Del romance al bromance: formas emocionantes de mejorar las relaciones entre jugadores

Los jugadores han estado pasando dolor por las aplicaciones tratando de encontrar una pareja o un amigo perfecto para aliviar la soledad del covid. Aquí analizamos cómo el emparejamiento de juegos móviles puede ayudar a los jugadores a obtener exactamente lo que necesitan en esos mundos virtuales y cómo usted, un desarrollador de juegos, puede mejorar la retención de jugadores.

Los elementos sociales son útiles para incorporar en todo tipo de géneros de juegos. Son una de las mecánicas de retención más sólidas, ya que tener amigos y comunidades en el juego aumentan la permanencia del jugador, y características como enviar ayuda a amigos y tareas comunitarias del equipo aprovechan los factores desencadenantes de retención social de los jugadores, lo que significa que todos quieren llevar su propio peso para que no decepcionan a los demás. Los elementos sociales también permiten nuevas formas de introducir contenido horizontal en el juego, así como ampliar su atractivo motivacional. En los últimos años, los elementos sociales se han vuelto tan populares en los juegos móviles que escribimos una publicación completa explicando por qué deberías considerar agregar elementos sociales a tu juego móvil.

Los juegos que enfatizan la cooperación o fomentan el juego compartido mejoran naturalmente los elementos sociales, como trabajar juntos para lograr objetivos comunes o compartir elementos del juego con otros jugadores. Este tipo de juegos, como LifeAfter o Garena Free Fire, también incorporan aspectos de emparejamiento, desde encontrar una pareja romántica hasta vincularse con un amigo en el mundo del juego, lo que permite a los jugadores mezclarse y socializar dentro del juego.

En la taxonomía de funciones de GameRefinery, Sistema de relaciones: otros jugadores es una función que indica relaciones exclusivas entre dos jugadores. Por lo general, estas relaciones incluyen sistemas de matrimonio o aprendizaje, los cuales son comunes en los juegos de rol, como los juegos MMORPG chinos 浮生为卿歌 (Fu-sheng Wei Qing-ge) y 新笑傲江湖 (Xin Xiao- ao Jiang-hu). ).

Vincularse con otro jugador tiene múltiples beneficios. En la mayoría de los casos, los jugadores recibirán recompensas o regalos, o esto podría conducir a un aumento en el nivel de amistad, un sistema de puntuación que aumenta y otorga recompensas a los jugadores después de superar ciertos umbrales. Pero la razón para crear estas relaciones es algo más que recompensas y beneficios para los jugadores.

Veremos algunas de las formas en que los desarrolladores están utilizando estas mecánicas con la función Sistema de relaciones (otros jugadores) entre los 200 que más recaudan en los mercados de iOS de EE.UU. UU., China y Japón.

Popularidad del sistema de relaciones: otros jugadores

Esta característica es bastante popular en China, con el 31% de los juegos entre los 200 con mayor recaudación que la tienen.

Porcentaje de juegos chinos con un sistema de relaciones que incluye a otros jugadores

En Estados Unidos los sistemas de relación con otros jugadores aún no han alcanzado la misma popularidad que en China, ya que los MMORPG, que casi siempre cuentan con esta característica, no son tan comunes en el mercado estadounidense. Sólo el 3,5% de los 200 juegos móviles con mayor recaudación en Estados Unidos tienen esta característica.

Porcentaje de juegos de EE.UU.  UU.  con un sistema de relaciones que incluye otros jugadores

La característica es más frecuente en Japón que en los EE.UU. UU., pero aún no se parece en nada a China, con el 7% de los juegos en la lista japonesa de los 200 más taquilleros que presentan elementos de relación con otros jugadores.

Porcentaje de juegos japoneses con un sistema de relaciones que incluye otros jugadores

Para mostrar los beneficios de integrar este tipo de elementos sociales en su juego, hemos recopilado algunos ejemplos interesantes en todos los mercados de cómo los juegos han permitido a los jugadores establecer relaciones con otros jugadores.

Formas románticas de implementar sistemas de relaciones.

El MMORPG posapocalíptico de disparos y zombies LifeAfter celebró en julio un conmovedor evento romántico en el mercado chino llamado萤火之夜(La noche de las luciérnagas). En el evento, el juego emparejó a los jugadores con un compañero adecuado de acuerdo con sus estadísticas en el juego, lo que luego les permitió el rato con su ser querido, por ejemplo, completando tareas juntos en un sistema de tareas de evento llamado双人之. · (El camino de dos personas).

