Los mejores teclados 60% para juegos, mecanografía y programación

Los teclados compactos son el segmento de más rápido crecimiento en el espacio de los teclados mecánicos, una inversión de la idea tradicional de que los jugadores quieren tableros de tamaño completo con toneladas de teclas macro, controles multimedia y otros elementos interesantes. En cambio, estas placas del 60 por ciento se centran en una estética limpia que es súper portátil y ocupan un espacio mínimo en el escritorio. En este resumen, compartiremos nuestras recomendaciones sobre los mejores teclados compactos del mercado según nuestras pruebas exhaustivas.

Los fabricantes de teclados independientes han estado fabricando un 60 por ciento de teclados para el público entusiasta durante años, pero ahora las marcas más importantes están comenzando a involucrarse: los Razers, Corsairs y Logitechs del mundo. Si deseas ver de qué se trata con estas placas más pequeñas sin perder comodidades como la iluminación RGB sincronizada y paquetes de software bien desarrollados, este es un buen momento para subirse al carro del mini teclado. Por supuesto, los proveedores más pequeños también tienen sus ventajas, e intentaremos cubrir ambos extremos del espectro, sin dejar de centrarnos en placas que estén fácilmente disponibles.

Ah, y por cierto: si también está interesado en ver nuestras selecciones de teclados de tamaño completo, consulte nuestros resúmenes de los mejores teclados para juegos y los mejores teclados mecánicos, los cuales tienen algunas opciones únicas que vale la pena conocer. ¡acerca de!

Los mejores teclados 60%

  1. Corsario K65 Mini
  2. Monte Everest 60
  3. Orígenes de aleación HyperX 60
  4. SteelSeries Apex Pro Mini
  5. Torpeza real RK61
  6. Redragon K530 Draconiano
  • Preguntas frecuentes

1. Corsario K65 Mini

El Corsair K65 Mini de £ 80/$ 80, con un título confuso, es nuestro teclado favorito con un tamaño del 60 por ciento. Clava la estética del 60 por ciento, con líneas limpias y grandes leyendas inscritas en las teclas PBT que dejan entrar mucha luz (RGB); Incluso hay una barra espaciadora de reemplazo si no te gustan los motivos geométricos de la opción predeterminada.

¿Tienes una PS5?

33525 votos

Soy fanático de la forma en que Corsair ha optado por leyendas impresas lateralmente para funciones secundarias, lo que elimina las teclas de aspecto desordenado que verás en muchas placas del 60 por ciento y al mismo tiempo facilita la búsqueda de las funciones que estás buscando. para. Otro buen detalle es la elección de dónde están exactamente estas funciones secundarias; Hay un mouse virtual disponible en WASD, mientras que las teclas de flecha están agrupadas de manera sensata alrededor de J. Los controles de iluminación, medios y controles de volumen también están presentes y contabilizados.

El software iCUE de Corsair es pesado pero potente y le permite volver a vincular teclas, programar macros e incluso configurar patrones de iluminación complejos para brindar la apariencia perfecta. Por supuesto, todo eso no sirve de nada sin una buena experiencia de escritura, y los interruptores Cherry MX Red o Speed ​​Silver se sienten agradables de usar, aunque un poco ruidosos, con un "ping" audible cuando cada tecla rebota. El K65 Mini también es uno de los pocos teclados que admite una frecuencia de actualización de 8000 Hz, lo que reduce marginalmente el retraso de entrada según pruebas imparciales de empresas como Battle(non)sense.

A fin de cuentas, hay mucho que me gusta aquí: todas las características estándar de un teclado para juegos de primer nivel de un fabricante importante, metidas en un diseño compacto con características potentes, y a un precio mucho más bajo hoy en día.


2. Montaña Everest 60

Teclado Mountain Everest 60 con teclado numérico opcional acoplable a la izquierda oa la derecha

¿Quieres un teclado numérico y teclas de flecha en tu teclado del 60 por ciento? Si es así, el Mountain Everest 60 de 110 €/110 $ podría ser para ti. Al igual que el Everest Max de tamaño completo, este teclado puede aceptar un teclado numérico opcional de £ 40 que se conecta mediante USB-C en cada lado, lo que le brinda una manera fácil de ingresar datos numéricos o simplemente tener un teclado macro grande, todo sin necesariamente interferir. con el ratón en el lado derecho. Es una característica muy inteligente, pero afortunadamente no es la única razón para considerar el Everest 60. Incluso con solo la unidad base, todavía obtienes un diseño que opta por las teclas de flecha en la esquina inferior derecha en lugar de modificadores de tamaño completo, ideal para cualquiera que dedique tiempo a editar texto con su teclado.

