La primera impresión cierra el trato: presentación de las mejores prácticas de incorporación, PARTE 1

¿Cómo asegurarse de que un nuevo jugador se sienta bienvenido, sepa qué hacer y en qué orden, tenga los medios y recursos para hacerlo y se enganche mientras lo hace? Una incorporación de jugadores adecuada y bien equilibrada es esencial para captar la atención de un nuevo jugador y la voluntad de participar después de la fase de tutorial.

En esta serie de publicaciones de blog, analizaremos las mejores prácticas de incorporación de reproductores entre los juegos de iOS más taquilleros en diferentes géneros y mercados. En la primera publicación de tres, nos centraremos en los elementos narrativos y las mecánicas de los tutoriales y en cómo se pueden implementar para que apoyen la inmersión del jugador y una sensación de progreso desde el principio. La segunda publicación ofrecerá información sobre cómo asegurar la retención de nuevos jugadores, y la tercera ilustración cómo diseñar una monetización que atraiga a un nuevo jugador y respalde la progresión y el compromiso temprano.

Historia y antecedentes: invitar al compromiso emocional mientras se prepara el escenario

Como se ilustra detalladamente en nuestras publicaciones anteriores del blog sobre por qué las historias importan, el poder de la narración en el mercado casual y esta interesante deconstrucción de elementos narrativos únicos en la escena de los juegos de rol, la narración es sin duda una herramienta. poderosa para crear un compromiso emocional, que a su vez hace que el jugador regrese e invierta en aquello con lo que tiene una conexión real. Preferiblemente, las semillas del compromiso emocional deben plantarse desde el principio y nutrirse durante las primeras etapas del juego para beneficiarse adecuadamente de su poder. Comenzar el juego con un tráiler de apertura inmersivo, presentar la historia de fondo detrás de la configuración del juego, mejorar el tutorial con personajes que narren eventos y entrelazar las tareas del jugador dentro de la historia ayudará a sumergir al jugador y fomentar una relación más. estrecho con el juego.

Ahora, veamos algunos ejemplos de juegos que destacan por utilizar elementos narrativos en su plan de incorporación.

Hay muchos factores que aún hacen que Genshin Impact se destaque como un juego móvil excepcionalmente bien hecho y, en beneficio de este caso, ofrece un excelente ejemplo de cómo presentar el mundo del juego al jugador. Genshin Impact logra una transición fluida y fluctuante entre escenas de alta calidad, elementos de tutorial y jugabilidad, guiando suavemente al jugador con las mecánicas sin perturbar la inmersión en el mundo y la historia.

Paimon, el personaje mascota del tutorial de Genshin Impact, explica al jugador la historia y la mecánica del juego entre escenas elaboradas.

En el mercado japonés se pueden encontrar muchos hermosos ejemplos de juegos completos basados ​​en historias, pero esta vez elegimos mirar algo más que un obvio juego de rol por turnos. Proyecto Sekai Colorful Stage hazaña. Hatsune Miku es un juego de ritmo profundamente basado en personajes y una historia que comienza con escenas acompañadas de un diálogo directo entre el jugador y el icónico vocaloid, Hatsune Miku. Lo que inmediatamente le da al jugador agencia y propiedad de la historia son las elecciones de diálogo que puede tomar mientras profundiza en los misterios del Proyecto Sekai por primera vez.

Proyecto Sekai Colorful Stage hazaña.  Hatsune Miku (プロジェクトセカイ カラフルステージ! con 初音ミク), opciones de diálogo del jugador y el primer tipo de “memoria” para explorar.Proyecto Sekai Colorful Stage hazaña.  Hatsune Miku (プロジェクトセカイ カラフルステージ! con 初音ミク), opciones de diálogo del jugador y el primer tipo de “memoria” para explorar.

Además de los obvios títulos de RPG basados ​​en historias, los subgéneros casuales también pueden beneficiarse de los elementos narrativos, como ya hemos visto desde hace algún tiempo. En Homescapes, así como en muchos otros juegos de rompecabezas con meta de renovación, avanzar en la historia es una parte esencial de toda la progresión y está estrechamente entrelazado con la motivación para completar las tareas. El trasfondo del regreso del personaje principal a la polvorienta casa de sus padres, así como la motivación para la renovación y redecoración, se explica detalladamente a través del motor del juego, escenarios animados en 3D y diálogos entre los personajes. Las acciones de renovación necesarias para avanzar en la historia requieren puntos, y se apunta al jugador al bucle central para recolectarlos, vinculando el núcleo del tablero de rompecabezas cuidadosamente con las acciones de renovación y la historia desde el principio.

