ser más fácil. En teoría, puedes saltarte algunos enemigos en el camino, pero nunca hagas eso. Esto puede llevar a que te encuentres con oponentes que superen tu nivel y puede resultar difícil derrotarlos. Intente borrar todos los lugares visitados. Recuerda las zonas opcionales marcadas en el mapa con la calavera y el nivel recomendado. Regresa con ellos después de subir de nivel a tu equipo.
¿Te cuesta terminar el juego?
Algunas ubicaciones en Mutant Year Zero son más exigentes y es posible que tengas problemas para enfrentarte a los oponentes allí. La respuesta a estos problemas es nuestro Atlas mundial , en el que describimos en detalle todas las ubicaciones disponibles y las batallas que se juegan en ellas. Las ubicaciones más difíciles del juego son:
- Cabaña de Hammon : en este lugar, conoces al chamán por primera vez; Es mejor matarlo en la primera ronda.
- The High Road : no te apresures a atacar a los enemigos desde la parte superior de esta ubicación. Visita primero el área vecina de The Fallen Angel para obtener más XP.
- House of Bones - It is advisable to get rid of as many single mutants as possible before attacking the Skoog (mini-boss).
- Izza and Fala - You will meet the Tank here for the first time. Use the mind control skills of Magnus, the new recruit.
- The Iron Serpent - The most problematic are dogs commanded by a stronger mutant. It is a good idea to attack them from the roof of the wreck of the train.
- The Castle of Light - There may be a difficult battle here if you don't give Lux the key. Attack Lux while trying not to allow him to engage the control of the mind.
- Lair of the Horned Devil - The team is fighting a battle with the Grey (mini-boss) and the mech Mimir Z600. You can reprogram the mech before the battle begins.
- The Grogg Den - There is a very large group of pyroghuls in this location. Before reaching it, it is worth equipping the heroes with smoke grenades to extinguish the flames.
- The Spear of Heaven - you will meet Mimir Z200 mechs for the first time here. They attack from above. Try to destroy them one by one and hide behind indestructible curtains.
- Grave of the Ancients - You have to fight a difficult battle with different types of robots. Some of them are worth sabotaging with the Circuit Breaker ability and EMP grenades.
- The Sealed Gate - the final boss of the game - priestess of Plutonia - is here. Use up all your supplies before you go there because you will no longer need them later.
I have a problem and I am looking for a solution
Certain gameplay mechanics of Mutant Year Zero: Road to Eden require a better understanding of the game itself, or they aren't explained well enough. Luckily for you, we have prepared an FAQ section where you can find answers to various questions and solutions to this type of problems. Among the things you can find here are the following topics:
- How to heal team members? - You can do that by using medkits, devouring corpses or simply wait for a battle to end (lower difficulty levels restore your health points after every fight).
- Why don't the abilities cooldown? - The game differs a lot from other similar games in this aspect. You need to kill a required number of enemies to restore your abilities.
- Are all abilities always active? - In Mutant Year Zero only three abilities can be active at the same time. You can do that by opening your inventory. The advantage of this system is that you can switch freely between them and adjust abilities before each fight.
- How to get silent weapons? - Silenced weapons are very helpful when you plan on eliminating a (single) enemy without alarming the rest. Your characters can use, i.e. a crossbow or a pistol. Weapons are received automatically, bought at a store or found during exploration.
- How to extinguish a fire? - Your characters are surprisingly often on fire. The majority of these situations are caused by Pyro Ghouls who throw Molotov cocktails. The best solution is to use a smoke grenade.
- How to deal with enemy robots? - Fights with robots differ slightly from those with mutants. Use other abilities (i.e. Circuit Breaker) and EMP grenades that can sabotage robots for a few turns.
Frequent glitches in Mutant Year Zero
Mutant Year Zero: Road to Eden has bugs that can interfere with the gameplay in various ways. Below are some of the most important bugs. We advise you to make sure you have the latest available version of the game installed before you start playing. This gives you hope that some of the problems mentioned above were already solved.
