7 consejos para crear y mejorar el pase de batalla

El 51% de los 100 juegos con mayores ingresos de EE.UU. UU. Han implementado Battle Pass y la función continúa ganando popularidad (según GameRefinery). En este artículo, me gustaría hablar sobre consejos que puedes usar al crear o mejorar el Pase de batalla, con ejemplos de juegos del género Match3.

Nota del editor : esta es una publicación invitada de Oxana Fomina, propietaria de la consultora de análisis de juegos Gradient Universe.

1. Duración del Pase de Batalla y número de hitos

Puedes experimentar con la cantidad de hits hasta el final de la temporada, así como con la duración de la temporada en días. Si nos fijamos en los juegos Match3, una temporada puede durar desde 7 días hasta más de 30 días. Si este es el primer paso de batalla de tu juego, entonces tiene sentido hacerlo en forma de un evento de siete días y comprueba las reacciones de tus jugadores.

A la hora de elegir el número de días y pasos, debes considerar los siguientes puntos:

  • Califica qué tan rápido progresan a través de los hitos del Pase de batalla
  • ¿Qué porcentaje de usuarios lo ha terminado, qué porcentaje sólo llegó a la mitad?
  • El tiempo medio que se tarda en completar las etapas, etc.

Esta información te ayudará a personalizar tu Pase de batalla para aumentar el porcentaje de usuarios que lo compran cada temporada. Es muy importante que los jugadores tengan la sensación de que pueden llegar a la meta final y recibir un súper premio.

2. Recompensas en el Pase de Batalla

En los juegos Match3, puedes ver dos opciones para implementar recompensas. Elige el que mejor se adapta a la audiencia de tu juego.

1. Cuando un jugador que pagó el Premium obtiene una mayor cantidad de recompensas.

Paso de batalla de Fishdom

2. Cuando un jugador que no ha pagado por el Pase de batalla premium recibe premios solo una vez cada 2 o 3 etapas, no por cada etapa completada.

Paso de batalla del relojero

3. Elige qué tipo de Pase de batalla es óptimo para tu juego.

En los juegos, hay varias formas de implementar el paso de etapas en un Pase de Batalla. Elige el que mejor funcione para tu juego.

1. El usuario pasa por los niveles principales y obtiene estrellas por completarlos. Para completar una etapa del Pase de batalla, el usuario debe recibir una cierta cantidad de estrellas.

Ejemplo del juego Candy Crush Soda Saga

2. El usuario realiza tareas especiales en el juego y recibe una recompensa especial por completarlas.

Ejemplo del juego Clockmaster

3. El usuario pasa por los niveles y recibe medallas especiales o puntos por superarlos.

Ejemplo del juego Matchington Mansion.

4. Compromiso y retención

Es importante que el jugador aproveche al máximo su Pase de Batalla. En Homescapes puedes ver un gran ejemplo de introducción de premios intermedios que motivan al usuario a seguir adelante con el Pase de Batalla. Puedes tener de 3 a 4 premios que están interconectados y motivan a los jugadores a continuar completando tareas. Pueden ser decoraciones especiales, mascotas y artículos para ellas, etc. Además, puedes ofrecer un súper premio que estará disponible si el usuario compra la versión paga del Pase de batalla y completa todas las tareas.

Paso de batalla de paisajes hogareños

5. Aumentar la conversión para compras de Pase de batalla premium

El Pase de batalla premium te permite aumentar tu conversión de pago y aumentar los ingresos de tu juego. Es vital que el usuario comprenda inicialmente los beneficios del Pase de Batalla Premium.

Hay varios beneficios que puedes utilizar en los juegos Match3 para alentar a los jugadores a invertir en Premium Battle Pass:

  • Una recompensa varias veces más valiosa que la que recibiría el usuario por completar el Pase de Batalla gratuito
  • Vidas extra. Normalmente, el usuario tiene cinco vidas, pero este número aumenta a ocho o más vidas con el Pase de Batalla Premium.
  • Un marco especial para el avatar, que le ayudará a diferenciarse de otros usuarios.
  • Decoraciones/mascotas/otras cosas que recibirán al completar ciertas etapas
  • Súper premio, que está disponible para los jugadores que paguen y hayan superado todas las etapas del Pase de batalla.

Asegúrate de crear una oferta que muestre a los usuarios el beneficio máximo que obtendrán al comprar la versión paga del Pase de batalla.

El jugador puede comprar el Pase de batalla premium con moneda fuerte o dinero real. Psicológicamente, puede ser más fácil para un jugador decidir comprar con moneda fuerte que con dinero real. Si observas cómo se implementó el Pase de batalla en la mayoría de los juegos Match3, notarás que se prefiere la moneda real.

Paso de batalla premium de Candy Crush Soda SagaEjemplo del juego Bubble Witch 3 Saga

6. Optimización del pase de batalla

Analizar el comportamiento de los usuarios que utilizan el Pase de Batalla ayudará a optimizar y aumentar los ingresos del juego. Comprenda la motivación principal de los usuarios, qué tan involucrados están, qué se interpone en su camino y qué los motiva a pasar por más etapas. Para ello analice:

  • Embudo de paso en el Pase de Batalla,
  • Es hora de completar cada etapa del Pase de batalla,
  • La duración media de todas las etapas del Pase de Batalla,
  • ¿Qué tipo de recompensa motiva en mayor medida a los usuarios?
  • Optimice la recompensa y el precio del Pase de batalla,
  • Análisis comparativo de cambios en métricas tras actualizar el Pase de Batalla, etc.

Esto le brindará información más detallada, que lo ayudará a mejorar la experiencia del usuario, le dará una mejor idea sobre las recompensas que es más probable que llevará a los usuarios a comprar un Pase de batalla premium y le ayudará a aumentar el porcentaje de usuarios. que ganarán el gran pase. premios.

7. Eventos en el Paso de Batalla

Motiva a los usuarios a avanzar a través de las etapas del Pase de batalla a través de varios eventos. Un ejemplo de tales eventos sería duplicar los puntos recibidos por completar niveles del juego dentro de las próximas 12 horas.

Este evento se puede activar si ves que la mayoría de los usuarios se quedan atascados en una etapa determinada o cuando el usuario no tiene mucho tiempo antes de que finalice el Pase de Batalla. Esto ayudará a aumentar su participación y aumentar el número de sesiones.

Paso de batalla de la mansión Matchington

Él analiza las opciones para implementar un Pase de batalla en muchos juegos, así como también cómo se han cambiado varias características del Pase de batalla en diferentes versiones de los juegos. Echemos un vistazo a cada uno de los juegos con más detalle. Esta investigación se realizó utilizando datos del servicio GameRefinery.

  • Puedes notar que la mayoría de los juegos han implementado un tipo de recompensa, donde un usuario que no ha comprado un Pase de Batalla Premium recibe un premio por completar cada etapa, pero en una cantidad menor.
  • Las recompensas por la primera etapa del Pase de Batalla son gratuitas en todos los juegos.
  • En muchos juegos, los desarrolladores experimentaron con la duración del Pase de batalla. Sospecho que esto depende no sólo de optimizar la duración de las tareas sino también de las capacidades técnicas del equipo (por ejemplo, el plan de lanzamiento para la próxima actualización).
  • El tipo más común de Pase de batalla es el tipo en el que el usuario recibe puntos especiales por completar un nivel. 2/3 de los juegos prefieren utilizar este tipo particular de implementación del Pase de batalla.

A continuación se muestra una tabla resumen de las implementaciones del Pase de batalla en juegos Match3.

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