Evento La Noche de las Luciérnagas (萤火之夜)Tareas del camino de dos personas (双人之路)

Además del romance en el mundo de los zombies, también se puede encontrar pasión en una pista de carreras. Un juego de conducción arcade chino QQ speed (QQ飞车) tiene un modo llamado “Heartfelt Journey”, una competencia de carreras 3 contra 3 que incluye tres participantes masculinos y tres femeninos. Los jugadores pueden participar en la carrera solos o junto con su amada. La carrera es la siguiente: primero, los hombres compiten entre sí con las mujeres a los lados de la pista como espectadores, apoyándolas mientras avanzan por el mapa. Las mujeres pueden presionar rítmicamente un botón de “llamada” y darle un impulso a su pareja. Una vez que los hombres han derrapado, es el turno de las mujeres de ponerse al volante y la segunda carrera ajusta las cuentas. Después de la carrera, mujeres y hombres pueden elegir a su hombre/mujer favorito, y si dos personas coinciden, habrá una recompensa.

Modo Viaje sincero en QQ Speed ​​(QQ飞车)

Un MMORPG de fantasía dramática de época花与剑 (Hua Yu Jian) ​​presentó un evento fiel a su tema romántico general. Hua Yu Jian enfatiza todo tipo de relaciones, desde las relaciones entre jugadores y NPC hasta las relaciones entre jugadores. En Hua Yu Jian, existen varios sistemas de relaciones. Uno de ellos se llama 心动之旅, donde el jugador es emparejado con un jugador aleatorio del sexo opuesto y enviado a un sistema de tareas cooperativo de “viaje de amor” que dura siete días y se abren nuevas misiones diariamente. Estas tareas incluyen actividades en las que los jugadores se conocen y deben coordinar sus acciones.

Sistema de tareas cooperativas Journey of love en 花与剑 (Hua Yu Jian)

Los jugadores hacen votos en el chat del juego (similares a los votos matrimoniales) y prometen permanecer juntos durante los próximos siete días. Se encuentran en medio de un lago, flotando sobre las hojas de los árboles, desde donde son llevados a su primera tarea.

Encuentro en el lago en 花与剑 (Hua Yu Jian)

En un romántico crucero en barco, los jugadores deben tomar decisiones sobre preferencias personales y valores de vida. Si las opciones son las mismas, su “nivel de acuerdo” aumenta. Otras tareas incluyen, por ejemplo, una interpretación de música romántica, en la que los jugadores tocan dos hojas codificadas por género al mismo tiempo.

Opciones sobre preferencias personales en un crucero romántico en barco

Al realizar tareas diarias, los puntos de relación crecen y se desbloquean nuevos tipos de relaciones. Esto brinda a los jugadores beneficios en el juego, como aumentos en la tasa de caída de moneda. Los jugadores también obtienen una moneda especial y un material que se puede usar para desbloquear accesorios especiales para parejas.

Otro MMORPG del mercado japonés llamado剣魂~剣と絆の異世界冒険伝 (Kenkon~Ken to Kizuna no Isekai Boukenden) tiene una mazmorra especial cronometrada, que los jugadores sólo pueden visitar una vez que se han casado con alguien dentro del juego. En la mazmorra, los jugadores están unidos. Necesitan permanecer cerca uno del otro, de lo contrario, el vínculo se debilitará y comenzarán a moverse más lento. Esto obliga a los jugadores a estar cerca y trabajar juntos en la mazmorra.

Mazmorra especial en 剣魂~剣と絆の異世界冒険伝 (Kenkon~Ken to Kizuna no Isekai Boukenden)

Otras formas de mostrar las relaciones con otros jugadores

Como se mencionó anteriormente, el sistema de relaciones entre jugadores aún no ha alcanzado un nivel alto de popularidad en el mercado estadounidense. Sin embargo, algunos shooters Battle Royale del mercado estadounidense han incorporado mecánicas similares para mejorar las relaciones entre jugadores.

PUBG Mobile tiene un nivel de relación típico entre amigos, pero también incluye la opción de declarar la relación entre dos jugadores y mostrar su afiliación a los demás. Este sistema se llama "Sinergia". Muestra la red entre el jugador y otros jugadores en un mapa de red social. Después de alcanzar una sinergia de 100 (un nivel de relación), los jugadores pueden declarar que tienen una conexión "mejor amiga", "amante", "amigo" o "bromance" con otro jugador. Al vincularse con otros, los jugadores desbloquean beneficios adicionales, como emoticones únicos que solo se pueden mostrar entre los dos jugadores que forman una relación.

