GameAnalytics estudió a más de 3 mil millones de jugadores móviles: aquí hay 5 cosas que debes saber

GameAnalytics comparte cinco hallazgos clave de su último análisis de la industria, con datos de más de 60.000 juegos móviles y 3 mil millones de jugadores en todo el mundo.

Nota del editor: esta publicación fue publicada originalmente por Ana Laura Serra, jefa de ciencia de datos en GameAnalytics. Con amplia experiencia en la aplicación de modelos matemáticos a fenómenos reales, es experta en encontrar ideas clave a partir de grandes cantidades de datos.

Comprender el mundo de los juegos móviles puede ser una tarea formidable y en constante cambio. Para ayudarle a comprender mejor la industria, GameAnalytics elaboró ​​un informe completo que captura la situación actual de los juegos móviles como sector. Si desea leer el informe completo, descargue una copia aquí.

Para darle una idea de la precisión de nuestros hallazgos, GameAnalytics recopiló datos de más de 60.000 títulos de más de 3 mil millones de jugadores. Han visto suceder algunas cosas interesantes durante el año pasado que estamos emocionados de compartir con ustedes. Ya sea que esté buscando oportunidades futuras o comparándose con otros títulos de su género, hemos cubierto los principales aspectos del rendimiento del juego en la comunidad de jugadores para ofrecer al mercado un punto de referencia confiable para 2017-2018.

Cómo leer sus gráficos

Sabemos que estás ansioso por profundizar en los datos, pero primero queremos contarte cómo GameAnalytics compiló sus gráficos y cuál es su metodología.

Para evitar que los títulos previos al lanzamiento sesguen su análisis, GameAnalytics desarrolló un umbral mínimo de 1.000 usuarios activos diarios para cada juego. Para los títulos que cumplen con este criterio mínimo, recopilaron sus hallazgos y presentarán los datos para cada métrica de dos maneras separadas:

1. Vista anual general

  • Datos agregados de género desglosados ​​en títulos superiores, medianos y de bajo rendimiento (líneas verde, amarilla y roja) para mostrar las tendencias de la industria durante el último año.

2. Desglose específico por género

  • Datos que analizan específicamente el rendimiento de cada género y destacan los KPI superiores, medianos y de bajo rendimiento (estrella, línea gris y flecha roja).

Ahora que estamos familiarizados con sus gráficos, profundizamos…

1. Los juegos con una retención del 35% o más el día 1 están funcionando bien

Cuando hablamos del potencial del juego, la retención sigue siendo una de las medidas más importantes. Si su juego tiene una retención baja el día 1 (cualquier cosa por debajo del 30%), es probable que necesite una revisión sustancial.

Puede parecer una decisión precipitada, pero descartar un título de bajo rendimiento en esta etapa temprana podría salvar a su estudio de pérdidas innecesarias. Es posible que su fortuna esté en su próximo proyecto, así que tenga cuidado al invertir en juegos que no están hechos para las grandes ligas.

Puntos de referencia de juegos móviles 2018 Retención de D1

Otros hallazgos de retención D1

  • Si un juego tiene más del 40% de retención el día 1, entonces le está yendo muy bien.
  • Los juegos para niños tienen una retención extremadamente baja: el 15 % está por encima del promedio para este género.

2. Los juegos con mejor rendimiento tienen más del 14% de retención el día 7...

El primer obstáculo es simplemente llegar a esta etapa con su plataforma. Pero si logra cruzar el umbral hasta el día 7 con tasas de retención considerables, es una muy buena señal.

Naturalmente, los jugadores pueden perder el interés después de una semana. Si quieres mantener a tus jugadores leales, es importante que hagas todo lo que esté a tu alcance para mantenerlos entretenidos, ya sea con nuevos elementos, máscaras, niveles o mejoras.

Puntos de referencia de juegos móviles 2018 Retención de D7

Otros hallazgos de retención D7

  • La retención hasta el día 7 muestra estacionalidad para los mejores juegos del 15%.
  • Un juego de palabras típico tiene una retención del 16 % el día 7, en comparación con solo el 1 % de los juegos para niños.

3. …pero muestran solo un 6 % de retención el día 28

Es increíblemente impresionante si más del 6% de tus jugadores están comprometidos con tu juego después de un mes. No es sorprendente que haya una caída en términos de retención cuando llegamos a esta etapa del recorrido de un juego, y los títulos con mejor rendimiento solo muestran entre un 4% y un 6%.

El contenido del final del juego es crucial aquí para mantener a los jugadores interesados. Si la retención de tu juego tiene problemas en esta etapa, considera modos PvP, tablas de clasificación o desafíos diarios para fomentar una interacción más competitiva.

Informe de referencia móvil Día 28 Retención

Otros hallazgos de retención D28

    • El 15% inferior tiene una retención D28 del 0%, lo que demuestra lo difícil que es retener jugadores durante un mes completo.
    • La mayor retención se da en el barrio frío y aburrido, justo antes de Navidad.

4. La gente juega más en los meses de invierno (3 minutos)

Ciertos juegos han dominado el arte de aumentar la duración promedio de las sesiones (ASL). Otros títulos tienen dificultades para mantener activos a los usuarios durante más de tres minutos.

Los datos de GameAnalytics muestran que los juegos con mejor rendimiento tienen una duración promedio de sesión de alrededor de 5 a 6 minutos, el doble que el promedio.

Puntos de referencia de juegos móviles 2018 Duración promedio de la sesión

Otros hallazgos sobre la duración de la sesión

  • El ASL está disminuyendo ligeramente para los títulos de bajo rendimiento, lo que indica que el 15% superior involucra activamente a los jugadores con campañas de marketing.
  • Casino y Cartas son los géneros con ASL más largo (estos géneros se superponen mucho).

5. Hay una brecha de 8 a 10 veces entre los títulos con mejor rendimiento y todos los demás juegos.

La industria del ingreso promedio por usuario de pago (ARPPU) varía mucho, pero curiosamente solo lo hace para el 15% superior de juegos. Esto indica que sólo los mejores estudios monetizan eficazmente con campañas de marketing y promociones y, por tanto, reciben la mayor parte de los ingresos de la industria.

Hay muchas formas de animar a los jugadores a gastar dinero. Analizar cómo los títulos exitosos han utilizado estrategias básicas, como notificaciones automáticas o promociones oportunas, puede ofrecerle información valiosa sobre cómo hacer lo mismo.

hallazgos Otros de ingresos

  • Los hábitos de gasto son erráticos en los títulos de mejor rendimiento, lo que indica que están ejecutando campañas de marketing más exitosas durante todo el año.
  • Para los juegos de mayor rendimiento, Racing, Action y Arcade se destacan como los de mayor rendimiento, con un ARPPU de $1,6.

¡Descarga el informe completo!

Si está buscando más información de GameAnalytics, descargue el informe completo aquí: Informe de referencia de la industria móvil (edición 2018)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion