Nuevos subgéneros de GameRefinery: posiciones de mercado actuales en los tres mayores mercados de juegos móviles

GameRefinery introdujo una nueva taxonomía de géneros en abril de 2021, que incluía siete nuevos subgéneros: Merge Games, Ametric Survival, Other Casino, Casual Casino, Sovereign Games, Bubble Shooter y Tower Defense RPG. Las descripciones y juegos de ejemplo de los nuevos subgéneros se pueden consultar aquí en nuestra publicación anterior del blog.

Ahora profundizaremos un poco más en las cuotas de mercado de estos nuevos subgéneros observando nuestros datos de ingresos de IAP de iOS para descubrir qué está sucediendo en diferentes mercados en cuanto a ingresos. Analizaremos los datos del primer trimestre de 2021 y los compararemos con los del primer trimestre de 2020.

Cuota de mercado en los tres mercados más grandes: EE.UU., China y Japón

Cuando se comparan estos subgéneros con los ingresos generales y los subgéneros más populares en estos mercados, las cuotas de mercado no son grandes. A modo de comparación, en el primer trimestre de 2021, las mayores participaciones del subgénero fueron las siguientes:

  • El rompecabezas Match3 generó ingresos de 202,40 millones de dólares en el mercado estadounidense
  • El juego de rol por turnos tuvo una participación de ingresos de 279,42 millones de dólares en el mercado japonés.
  • El MMORPG tuvo una participación de ingresos de 468,76 millones de dólares en el mercado chino.

No obstante, incluso si estos siete subgéneros no ocupan el nivel más alto de participación de mercado al compararlos con los ingresos generales y los otros subgéneros más populares en estos mercados, todavía tienen valor de participación de mercado e incluyen juegos interesantes que reflejan los próximos juegos. actuales o potenciales. tendencias. Veámoslos un poco más a fondo.

Otros casinos

Una de las cuotas de mercado más importantes de estos subgéneros proviene del Otro Casino en el mercado chino. Entre ellos se encuentran juegos como los llamados “juegos de disparar peces” o los juegos de mahjong chinos.

Participación en los ingresos de otros juegos de casino en el mercado chino de iOS

Curiosamente, el subgénero Otros casinos en el mercado chino contiene la mayor cantidad de juegos entre los 500 que más recaudan en comparación con la cantidad de juegos en otros mercados. Eso es 22 juegos en total, mientras que otros mercados tenían juegos que iban del 1 al 9 al observar todos estos subgéneros. El Otro Casino se apoya en gran medida en los mercados chinos, ya que sólo Japón tenía algunos juegos de este subgénero (alrededor del 0,7% de los ingresos totales), mientras que Estados Unidos no tenía ninguno. Naturalmente, esto se debe a que los juegos de mahjong de este subgénero suelen ser más conocidos en Japón que en Occidente. La mayoría de los “juegos de mahjong” en Occidente son experiencias del tipo “Mahjong Solitario”, que son bastante diferentes del mahjong original.

Participación en los ingresos de otros juegos de casino en el mercado japonés de iOS

En Japón, Other Casino incluye un juego de mahjong llamado 雀魂 -じゃんたま-, que ha crecido bastante durante un año (4,23 millones de dólares). En el primer trimestre de 2020, tuvo unos ingresos de 235.871 dólares, y en el primer trimestre de 2021 ya casi había duplicado la cantidad, generando unos ingresos de 4,47 millones de dólares.

Casino informal

Participación en los ingresos de los juegos de Casual Casino en el mercado iOS de EE.UU.  UU.

El casino informal es el subgénero de mayor éxito entre los nuevos subgéneros en los mercados occidentales. En Estados Unidos, representa el 1,93% de los ingresos. Cuando miramos los juegos con mayores ingresos en este subgénero, Coin Master está obteniendo los mayores ingresos y es el único juego en este subgénero que también ha ingresado a los 500 juegos con mayor recaudación en el mercado japonés.

Juegos soberanos

Participación en los ingresos de los juegos de Sovereign en el mercado japonés de iOSParticipación en los ingresos de los juegos de Sovereign en el mercado iOS de EE.  UU.

