Aterrizaje suave hacia la conversión: introducción de las mejores prácticas de incorporación, PARTE 3

El período de incorporación es la fase delicada en la que a menudo se decide la relación del jugador con la mecánica de monetización del juego, para bien o para mal. Al principio, se puede presentar a los jugadores diferentes aspectos de monetización del juego de una manera que los deje con hambre de más en lugar de sentirse engañados y obligados a pagar para ganar.

En nuestra serie de publicaciones de blog “Presentación de las mejores prácticas de incorporación”, hasta ahora hemos analizado las mejores prácticas de incorporación de jugadores en términos de narración y retención entre los juegos de iOS más taquilleros en diferentes géneros y mercados. En esta última parte, profundizaremos en la monetización de nuevos jugadores. Recuerde consultar la primera parte sobre elementos de narración y sensación de progreso, así como la segunda parte sobre retención de jugadores, para profundizar su conocimiento sobre el tema de la incorporación.

¡Averigüemos qué tipo de funciones de monetización interesantes dirigidas específicamente a nuevos jugadores se pueden encontrar en los mejores juegos móviles de Oriente a Occidente!

Presentamos mecanismos de monetización a través de muestras gratuitas.

Una forma común y gentil de acostumbrar a los jugadores a los elementos y acciones monetizadas es dándoles algunos de ellos gratis la primera vez que se introducen. Es decir, mientras el jugador todavía se está acostumbrando a la mecánica del juego y averiguando cuál es su objetivo.

En Roblox, hay una tienda de diferentes tipos de accesorios, ropa y personajes para alegrar la experiencia de personalización del juego. Al comienzo del juego, los jugadores obtienen cosas gratis, como personajes, accesorios y ropa para darles vida a la apariencia de sus personajes. Cuando el jugador va por primera vez a la tienda para recoger sus obsequios, también se le presentarán varios tipos de artículos de personalización con una etiqueta de precio real. Esto ofrece dos formas de familiarizarse con la mecánica del juego: una prueba gratuita de algunas prendas más comunes y, al mismo tiempo, muestra dónde el jugador puede conseguir más elementos decorativos más interesantes.

Roblox: artículos de personalización gratuitos

En muchos juegos de magnates, el tutorial te permite acelerar la construcción de edificios y la producción de cultivos y demás de forma gratuita cuando conoces estas mecánicas por primera vez. Al mismo tiempo, se informa al jugador que la acción, más adelante, costará moneda premium real, cantidad que generalmente depende del tiempo de espera restante.

Family Island — Juego de agricultura: prueba gratuita para acelerar la producción de alimentos

Township ayuda al jugador con una pequeña cantidad de moneda premium al comienzo del juego y luego lo guía a través de varias formas de usarla en diferentes mecánicas de magnate en el juego.

Municipio: La producción de pan se acelera con moneda premium

Los diferentes tipos de potenciadores son una parte esencial del subgénero Match3, y es difícil encontrar un juego que no ofrezca una muestra gratuita de ellos a la hora de explicar y visualizar cómo funcionan en el tablero de juego.

Homescapes y Royal Match no son una excepción a este respecto.

Impulsores gratuitos por primera vez en Homescapes y Royal Match

Estas son algunas formas de combinar la incorporación de mecánicas esenciales del juego con una introducción a las diversas funciones de monetización a pequeña escala repartidas por el juego. El jugador se enfrentará a este tipo de opciones de transacción en prácticamente todas las sesiones, por lo que es beneficioso mostrarles a los jugadores desde el principio cuánto más fácil les hace la vida optar por estas ofertas.

Suavizar el flujo de la primera sesión ofreciendo saltos de tiempo de espera o refuerzos gratuitos creará un claro contraste con la lucha con restricciones de duración de sesión más crueles que los jugadores enfrentarán más adelante. En juegos donde la personalización es una gran parte de la experiencia, los accesorios comunes gratuitos parecerán aburridos en comparación con los artículos premium exclusivos y más llamativos, lo que visualiza convenientemente los beneficios de la conversión a un jugador de pago.

Gachas para nuevos jugadores

En los juegos de recolección de objetos y personajes basados ​​en gacha, es igualmente importante darle al nuevo jugador una idea de las mecánicas esenciales de gacha. Muchos juegos hacen esto ofreciendo tiradas gratuitas (¡e incluso repeticiones en caso de resultados desfavorables!), descuentos o una gacha especial diseñada específicamente para las necesidades de los nuevos jugadores.

Por ejemplo, el juego de rol de rompecabezas Dragon Ball Z Dokkan Battle tiene una invocación única limitada a nuevos jugadores que recién comienzan a compilar su lista de personajes. Esta gacha te garantiza uno de los tres personajes de rareza SSR por cinco Dragon Stones (moneda premium) únicamente.