- The game crashes when traveling between locations (Fast Travel) - This is a problem especially apparent for those who play on the Xbox One. We often advise you to make manual entries in case the autosave is damaged.
- After loading the game, the character has already shot - This is one of the few mistakes concerning combat. Save the game on separate slots at the beginning of the battle and after each turn of the opponent. You can try to return to one of the previous seiners.
- After loading the game, I lost control over a possessed opponent - This is one of the few mistakes concerning combat. An additional difficulty is that the Puppeteer ability needs a cooldown. Try not to make additional saves from the moment you possess an enemy ghoul until you lose control of it (after a certain number of turns have passed or the puppet has been killed).
Can you save the game without any limitations?
The fact that in Mutant Year Zero: Road to Eden you can save your progress at any moment is a big help. The only exception is when Iron Mutant modifier is active.
Save the game before the combat and at the beginning of every new turn. You can use separate slots (there are 99 for the PC version), so it'll be possible to return to the specific point of the battle when the situation is getting tough.
In the PC version, the default save folder is located in:
C:Usersuser_nameAppDataLocalZoneUE4Saved
Do I need a copy of Mutant Year Zero to play Seed of Evil?
Yes, the Seed of Evil expansion set is not a stand-alone product. To function properly, it requires a copy of Mutant Year Zero: Road to Eden. You can purchase Seed of Evil separately or choose to purchase Mutant Year Zero Deluxe Edition, which includes basic version of game with expansion set.
Do I have to finish Road to Eden before I play Seed of Evil?
Theoretically, no, but it is still very advisable. If you want to see the contents of Seed of Evil expansion set as soon as possible, you can select a new game from the main menu (check the image above). The game will allocate you a "top-down" team, which may not necessarily suit you and may not be as strong as if you had personally completed the main campaign at 100%.
The recommended way is to complete the main adventure before launching new levels of Seed of Evil expansion set. After you have completed the basic campaign and seen the credits, the first map of the add-on will be loaded automatically. For more information, visit the How do I start the Seed of Evil campaign? in our guide.
Important information about controls in Mutant Year Zero.
Controls in Mutant Year Zero: Road to Eden aren't complicated. In the PC version, you can successfully control and command the team using the directional keys and the mouse. However, you can also use the keyboard shortcuts. Like in the games from the XCOM series, these include numerical keys. The picture above presents an exemplary list of actions during the battle (e.g. 1 is movement, 2 is shooting, and 5 is the standby mode).
Other keyboard shortcuts:
- E - Interactions
- F - Split the team (helpful in planning an ambush)
- SPACE - Start the combat (if the ambush was successful)
- X - Switch the weapon to another from the inventory
- SHIFT or TAB - Switch to other party member
- M - The world map (you can choose a location and activate a fast travel)
- C - Character menu (you can buy a new mutation here)
- I - Inventory (you can choose new weapons, armors, grenades or active mutations)
The full description of controls, including controls for a gamepad, can be found on a separate page in our guide.
Does Mutant Year Zero have high system requirements?
No, Mutant Year Zero: Road to Eden doesn't have high system requirements. To run this game Intel i5-760 CPU, GeForce GTX 580 GPU and 6 GB RAM will be enough.
En una PC equipada con CPU i5-4690, 8 GB de RAM y GPU GeForce GTX 970, el juego se ejecutó a 1080p en 40-50 fotogramas por segundo con la configuración de gráficos más alta. Esto es gracias a la muy buena optimización . El juego se carga rápido (lo cual resulta útil si tienes que repetir una batalla) y es muy estable. El juego se congeló sólo una vez durante la realización de esta guía.
PróximoGuía de juegoBig Khan - nuevo miembro del equipoAcerca de la guía Mutant Year Zero Road to Eden
Autor : Jacek "Stranger" Halas para game Pressure.com
Traductor : Alina "xnamide" Helt
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Videojuego Mutant Year Zero: Road to Eden
- género: Estrategia
- desarrollador: Las damas barbudas
- editor: FunCom
- plataforma: PC, PS4, XONE
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