Sinergia en PUBG: MóvilSinergia en PUBG Mobile

Garena Free Fire tiene un sistema algo similar a PUBG Mobile. En Garena Free Fire, existe un “Dúo Dinámico”, que es una forma de relación entre dos jugadores. Los jugadores pueden usar un Golden Vow (un artículo consumible que se puede comprar con 100 monedas premium) para solicitar una formación de Dynamic Duo a otro jugador, una solicitud a la vez. Hay varios beneficios al formar un dúo, como el nivel de intimidad, el día de aniversario y las insignias de amistad, que son una forma visual de mostrar la relación entre dos jugadores. Al jugar juntos o intercambiar regalos, el dúo puede aumentar su nivel de intimidad. Cuando el nivel de intimidad es lo suficientemente alto, los jugadores obtienen recompensas. Además, otros jugadores pueden ver cuando dos jugadores han formado un dúo dinámico, así como su nivel de Insignia de Amistad.

Dúo dinámico en Garena Free Fire

Ambos juegos Battle Royale, PUBG Mobile y Garena Free Fire, también cuentan con un sistema de mentores, una característica muy conocida en los MMORPG chinos, que generalmente se implementa como un sistema maestro-aprendiz. La idea del sistema es que un jugador de nivel superior sea el mentor del jugador de nivel inferior, lo que luego beneficiará a ambos jugadores, generalmente en forma de recompensas.

La prevalencia de los sistemas de tutoría en China se debe a la popularidad del género MMORPG, que enfatiza en gran medida el juego social. Los jugadores en China disfrutan de este tipo de juego social más que, por ejemplo, los jugadores japoneses, que tradicionalmente han disfrutado de títulos para un solo jugador, y donde la función Sistema de relaciones – NPC es más común que la función Sistema de relaciones – Otros jugadores. En el mercado estadounidense, estos sistemas de mentores no son muy comunes, ya que, como se mencionó, el género MMORPG no es tan dominante entre los 200 juegos más taquilleros de Estados Unidos.

En Garena Free Fire, el sistema maestro-aprendiz se llama The Platoon, que es un sistema mentor-cadete. El jugador puede convertirse en mentor una vez que haya recibido un requisito de rango designado en el modo Battle Royale o Clash Squad. Los mentores pueden tener hasta tres cadetes, mientras que los cadetes solo pueden tener un mentor. También existe un sistema de puntuación acumulativa. Después de acumular suficientes puntajes, los cadetes se graduarán y habrá un regalo de graduación tanto para el mentor como para el cadete.

Sistema mentor-cadete en Garena Free FireSistema mentor-cadete en Garena Free Fire

Además de Battle Royales, otros juegos también han utilizado la posibilidad de mostrar la relación con otras personas. Game of Sultans – Royal Pets es un juego de rol soberano en el que los jugadores construyen y gestionan su propia versión del imperio otomano como sultán o sultana. En Game of Sultans – Royal Pets, los sultanes y las sultanas pueden formar un sistema de relaciones entre otros sultanes o sultanas y celebrar un banquete de unión para declarar su estado civil como novios o confidentes.

Game of Sultans - Royal Pets tiene un sistema Bonding Banquet

Otro ejemplo interesante de juego soberano se puede encontrar en Japón. 成り上がり-華と武の戦国 (Nariagari -Hana to Bu no Sengoku) que tiene un sistema donde los jugadores pueden casar a sus hijos con los hijos de otros jugadores y convertirse en “parientes” entre sí.

Casar a los niños para que se conviertan en parientes en 成り上がり-華と武の戦国 (Nariagari -Hana to Bu no Sengoku)

resumen

Los juegos utilizan las relaciones entre jugadores de varias maneras. Por lo general, esto se puede hacer con nivel de intimidad y envío de regalos, pero algunos juegos, especialmente los que enfatizan elementos sociales, también han encontrado otras formas innovadoras que permiten a los jugadores vincularse entre sí y mostrar el estado de sus relaciones a otros jugadores. Eventos cooperativos románticos, insignias de amistad y banquetes de unión son algunos de los ejemplos que los desarrolladores están implementando para mejorar las relaciones de los jugadores en sus mundos de juego.

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