Dragon Ball Z Dokkan Battle: gacha SSR de invocación única para principiantes

Probablemente la forma más popular de dirigir la atención de los nuevos jugadores hacia las gachas es implementando un tutorial de gacha en la primera sesión de juego.

En el exitoso juego de disparos Call of Duty: Mobile, los jugadores se familiarizan con varias gachas que el juego tiene para ofrecer. Una gacha "Lucky Board" es un ejemplo de esto: los jugadores son llevados a una gacha "Lucky Board" y se les presentan todos los aspectos del mismo, como qué tipo de recompensas obtiene el jugador de la gacha, dónde conseguir cupones de la suerte, la moneda para lanzar el gacha, o dónde usar las monedas de la suerte (una recompensa del grupo de gacha). Combinar el tutorial con un gacha pull gratuito es una forma de hacer que los jugadores se sientan cómodos con el sistema.

Call of Duty: Móvil, Tablero de la Suerte

PUBG Mobile ofrece un sistema de incorporación completo para nuevos jugadores, y este sistema también tiene una gacha especial, la "Ruleta de Novatos", entretejida. Este gacha para nuevos jugadores se puede obtener con moneda gacha que se puede obtener a partir de logros para principiantes, incluidas cosas como tareas de finalización de partidos, recompensas al alcanzar un cierto nivel, muertes totales, recompensas por acumulación de tiempo de partidos de temporada, etc. La moneda gacha también se puede obtener mediante tareas diarias, que incentivan a los jugadores a regresar al juego diariamente para recolectar la moneda gacha. Rookie Roulette incluye paquetes de recompensas aleatorios para armas y accesorios, así como puntos Rookie Roulette.

Ruleta de novatos en PUBG Mobile

Este tipo de esquemas vinculan el gacha con el compromiso a través de tareas, hitos e inicios de sesión diligentes, lo que los convierte en parte de un ciclo significativo de acciones de incorporación en lugar de parecer simplemente un medio para enganchar al jugador a la monetización del gacha.

Ofertas para nuevos jugadores

Una de las formas más directas de instar a los jugadores F2P a realizar una conversión desde el principio es todo tipo de nuevas ofertas IAP exclusivas para jugadores. Muchos juegos de todos los géneros ofrecen algún tipo de paquete de elementos útiles a los nuevos jugadores para ayudarlos a progresar rápidamente y ponerse al día con sus mayores.

Sistema de ofertas diarias en 梦幻西游网页版 (Westward Journey Browser Edition)

En el MMORPG chino 梦幻西游网页版 (Westward Journey Browser Edition), hay una forma interesante de ofrecer ofertas a los nuevos jugadores en un sistema de tipo oferta diaria. El jugador debe regresar al juego diariamente para recoger su oferta diaria variable, incluidos los elementos necesarios para progresar en el juego (como refuerzos). Este sistema de ofertas diarias solo está disponible para los nuevos jugadores por un tiempo limitado y hay hasta 8 días para que aparezcan las ofertas.

Los llamados "paquetes de inicio" son una forma común de formular ofertas para nuevos jugadores por tiempo limitado. Estos hacen que el jugador se sienta bienvenido con ofertas exclusivas diseñadas para el jugador novato, y el tiempo limitado le da presión para comprar los artículos aún cuando sea posible. Dar algunos elementos especiales al jugador que solo obtiene cuando comienza el juego puede ayudar a que los jugadores se familiaricen con la mecánica de compra.

Call of Duty: paquete inicial móvil

En Call of Duty: Mobile, a los nuevos jugadores se les ofrece un paquete de inicio, que les dará puntos COD, que es una moneda premium, y un diseño para su arma, así como un diseño para su personaje.

Garena Free Fire: paquetes mixtos para principiantesGarena Free Fire: paquetes mixtos para principiantes

Garena Free Fire, un título de Battle Royale, ofrece paquetes de inicio llamados "Paquetes para novatos". Estos también contienen elementos decorativos geniales y máscaras para el personaje, lo que respalda la importancia de la personalización en este juego de batalla real. Con un precio bajo, los jugadores pueden probar fácilmente las opciones de personalización para darle vida a su experiencia de juego desde el principio.

En lugar de elementos decorativos, Dragon Ball Z Dokkan Battle tiene muchos tipos diferentes de mejoras para los personajes, y estos tipos de mejoras requieren una multitud de materiales. Tiene sentido que Dokkan Battle ofrezca paquetes para nuevos jugadores que tengan una buena variedad de materiales de actualización comunes. Los paquetes de bienvenida de Dokkan solo están disponibles durante las primeras 100 horas, contando desde el inicio de la primera sesión, lo que insta a los jugadores a acelerar su conversión.

Dragon Ball Z Dokkan Battle: paquetes para nuevos jugadores por tiempo limitado con materiales de mejora

Los juegos de categoría casual obviamente también tienen sus propios tipos de paquetes para nuevos jugadores.