El teclado también está sumamente bien construido, desde los interruptores táctiles, lineales o táctiles de marca propia de la empresa y las teclas premium PBT de doble disparo hasta la sección superior de aluminio del cuerpo. También se han ejecutado otros detalles para adaptarse incluso al entusiasta de los teclados más exigente, con estabilizadores recortados y lubricados con Krytox en las teclas más grandes e inserciones de silicona y espuma para reducir el ruido. Esto hace que escribir sea una experiencia muy placentera, y el Everest 60 produce un informe satisfactoriamente profundo.

Los únicos defectos menores que puedo identificar son en gran medida una cuestión de gustos: la ausencia de leyendas para las funciones secundarias da una apariencia más limpia, pero dificulta aprender a hacer cosas como tomar capturas de pantalla o navegar por el texto. Tampoco soy un gran admirador de los pies elevadores magnéticos, ya que encuentro que se caen fácilmente en una mochila, pero es una idea novedosa que permite más niveles de ajuste que los que se obtienen con un diseño tradicional.

En general, el Mountain 60 es un teclado caro pero bien pensado, con su diseño modular y excelente calidad de construcción que lo sitúan muy por encima de la gran mayoría de los teclados del 60 por ciento del mercado.


3. Orígenes de la aleación HyperX 60

El Alloy Origins 60 de £66/$75 es un teclado al 60 por ciento muy fácil de amar. Los interruptores lineales HyperX Red de la placa, la placa de metal y las teclas de doble disparo PBT brindan una experiencia de escritura suave y rápida con un ruido mínimo, mientras que la barra espaciadora topográfica opcional se ve impresionante.

La ubicación de la tecla Función en la esquina inferior derecha, cerca de las teclas de flecha, es una bendición para la edición de texto y otras tareas que requieren las flechas; También encontrará atajos convenientes para ajustar la retroiluminación RGB (brillante) del teclado o acceder a controles multimedia. (También puede usar el software HyperX Engenuity para hacer esto, además de volver a vincular teclas o programar macros). Al igual que el resto de la línea Alloy Origins, Origins 60 aprovecha al máximo su diseño elegante, con esquinas suavemente redondeadas y un espacio que ocupa un espacio mínimo. excelente calidad de construcción.

Si no está interesado en la tasa de sondeo de 8000 Hz, el software más avanzado y el precio ligeramente más alto de la opción Corsair, pero quiere algo un poco más completo que el económico RK61 con interruptores lineales suaves, este es un término medio perfecto. (Considere también el Ducky One2 Mini, uno de los teclados del 60 por ciento más populares con características similares, pero desafortunadamente aún no lo he probado).


4. SteelSeries Apex Pro Mini

steelseries apex pro mini

El Apex Pro Mini es una familia premium de teclados inalámbricos y con cable de SteelSeries, desde £129/$119 para el modelo base que probamos y £/a/$/a para la versión inalámbrica más elegante de 2,4 GHz + Bluetooth.

Al igual que otros teclados SteelSeries, los modelos Apex Pro Mini están bien construidos con placas superiores de aluminio y suenan muy bien, con cables USB-C desmontables inalámbricos confiables (si están disponibles) y teclas PBT de doble disparo de alta calidad. La duración de la batería de 30 horas también es bastante decente, lo que garantiza que sólo necesitará cargar el teclado una o dos veces por semana con un uso frecuente.

La característica diferenciadora aquí son los interruptores OmniPoint 2.0 de los teclados, que utilizan sensores magnéticos de efecto Hall que pueden detectar no sólo que se ha presionado una tecla sino también qué tan abajo está. Esto desbloquea algunos trucos interesantes, como puntos de actuación completamente ajustables, de 0,2 mm a 3,8 mm, y teclas que realizan dos acciones diferentes dependiendo de si se presionan parcialmente o completamente. Estas podrían ser curiosidades o podrían ser una razón para usar el Apex Pro Mini básicamente sobre cualquier otro teclado del 60 por ciento además del Wooting 60HE.

Si no le preocupan estos interruptores especiales, considere el Apex 9 Mini más económico a £90/$88. Los interruptores ópticos OptiPoint anteriores del Apex 9 ofrecen la opción de dos configuraciones de punto de actuación fijo, lo que parece una compensación justa por el precio más bajo para la mayoría de las personas.