Homescapes, presentación de la historia → rompecabezas → renovación → bucle de la historia

Implementar elementos de la historia a menor escala también puede ayudar a darle un sentido de propósito a la experiencia de juego y motivar a un nuevo jugador. El título del magnate Township no incorpora en general tanta narración como la serie Scapes, pero tiene un breve tráiler de apertura y un personaje mascota junto con otros habitantes del pueblo que exigen servicios a su alcalde (usted) y explican cómo desarrollar su nueva ciudad en ciernes. . Estos esfuerzos más ligeros en la etapa del tutorial ya profundizan la sensación de propósito y conexión con el mundo del juego y crean una sensación de interacción, incluso si el juego no tiene una historia elaborada que impulsa la progresión.

Township, el personaje tutorial Ernie te muestra los entresijos del gobierno de la ciudad y los ciudadanos que exigen servicios en forma de tareas.

Una vez que se le presenta al jugador la configuración y los antecedentes del juego, es hora de pasar a mostrar de qué se trata el juego. Es difícil encontrar un juego que no tenga algún tipo de tutorial preparado para sus nuevos jugadores. A continuación, veremos algunos diseños de tutoriales que tienen la posibilidad de llevar la experiencia de incorporación al siguiente nivel.

Tutorial – Mostrando las cuerdas dirigiendo la atención

El tutorial muestra al jugador cómo se utilizan las mecánicas del juego y cómo son los bucles centrales y meta cotidianos. Además de simplemente enseñar cómo se juega el juego, el tutorial guía efectivamente la atención del jugador hacia aquellos aspectos del juego que desean ser mostrados, ya sea la satisfacción de hacer polvo a tus enemigos con la versión más poderosa del personaje más elegante. tu arsenal, o las mecánicas de monetización que allanarán el camino del jugador hacia esa victoria. Un buen tutorial garantiza que el jugador comprenda las mecánicas y características esenciales del juego, pero también logra despertar el hambre de más.

Muchos juegos incorporan un tutorial interactivo automatizado que obliga al jugador a probar las funciones en un orden específico para ver cómo benefician el progreso. Esta es una forma sencilla de hacer que el jugador preste atención al orden en el que participar en el juego principal, asumir tareas y mejorar los recursos para lograr un progreso eficiente al principio del juego. El tutorial automatizado a menudo está diseñado para que después de probar el juego principal, el jugador se enfrente a un problema o un umbral que debe superarse, y el tutorial le mostrará convenientemente al jugador exactamente qué hacer para superar el obstáculo.

En Dragon Ball Z Dokkan Battle, por ejemplo, el tutorial se basa en el diálogo y los eventos que suceden en torno a los personajes, de modo que la acción del juego que se insta al jugador a probar tenga sentido, tenga un significado narrativo y esté ligada a un impulso dinámico. Avanzar en la progresión del juego y la historia.

En Dragon Ball Z Dokkan Battle, Goku se encuentra con un enemigo poderoso, y surge la necesidad de un potenciador y mejores maniobras...…Pero después de pasar por un “entrenamiento especial”, ¡de repente puedes usar un ataque especial e impresionar totalmente a sus amigos!

Además de un tutorial forzado y automatizado, muchos juegos ofrecen fácil acceso y guías estáticas con explicaciones escritas e ilustraciones para que el jugador pueda revisar posteriormente cómo funciona cada característica. Cuanto más complejas sean las mecánicas del juego, más importante será esto, pero tampoco viene mal en entornos más simples. Proyecto Sekai Colorful Stage hazaña. Hatsune Miku, por ejemplo, tiene un Manual para nuevos jugadores cuidadosamente compilado, escrito e ilustrado que explica brevemente el ciclo de funciones principales. Esta es una manera fácil para que los nuevos jugadores refresquen su memoria de lo que se suponía que debían hacer y dónde hacerlo, en caso de confusión.

Proyecto Sekai Colorful Stage hazaña.  Hatsune Miku, manual del nuevo jugador

O bien, una versión aún más ligera de los elementos del tutorial podría ser este tipo de bucles, recordatorios visuales simples de algunas mecánicas convenientes mientras se espera que se cargue un escenario que implementan Royal Match y Dragon Ball Z Dokkan Battle, entre muchos otros.

