Superposición en los juegos con mayor recaudación entre países: tenga cuidado con las trampas de datos de lanzamiento suave a nivel de mecánica de juego

A medida que los editores y desarrolladores continúan viendo las oportunidades de los juegos móviles desde una perspectiva global, a menudo somos víctimas del malentendido de que las preferencias y comportamientos de los jugadores móviles son similares entre regiones. Al igual que otras formas de entretenimiento, como la música, la televisión, las películas y los libros, lo que es popular en una región puede no serlo en otra.

GameRefinery examinó los 200 juegos con mayores ganancias en la App Store de iPhone y proporcionó el porcentaje de superposición entre cada país. Analizamos varias perspectivas, incluso entre los 100 y 500 juegos con mayor recaudación durante el último año, pero los resultados no fueron estadísticamente diferentes.

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la hoja de cálculo descargable de todos los países

Es revelador observar la brecha de superposición entre varias naciones, incluso entre los países del Nivel 1, que es el grupo de países que contribuyen más. Sabemos que elementos como la localización, las preferencias de género y la orientación geográfica específica de la adquisición de usuarios influyen en esta brecha. Sin embargo, una perspectiva que pocos han analizado es si esta brecha de preferencias de juego entre regiones puede explicarse a nivel de mecánicas de juego.

El período de lanzamiento preliminar es crítico. El desarrollador analiza los datos entrantes y analiza el comportamiento de los jugadores en algunas regiones para optimizarlo para un lanzamiento global. Sin embargo, ¿qué pasa si los datos que recibimos son engañosos?

Por ejemplo, veamos la categoría Match-3 a nivel de mecánica de juego y examinamos las diferencias entre Australia (el país de lanzamiento suave más común) y Estados Unidos.

GameRefinery ha analizado más de 1.600 de los juegos más taquilleros y ha desglosado cada uno según la presencia o falta de más de 200 mecánicas de juego. Cuando se hace una regresión dinámica a una puntuación de índice (es decir, PowerScore) sobre 100 y se correlaciona con las clasificaciones brutas (ingresos), los resultados indican que más del 50 por ciento del éxito comercial de un juego se atribuye a las características del juego, que son los catalizadores para impulsar nuestros indicadores clave de desempeño.

Mayor delta en impactos mecánicos de juegos entre Australia y Estados Unidos
Género Match-3

Conexión de redes sociales

La función de poder conectarse a Facebook, Line, WeChat, Twitter, etc. está por debajo del índice en un 49 por ciento en su contribución al PowerScore en Australia en comparación con los EE.UU. Es decir, los juegos con esta mecánica no generan tantos ingresos en EE.UU. UU. en comparación con Australia, en términos relativos.

Sin esta perspectiva, un gerente de producto o de BI puede interpretar las bajas tasas de conversión de las conexiones de redes sociales o la menor generación de ingresos de aquellos que se conectan como indicios de un problema.

Esto fácilmente podría conducir a una asignación excesiva de recursos para resolver un problema que tal vez solo se limite a una región específica. No es casualidad que la función Incentivar la conexión a las redes sociales con un obsequio esté por debajo del índice en un 63 por ciento en comparación con los EE. UU.

Ofertas de compra dentro de la aplicación por tiempo limitado

Para Australia, el hecho de que los jugadores participen en ventas especiales limitadas supera los índices en un 61 por ciento en su contribución a PowerScore. Por lo tanto, nos informa que, si bien puede parecer que las ventas limitadas están contribuyendo mucho a las compras dentro de la aplicación durante nuestro lanzamiento preliminar en Australia, es posible que no tenga un impacto tan alto cuando lo lancemos a nivel mundial. En las manos adecuadas, esto permite a los gerentes de productos y BI establecer expectativas de KPI adecuadas.

Estos son solo algunos ejemplos, pero los datos muestran una oportunidad para seguir profundizando en nuestros datos a nivel regional. Intentar extrapolar los resultados de una región a otra no generará el mismo impacto. Si bien las mecánicas de juego son los impulsores básicos de las acciones de nuestros usuarios y cambiarlas dinámicamente a nivel regional es casi imposible, al menos comprender cómo cambian las preferencias de los jugadores entre regiones puede llevarnos a tomar decisiones mejor informadas, tanto en el lado de la producción como en la forma en que comercializar nuestros juegos móviles.

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