5. Royal Kludge RK61

El punto de venta del Royal Kludge RK61 es simple: un teclado mecánico compacto de calidad a la mitad del precio de las grandes marcas. Cuesta solo £ 50/$ 50 al momento de escribir este artículo, pero se siente genial escribir con interruptores Gateron lineales, táctiles o de clic, y logra una estética limpia del 60 por ciento. También se puede usar con cable o inalámbrico, con soporte Bluetooth, lo que lo convierte en una excelente opción para guardarlo en el bolso y escribir furtivamente mientras viaja.

El modelo básico tiene una retroiluminación simple de un solo color, con múltiples efectos, pero la versión que estoy probando tiene RGB completo por tecla. Aquí no hay ningún software para sincronizar la iluminación con otros periféricos (tal es el sacrificio que hace al optar por una marca más pequeña), pero los controles en el teclado le permiten ajustar la iluminación con bastante facilidad. Tampoco hay opciones para ajustar el ángulo del tablero. Utilizo mis teclados en posición plana porque se supone que esto es ergonómicamente superior, pero si necesita más inclinación que los ~5° proporcionados por las teclas y el tablero, es posible que deba buscar en otra parte.

Al igual que otros teclados del 60 por ciento, el RK61 usa una tecla de función (aquí en la esquina inferior derecha) para permitir el uso de funciones que no tienen teclas dedicadas. Por ejemplo, puede presionar Fn + Enter para volver a vincular las teclas en la parte inferior derecha para que funcionen como teclas de flecha para editar texto, o presionar Fn y una tecla numérica para obtener la tecla F correspondiente. Esto funciona bastante bien, pero sin soporte de software dedicado debes confiar en utilidades como ClearKeys o Autohotkey para configurar macros si las necesitas.

El RK61 demuestra que realmente no es necesario gastar mucho para conseguir un excelente teclado compacto. Si bien algunos pueden preferir una placa con más funciones y software avanzado, la RK61 reúne lo esencial (sensación de teclas, conectividad, calidad de construcción y apariencia) a un precio muy atractivo.


6. Redragon K530 Dracónico

Alternativamente, podrías considerar el Redragon K530 Draconic de £48/$60 . Este teclado comparte muchas similitudes con el RK61, incluida la conectividad Bluetooth y USB-C, pero ofrece un diseño ligeramente diferente, un interruptor dedicado para cambiar entre conexiones en el lado izquierdo e interruptores mecánicos intercambiables en caliente. El Draconic es el teclado con más funciones, pero el RK61 tiene un aspecto más limpio. Recomendamos el modelo que sea más barato en su región, ya que ambos son opciones sólidas por su precio.


Preguntas frecuentes

¿Debería comprar o construir?

Construir es muy divertido, te ayuda a aprender nuevas habilidades y te permite crear tu teclado perfecto. Sin embargo, también puede llevar mucho tiempo, tanto en términos de espera de materiales como de montaje, y tendrás que ser responsable de corregir cualquier error que cometas. Si está interesado, hay buenas guías sobre lugares como /r/mechanicalkeyboards y Keyboard University y Switch and Click.

Una buena solución intermedia puede ser elegir un teclado básico como el Glorious GMMK, donde solo necesita elegir e instalar interruptores y teclas. Esto significa que terminas con un teclado que se siente exclusivamente tuyo, pero las partes más difíciles (cosas como soldar y esperar a que llegue la compra grupal) se evitan en gran medida.

¿Qué significan realmente etiquetas como 60 por ciento y 65 por ciento?

Estas categorías corresponden a la cantidad de teclas físicas del teclado: sabemos que un teclado de tamaño completo tiende a tener 104 o 105 teclas, por lo que un teclado del 60 por ciento tendrá un poco más de 60 teclas, un teclado del 65 por ciento tendrá algunas más. de 65 y así sucesivamente.