Cuando analizamos los juegos soberanos, se puede observar que los mercados japoneses son los más fuertes en esta área, con un 1,02% de los ingresos provenientes de este subgénero. Sin embargo, no difiere mucho del mercado estadounidense (0,76%), pero sí del mercado chino (0,33%). En el valor real de los mercados, las diferencias son algo similares, no demasiado distintivas. Además, la cantidad de juegos no es mucho mayor ni menor que en otros mercados, pero obtienen un poco más de ingresos en Japón.

Fusionar juegos

Participación en los ingresos de los juegos Merge en el mercado iOS de EE. UU.  UU.

Al comparar los juegos Merge, podemos ver que este subgénero es mucho más popular en los mercados occidentales (alrededor del 1%) en comparación con China y Japón (alrededor del 0,1%). Los mismos juegos ocupan prácticamente todos los mercados de este a oeste: ¡Merge Dragons! en Japón y China, y Evermerge y Merge Mansion como plus en los mercados occidentales, siendo estos los tres grandes de este subgénero. Dos de los tres juegos con mayores ingresos en la mayoría de los mercados, Merge Mansion y Evermerge, se publicaron en 2020, por lo que fusionar como subgénero aún es relativamente nuevo en el mercado.

Tiradores de burbujas

Ingresos de Bubble Shooters en el mercado iOS de EE.UU.  UU.

El mercado iOS japonés y estadounidense tiene algunos juegos de Bubble Shooter, mientras que este subgénero no ha llegado al gusto chino, lo que significa que no tiene ningún juego de Bubble Shooter entre los 500 que más recaudan. Los juegos Bubble Shooter generan los mayores ingresos en el mercado iOS de EE. UU., pero estos han bajado un poco durante el último año.

Supervivencia asimétrica

La supervivencia asimétrica está generando ingresos bastante equitativos en diferentes mercados. Son los mismos juegos los que ocupan todos estos mercados: Identity V y Among Us. Sin embargo, el mercado chino tiene un comodín en este género, ya que 猫和老鼠 (Tom Jerry) es un juego de supervivencia asimétrico en su lista de los 500 juegos más taquilleros.

Participación en los ingresos de los juegos de supervivencia asimétricos en el mercado iOS de EE.UU.  UU.

Si comparamos los cambios en los ingresos del primer trimestre de 2021 y del primer trimestre de 2020, se puede ver que en EE. UU. la supervivencia asimétrica ha crecido durante este año del 0,05% al ​​0,4%. Identity V de NetEase ha aumentado sus ingresos durante el año pasado en el mercado estadounidense (del 0,05% al ​​0,25% de participación de mercado), y se nota en el crecimiento de los ingresos de supervivencia asimétrica.

Juego de rol de defensa de torres

Tower Defense RPG muestra una tendencia algo similar, ya que, por ejemplo, Arknights ocupa todos los mercados y Battle Cats ocupan los mercados occidentales.

Participación en los ingresos de Arknight en el mercado japonés de iOS

Sin embargo, Arknight ha estado cayendo bastante en sus ingresos en los mercados asiáticos. En los mercados japoneses, Arknight, que es el único juego de rol Tower Defense entre los 500 con mayor recaudación, ha experimentado una gran caída de ingresos de 4,42 millones de dólares en comparación con el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2020. Este juego ha corrido un destino similar también en los chinos. mercado, con una caída de ingresos de 6,26 millones de dólares. Al igual que Japón, es el único juego de este subgénero.

Resumen

Esperamos que este análisis de participación de mercado de los nuevos subgéneros le haya brindado más información sobre los subgéneros más pequeños de nuestra taxonomía de géneros. Aquí en GameRefinery queremos actualizar nuestra taxonomía de géneros periódicamente para reflejar la evolución del mercado de juegos móviles y brindar a nuestros usuarios una herramienta para comprender a sus competidores y su público objetivo. Si está interesado en saber más sobre cómo establecemos las reglas de nuestra taxonomía de géneros, consulte nuestra publicación original sobre nuestra taxonomía actual, Nueva taxonomía de géneros y por qué la necesitamos.

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