Coin Master: First Timer Pack, que contiene energía y monedas.

En el juego de casino informal Coin Master, hay una oferta inicial emergente para nuevos jugadores a un precio reducido. El "Paquete de primerizo" contiene energía y monedas, que son esenciales para que el juego continúe. ¡Nada extra ni sofisticado! Al igual que los paquetes de bienvenida de Dokkan, esta oferta solo está disponible durante menos de 24 horas, lo que genera presión de tiempo para que el jugador obtenga el pedido de inmediato y brinda la posibilidad de jugar más tiempo sin quedarse sin monedas ni energía demasiado pronto. .

El paquete inicial de bajo costo de Township contiene materiales para mejorar y expandir el granero, que funciona como inventario del jugador. La expansión del inventario es importante para los nuevos jugadores ya que la cantidad de elementos a administrar crece rápidamente en las primeras etapas del juego. Homescapes, por otro lado, se enfoca en monetizar a través de los potenciadores, por lo que tiene sentido crear un paquete de inicio de bajo costo con potenciadores que se adapten a las necesidades y la voluntad de conversión del nuevo jugador.

Municipio: paquete de inicio con monedas y artículos materiales con explicaciones clarasHomescapes: Starter Pack y Apprentice Pack con pequeños conjuntos de potenciadores y moneda blanda

Recompensar la conversión en sí

Este tipo de mecánica de monetización elaborada se ve tradicionalmente más comúnmente en los mercados asiáticos, pero podría ofrecer inspiración a los desarrolladores que buscan impulsar a sus jugadores hacia una conversión temprana de manera más agresiva.

El juego Idle RPG 放置少女〜百花繚乱の萌姫たち〜 (Houchi Shoujo – Hyakka Ryouran no Moehimetachi) del mercado japonés recompensa generosamente a sus jugadores simplemente por realizar su primera compra con dinero real. Cuando el jugador haga clic en el enlace en esta pantalla de oferta especial, será dirigido a la tienda de moneda premium del juego, donde notará que la primera compra le dará el doble de la cantidad normal de moneda. La primera vez que un jugador realiza una compra en esta tienda con dinero real, recibirá inmediatamente la cantidad total de “bonos” (fragmentos de personaje) necesarios para adquirir un personaje especial para su lista. La habilidad pasiva de este personaje es particularmente útil para nuevos jugadores en niveles bajos, ya que aumenta los puntos de experiencia obtenidos cuando no está conectado. ¡Pero espera, hay más! Este incentivo de conversión también está hábilmente vinculado a la retención. Después de la compra inicial, durante dos días, el jugador recibirá recompensas de inicio de sesión diarias adicionales que están especialmente diseñadas para ayudar a potenciar rápidamente su lista de personajes. Este es, una vez más, un ejemplo interesante de incentivo multifacético hacia la conversión.

Houchi Shoujo - Hyakka Ryouran no Moehimetachi: los jugadores son recompensados ​​en su primera compra con dinero real con un personaje exclusivo con una habilidad especial, materiales de mejora, equipos y un descuento en la moneda premium.

Resumen

En resumen, hay muchas formas de presentarle elegantemente al jugador la mecánica de monetización de un juego durante el proceso de incorporación. Aquí hemos echado un vistazo a muestras gratuitas de elementos y acciones monetizados, diferentes tipos de nuevas implementaciones de gacha amigables para el jugador, paquetes y ofertas diseñadas para principiantes, así como formas de recompensar directamente por convertirse en un jugador de pago.

Al observar los ejemplos de todas las áreas de incorporación que hemos analizado en esta serie (elementos narrativos y secuencias de tutoriales, retención y monetización), queda claro que muchas de las mecánicas funcionan bien en géneros bastante diferentes si se modifican un poco. También parece seguro decir que, en el mejor de los casos, las diferentes áreas están estrechamente vinculadas entre sí de una manera que crea una experiencia divertida, significativa y atractiva para el usuario primerizo, lo que hace que el jugador regrese por más.

Puede encontrar más ejemplos de las mejores prácticas de monetización de nuevos jugadores que hemos abierto en esta publicación, así como todas las demás mecánicas de incorporación que hemos introducido en esta serie (¡y mucho más!) desde la plataforma GameRefinery SaaS. Nuestro equipo también está siempre feliz de señalar a nuestros clientes las implementaciones de incorporación más memorables que hemos presenciado durante los muchos años que hemos estado rastreando los juegos móviles de mejor rendimiento, especialmente si está buscando ejemplos en un género específico.

Si disfrutó leyendo esta publicación, aquí hay algunas más que definitivamente debería consultar:

  • Informe instantáneo de funciones de monetización innovadoras: junio de 2022
  • Rise of Kingdoms: la perspectiva del jugador sobre la monetización
  • Mobile GameDev Playbook – Episodio 10: Diseño y monetización de la economía de los juegos con The Mobile Game Doctor
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