  • Tamaño completo : el diseño más común que incluye las teclas alfanuméricas y modificadoras, la fila de funciones, las teclas de navegación y de flecha y el teclado numérico.
  • TKL (sin teclas): un teclado de tamaño completo con todos los grupos y el mismo espacio, solo que se quita el teclado numérico.
  • 75 por ciento : aproximadamente tantas claves como un TKL, pero cada grupo está agrupado estrechamente para lograr una huella más pequeña.
  • 65 por ciento : un teclado sin fila de funciones, teclas de navegación o teclado numérico, solo caracteres alfanuméricos, modificadores y teclas de flecha.
  • 60 por ciento : un teclado con solo caracteres alfanuméricos y modificadores.
  • 40 por ciento : sin fila numérica, pero con modificadores adicionales y una barra espaciadora más pequeña para mantener las cosas (en cierto modo) utilizables.

Sin embargo, los diseños aquí están mucho menos estandarizados que en factores de forma más grandes y, de todos modos, estas son solo etiquetas generales, por lo que es posible que la cantidad de teclas varíe entre placas, a veces de manera significativa.

Esto también significa que encontrar teclas de repuesto para teclados más pequeños puede ser complicado: TKL está bien y el 60 por ciento es generalmente factible, pero tamaños menos comunes como el 65 por ciento y el 75 por ciento pueden requerir que mezcle y combine teclas de diferentes conjuntos o simplemente acepte las teclas. que viene con la placa.

¿Cuáles son las desventajas del 60 por ciento y otros teclados pequeños?

En teclados con menos teclas de lo habitual, algunas funciones menos utilizadas se trasladan de teclas dedicadas a teclas compartidas, lo que requiere el uso de un modificador como Fn (Función) para que la computadora reciba la pulsación de tecla deseada. Por ejemplo, si bien Inicio es una tecla dedicada en un teclado de tamaño completo, es posible que deba presionar Fn + L para activar la misma función en un tablero del 60 por ciento.

El 60 por ciento de los teclados en particular carecen de teclas de flecha, lo que puede dificultar la edición de texto, por lo que probablemente no los recomendaríamos a programadores o estudiantes en la mayoría de las circunstancias. El 65 por ciento de los teclados resuelven este problema en particular, lo que los hace mucho más utilizables para personas como yo que pasan mucho tiempo escribiendo en su computadora, pero aún carecen de una fila de función dedicada (F1 a F12) y otras teclas que puede terminar usando con frecuencia. El 75 por ciento resuelve a su vez este problema y realmente representa el diseño más compacto que no requiere grandes sacrificios. Por supuesto, los teclados TKL tienen aún más teclas y espacios más amplios, lo que puede resultar más cómodo.

Al final del día, todo depende de sus tolerancias y preferencias individuales, así que no tema experimentar con diferentes factores de forma hasta que descubra el adecuado para usted. De manera similar, si tiene la suerte de poder permitírselo, podría considerar eventualmente tener dos teclados (por ejemplo, una placa de tamaño completo para programación y otra del 60 por ciento para juegos), de modo que las desventajas de un factor de forma no se resuelvan. No es algo con lo que tengas que vivir todo el día.

¿Por qué son tan caros los teclados mecánicos?

La mayoría de los teclados mecánicos de las principales marcas de juegos cuestan alrededor de £ 100. Es un precio que los usuarios parecen estar dispuestos a pagar por una mejor experiencia de escritura, y significa que los fabricantes pueden recuperar el costo tanto del desarrollo de funciones avanzadas como de la inclusión de docenas de interruptores mecánicos (¡sorprendentemente caros!). Afortunadamente, puedes encontrar algunos teclados por la mitad de ese precio, pero tendrás que renunciar a una gran marca y a las funciones que a menudo la acompañan.

Independientemente de cuánto gastes, al menos deberías hacer una inversión en lugar de una compra temporal: cualquier teclado mecánico tratado con respeto debería durar décadas.

¿Por qué no recomendaste mi teclado favorito?

¡Buena pregunta! Puede ser que aún no lo hayamos probado, o tal vez simplemente preferimos un teclado diferente, y para que este artículo sea al menos algo conciso, intentamos ser selectivos con nuestras elecciones. Por supuesto, los teclados mecánicos son en gran medida una cuestión de gustos, y hay docenas de atributos que pueden atraer a alguien y desanimar a otra persona por completo. Estas son nuestras preferencias particulares, ¡así que lea otras recomendaciones para obtener una visión más amplia!


Continuaremos actualizando este artículo con nuevas recomendaciones a medida que las probemos, entonces, ¿por qué no sugerirnos algunos teclados para que los consideremos en los comentarios a continuación? También puedes comunicarte conmigo en Twitter @wsjudd si deseas hablar sobre teclados mecánicos. ¡Nos vemos en la próxima!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion