Los editores de juegos móviles están evitando los recortes de Google y Apple Store con tiendas web externas
Actualización 25.04.23: El lunes 24 de abril de 2023, un tribunal federal de apelaciones se puso del lado de Apple en su batalla con Epic Games sobre las políticas de la tienda de aplicaciones.
Si bien el tribunal falló a favor de Apple en nueve de cada diez casos, acordó que [ según CNN ] “Apple violó la ley de competencia desleal de California cuando, en su acuerdo de desarrollador, Apple prohibió a Epic informar a los usuarios de iOS sobre otras formas en que podrían pagar por moneda virtual del juego además de utilizar el sistema de pago dentro de la aplicación de Apple.
“El fallo del lunes confirma una orden judicial que, si se permite que entre en vigor, impediría que Apple intervenga cuando los desarrolladores incluyan “botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra” aparte de los propios canales de Apple”.
Sospechamos que esta última decisión alentará a más desarrolladores de juegos a lanzar tiendas web externas, y este blog explora algunas de las formas en que los desarrolladores de juegos móviles lo están haciendo actualmente.
Si no está familiarizado con el caso anterior, le recomendamos leer la historia de CNN vinculada anteriormente para obtener un resumen completo. Pero en resumen, este fue un caso judicial sobre argumentos relacionados con la aplicación iOS de Fortnite, en el que Epic afirmó que Apple tiene un monopolio ilegal sobre las transacciones de aplicaciones digitales.
Apple se queda con un 30% de todas las transacciones realizadas en Fortnite a través de la tienda de iOS, y Epic violó su acuerdo de desarrollador al ofrecer compras dentro de la aplicación más baratas de Vbucks, una moneda del juego si la transacción se realizó mediante pago directo a Epic, en lugar de que a través de la tienda de iOS.
Esto significa que, en la mayoría de los casos, muchos editores de juegos móviles todavía pagan una tarifa del 30% sobre la gran mayoría de las transacciones realizadas en sus juegos.
La razón por la que hablamos de todo esto es porque el contexto es importante, ya que conduce a una nueva tendencia que nuestros analistas han detectado en relación con las compras dentro de aplicaciones dentro de los juegos móviles: los estudios de juegos móviles están tratando de eludir las tarifas de Google y Apple Store. vendiendo ciertos artículos del juego a través de tiendas web externas.
Al momento de escribir este artículo, hemos detectado cuatro juegos móviles que hacen esto hasta ahora: Game of Thrones: Conquest , Clash of Clans , Marvel Strike Force y Star Trek Fleet Command .
Las cifras de la plataforma GameRefinery muestran que Marvel Strike Force ganó 4 millones de dólares con compras dentro de aplicaciones de iOS en los últimos 30 días en EE. UU., mientras que Clash of Clans, uno de los juegos móviles más vendidos de todos los tiempos, ganó 6,7 millones de dólares en los últimos 30 días. Estados Unidos durante el mismo período.
Otro acontecimiento tras el caso Apic vs Apple fue que Apple anunció que permitiría a los desarrolladores de aplicaciones vincularse a opciones de pago externas a partir de 2022. Aún así, es importante tener en cuenta que este cambio sólo se relaciona con las aplicaciones de “lector” y no con los juegos móviles.
Entonces, ¿cuál es el problema con estas tiendas web? La gran mayoría de los juegos móviles son títulos gratuitos y obtienen la mayor parte de sus ingresos a través de compras dentro de la aplicación, como monedas del juego, suscripciones a pases de batalla o artículos cosméticos.
Dado que muchos de los juegos móviles más populares ganan más de $100 mil cada día, no sorprende que los estudios de juegos móviles estén buscando trasladar algunas de sus compras dentro de la aplicación a canales externos donde Google y Apple no pueden tomar parte.
Entonces, lo que queda por ver es cuántos editores de juegos seguirán los pasos de Warner Bros. y Supercell al crear sus propias tiendas web. Sospechamos que hay muchos más que podrían alentar a Apple y Google a reconsiderar sus tarifas para los juegos móviles.
Dicho esto, la visibilidad y accesibilidad de estas tiendas web siguen siendo un problema. Apple y Google no permiten la publicidad de estas tiendas web en las aplicaciones, por lo que los editores de juegos móviles se enfrentan actualmente al desafío de hacer correr la voz sobre estas tiendas web.
También vale la pena resaltar que realizar una compra dentro de la aplicación es un proceso mucho más simple que tener que visitar una de estas tiendas web, iniciar sesión y luego vincular su cuenta de juego, por lo que los estudios tendrán que incentivar la visita a estas tiendas web para alentar a los consumidores a ir. mediante el esfuerzo de comprar a través de ellos. Como ejemplo, Supercell actualmente está vendiendo Clash de un paquete Gold Pass exclusivo para Clash of Clans a un precio con descuento.
Lo mantendremos informado aquí sobre cualquier novedad relacionada con estas tiendas y las tarifas de las tiendas de aplicaciones en el futuro. Sospechamos que veremos muchos más de ellos…
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