Royal Match y Dragon Ball Z Dokkan Battle, resúmenes de tutoriales y sugerencias insertadas en las pantallas de carga

Una sensación de finalización es un poderoso impulsor de motivación, y diferentes tipos de sistemas de tareas o misiones son una característica muy popular que alimenta este impulsor. Es inteligente involucrar al jugador en el sistema de tareas del juego comenzando con tareas y logros que requieran muy poco esfuerzo. Estas tareas de bajo esfuerzo pueden funcionar eficazmente como parte del tutorial y recompensar al jugador por realizar algunas funciones básicas importantes, como actualizar un personaje por primera vez o guardar el progreso del juego conectándolo a una cuenta de redes sociales.

Proyecto Sekai Colorful Stage hazaña. Hatsune Miku ofrece misiones introductorias fáciles de completar que aparecen en el costado de la pantalla principal de la interfaz de usuario, marcadas con un símbolo típico de escuela de manejo (wakaba māku), que capta la atención del jugador de manera efectiva.

Proyecto Sekai Colorful Stage hazaña.  Hatsune Miku, las misiones para principiantes aparecen en la pantalla de inicio.

El gigante del juego de rol de rompecabezas Dragon Ball Z Dokkan Battle se lanzó por primera vez en 2015 y ha logrado acumular una base de jugadores impresionantemente leales, lo que resulta en la necesidad de mantener satisfechos a los jugadores tardíos, pero al mismo tiempo atender a los nuevos jugadores y de alguna manera logran igualar la enorme brecha de progresión entre los novatos y los veteranos. Además del completo tutorial en sí, se promete a los nuevos jugadores tener en sus manos un personaje LR (clasificación de rareza más alta) extremadamente poderoso al completar una serie de misiones para principiantes. El jugador puede probar el poder de estos personajes más valiosos al tomarlos prestados de otros jugadores avanzados que ya están en los primeros niveles de juego, mientras que sus propios personajes son de baja rareza y nivel.

Dragon Ball Z Dokkan Battle, completa las misiones de The Greatest Warrior para conseguir un LR Goku y acceder a los otros modos de juego.

Su tutorial también llevará al jugador a un nivel diario de "Entrenamiento intensivo", que produce una gran cantidad de experiencia de jugador, lo que permite saltar del nivel de jugador 1 directamente al 27 durante la primera sesión, sin mencionar las mejoras en el nivel jugable. personajes disponibles allí. Estas son excelentes maneras de acostumbrar al jugador a las mecánicas de batalla y a las mejoras, mientras se recompensa de una manera generosa y significativa.

Dragon Ball Z Dokkan Battle, beneficios del Entrenamiento Intensivo.

Un sistema de tareas diseñado específicamente para nuevos jugadores, junto con elementos de la historia y un tutorial atractivo, definitivamente puede vincularse a la retención en las primeras etapas, de la cual hablaremos más en la próxima publicación de esta serie... ¡Estén atentos!

Resumen

La incorporación exitosa de jugadores combina varias áreas diferentes para que los jugadores sigan regresando al juego. En este primer artículo de nuestra serie de blogs que presenta las mejores prácticas de incorporación, analizamos dos áreas a las que se debe prestar atención: la configuración narrativa y las mecánicas de tutoriales, ilustradas con algunos ejemplos excelentes de cómo ser creativo con estas mecánicas de los mejores juegos de diferentes mercados. y géneros.

La primera conclusión clave aquí es que los elementos narrativos pueden ser una herramienta poderosa para crear un compromiso emocional desde el principio en prácticamente todo tipo de juegos. Ayudan a los jugadores a forjar una conexión con el juego, lo que los obligará a regresar y seguir jugando. En segundo lugar, un tutorial es imprescindible para garantizar que el jugador comprenda cómo se utilizan las mecánicas del juego. Aun así, un tutorial inteligente también guía eficazmente la atención del jugador hacia los aspectos del juego que se desea mostrar a los jugadores. No sólo les ayuda a comprender las características y la mecánica del juego, sino que también les da pistas de lo que se puede ganar más adelante, despertando la codicia por más, mejor y más fuerte...

Para ver más a fondo qué más se puede hacer para garantizar una excelente experiencia para principiantes, asegúrese de no perderse las próximas partes 2 y 3 de esta serie de publicaciones de blog sobre retención y monetización de nuevos jugadores.

Mientras tanto, si disfrutaste leyendo esta publicación, aquí hay algunas más que definitivamente deberías consultar:

  • Cuatro formas en que los juegos móviles vuelven a atraer a los jugadores inactivos
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