Consejos de GameRefinery para impulsar el conjunto de funciones de los juegos Battle Royale en dispositivos móviles

Uno de los mayores fenómenos de juego que presenciamos en 2017 fue sin duda el surgimiento de Player Unknown Battlegrounds y su innovador modo Battle Royale que nos brindó una versión divertida, original y emocionante del género FPS/TPS. Era solo cuestión de tiempo que la escena móvil tuviera sus propias adaptaciones de Battle Royale y en el último mes hemos visto juegos totalmente nuevos solo de Battle Royale (Rules of Survival, Knives Out), y juegos más antiguos condimentando su selección de modos PvP con Battle Royale (CrossFire) e incluso juegos que no son FPS que presentan modos de juego inspirados en Battle Royale (Battle of Balls).

El denominador común de estos juegos es obviamente su país de origen, China, donde A) los deportes electrónicos y los juegos competitivos gozan de gran popularidad y B) la gente ha estado jugando juegos FPS en PC durante años y conoce su de_dust al dedillo. Por lo tanto, no sorprende que los editores chinos hayan estado liderando la adaptación de Battle Royale a dispositivos móviles con NetEase a la vanguardia con Rules of Survival y Knives Out, mientras que Tencent haya confiado en actualizar su exitoso FPS chino CrossFire para adaptarse al Battle. Real. estándares, además de prepararse para el lanzamiento oficial de PUBG en dispositivos móviles.

Desde la perspectiva de las características del juego, siempre es interesante seguir cómo siguen evolucionando los nuevos tipos de juegos y si pueden influir y alterar el mercado en general. Las reglas de supervivencia y Knives Out se lanzaron claramente con prisa para obtener la ventaja de ser los primeros en moverse y, en el estado actual, obviamente todavía están tratando de descubrir a dónde ir a partir de ahora.

Una actualización reciente de Knives Out muestra la rapidez con la que están evolucionando estos juegos.

Aquí en GameRefinery, donde rastreamos más de 200 funciones para los juegos con mayor recaudación en Múltiples mercados, hemos estado monitoreando estos juegos de cerca y nos gustaría ofrecer algunos consejos basados ​​en datos sobre posibles actualizaciones futuras de funciones para KO y RoS. Aunque las siguientes sugerencias se hicieron teniendo en cuenta el mercado estadounidense, muchos de estos cambios de características también tendrían un efecto positivo en otros mercados.

Tomando el camino inteligente para crear contenido

Naturalmente, hay que tener mucho cuidado al alterar el lado meta de las cosas en juegos altamente competitivos como KO y RoS, especialmente en mercados como el de Estados Unidos. Por otro lado, dejar la parte preparatoria del juego totalmente sencilla puede ser arriesgado en la escena móvil actual que está en transición hacia un mercado meta-pesado. En el estado actual, ambos juegos imitan el PUBG original para PC y, por lo tanto, tienen un meta ligero que gira en torno a la recolección de elementos decorativos como ropa y accesorios.

Sin embargo, hay opciones disponibles para aumentar el contenido y la complejidad del meta sin interferir con el equilibrio central del juego. Aquí hay sólo un par de ejemplos:

1. Personajes. No hay ninguna razón por la que un juego competitivo no pueda tener un conjunto de personajes interesantes y emocionantes con los que los jugadores puedan identificarse al estilo Honor of Kings. Hacer que algunos personajes sean más raros que otros también es una forma eficaz de aumentar su valor.

diferentes clasificaciones de rareza para personajes o elementos en juegos móviles dentro y fuera de los 100 con mayor recaudación

2. Combinando artículos materiales. Una forma sencilla de aumentar el contenido es simplemente dividir el contenido existente en elementos materiales. Al recolectar estos elementos o piezas de personajes, los jugadores podrán fusionarlos para obtener el producto real.

combinar artículos en juegos móviles dentro y fuera de los 100 más taquilleros

Intensifica las Gachas

A los clones de PUBG les tomó un tiempo implementar la monetización, cuyo enfoque principal está en su único gacha permanente. Ampliar la cantidad de contenido en los juegos iría de la mano con aumentar la cantidad de gachas diferentes que podrían tener los juegos. Por ejemplo, esos elementos materiales o personajes podrían fácilmente tener sus propios grupos de gacha.

Más de 5 gachas en juegos móviles dentro y fuera de los 100 más taquilleros

Dar a los jugadores razones para volver

Es fácil ver cómo NetEase está probando claramente cosas diferentes con estos dos juegos cuando observas sus mecánicas de retención de jugadores. Por ejemplo, KO tiene un extenso sistema de recompensas y misiones diarias con elementos de progresión que están notablemente ausentes en RoS. Sin embargo, para ambos juegos, mejorar las gachas crearía espacio para repartir giros de gacha gratis, por ejemplo, una vez al día y/o cada tres días.

mecánica de gacha en recompensas diarias en juegos móviles dentro y fuera de los 100 con mayor recaudación

Los eventos en vivo son obviamente una parte importante de casi cualquier juego que busque ascender en las listas hoy en día y, si bien ambos juegos han tenido un buen comienzo con sus eventos navideños (que contenían, por ejemplo, elementos exclusivos solo para eventos), agregar personajes al juego abriría la puerta. puertas para introducir versiones de ellos vinculadas a eventos (es decir, Pikachu navideño en Pokémon Go).

Versiones vinculadas a eventos de personajes en juegos móviles dentro y fuera de los 100 de mayor recaudación.

En resumen:

En términos de diseño de juegos, el caso en cuestión ilustra bien cómo las características del juego no deben considerarse como piezas individuales separadas que uno puede simplemente tirar arbitrariamente aquí y allá. En cambio, las características suelen estar muy entrelazadas y es fácil encontrarse en una situación en la que es necesario dar un paso atrás y mirar el panorama más amplio y holístico. Por ejemplo, en nuestra configuración, necesitamos el contenido adecuado para que las gachas funcionen, lo que a su vez debe estar bien implementado para que la mecánica de citas tenga sentido.

¿Cuál es tu opinión sobre el futuro de Battle Royale en dispositivos móviles? ¿Tienes curiosidad por saber más sobre las funciones del juego y cómo se pueden aprovechar para que tu juego tenga éxito? ¡No dudes en escribirnos y recuerda seguirnos en Facebook, Twitter y/o LinkedIn para conocer la perspectiva de las funciones del mercado móvil!

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